02 mayo 2013

Yondelis . New Activities for the Anti - Tumor Agent Trabectedin : Taking Two Birds with One Stone .

Ocupa además la portada de la publicación Oncotarget del Mes de Abril ...

The anti-tumor agent trabectedin has direct effects on tumor cells, blocking cell cycle and proliferation. It also interferes with DNA repair mechanisms and with the activity of selected transcription factors (TF). At the level of the tumor microenvironment trabectedin is cytotoxic to monocytes and Tumor-Associated Macrophages (TAM); inhibits angiogenesis and the production of several inflammatory mediators.

...

http://www.impactjournals.com/oncotarget/index.php?journal=oncotarget&page=article&op=download&path%5B%5D=970&path%5B%5D=1283

La placa dental y el riesgo de desarrollar cáncer .

¿ Sabías que la higiene inadecuada de la boca podría aumentar el riesgo de morir prematuramente de cáncer ? .

Esa fue la conclusión de un estudio llevado a cabo en Suecia que siguió a 1.400 adultos sanos durante 24 años.


Todos los participantes tenían entre 30 y 40 años cuándo empezó la investigación. Al principio, los pacientes se sometieron a un examen clínico oral y respondieron preguntas sobre su estado socioeconómico y hábitos de salud. Durante dos décadas los científicos mantuvieron registros de salud oral y general - incluso el tabaquismo -, midieron los niveles de la placa dental, el sarro, la enfermedad de las encías y la pérdida de dientes. Según los investigadores, ningún participante presentaba enfermedad de las encías al principio, pero sí se encontraron "niveles sustanciales" de la placa en la superficie de los dientes.

...

La 'fotografía' genética de la leucemia mieloide aguda .

*.- Se han encontrado 13 mutaciones genéticas relacionadas con esta enfermedad .


*.- El hallazgo ayudará a afinar el tratamiento en algunos pacientes .

*.- Este tipo de leucemia es poco frecuente, pero su pronóstico es grave .

...

Rusia . Ataque nuclear al cáncer .

... En Moscú, un grupo de científicos del Instituto académico de biología del gen, bajo la dirección del profesor Alexánder Sóboliev, inventó el nanotransportador modular. Este representa una molécula imponente formada de distintos módulos, los que no son difíciles reemplazar, en dependencia de la tarea. Ello significa que puede conectarse a distintos tipos de células cancerosas y transportar distintos medicamentos.


...

Estudio Genético halla cuatro clases de Cáncer de Utero .

Hispanos y Alzheimer .