17 diciembre 2013

Grifols Junta Extraordinaria : Creará una nueva fábrica en EEUU / 2 Acciones Nuevas por cada Acción Actual tanto A como B / Posible Entrada en el Nasdaq con los Titulos A / Dividendo 2013 en Mayo / Otro Dividendo a Cuenta 2014 .

La compañía farmacéutica catalana Grifols ha anunciado la construcción de una nueva factoría en Estados Unidos para reforzar su unidad de diagnóstico y vacunas. La planta se empezará a construir en el 2014 y supondrá una inversión de 90 millones de dólares (unos 65 millones de euros).

Las nuevas instalaciones se situarán junto a la factoría que tiene en Emery Ville la unidad diagnóstico y vacunas de Novartis, que acaba de comprar Grifols. El presidente de la farmacéutica catalana, Víctor Grífols, ha asegurado, en una junta extraordinaria de accionistas celebrada en la sede central en Sant Cugat, que el proyecto arranca de los planes de Novartis y será adaptado y dirigido por los directivos y técnicos de ingeniería y producción de Grifols.

La junta de accionistas ha autorizado a la dirección a dividir por dos las acciones para hacerlas más accesibles y aumentar la liquidez en el mercado y a entrar en el mercado tecnológico estadounidense Nasdaq con los títulos de clase A si el consejo de administración lo necesario.

...

MicroLIQUID ( Empresa Vasca ) ha desarrollado unas Microagujas con las que se podrán testar Medicamentos contra Enfermedades Neurológicas como el Alzheimer, la Epilepsia o el Parkinson y cuya Comercialización está prevista para 2015.

Según ha informado hoy microLIQUID en un comunicado, la novedad de estos dispositivos, llamados fProbes, consiste en que son capaces de liberar fármacos directamente en el cerebro al mismo tiempo que miden la actividad de éste en ensayos de laboratorio.

Esta combinación de capacidades ofrecerá a los investigadores datos "muy precisos" sobre los efectos que tiene el fármaco en el punto concreto en el que se ha aplicado y se conocerá su efecto de manera instantánea, explicad el comunicado.

Además el precio de los dispositivos diseñados por la empresa vasca será inferior a los convencionales ya que se elaboran con plástico y no con silicio.

Mariano Barbacid : "El Cáncer No Se Erradicará , Porque Procede de Mutaciones" .



El exdirector del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) Mariano Barbacid ha asegurado este lunes que "el cáncer es una enfermedad que no se erradicará, porque es intrínseca al ser humano y procede de las mutaciones del ADN".



"El cáncer siempre estará con nosotros y además cada vez va a haber más, al ser una acumulación de errores en las divisiones celulares, que aumenta exponencialmente con la edad", según ha explicado a Efe Barbacid, cuyo equipo en el Instituto Nacional del Cáncer de EEUU logró aislar, por primera vez, un gen oncogénico en un tumor humano (1982).

"Lo que hay que hacer es no ayudarla, intentando no tener daños tisulares crónicos, porque es de esperar que cada vez haya mejores fármacos, mejores métodos de detección y de cirugía, en definitiva, un conjunto efectivo de estrategias, para combatirlo", ha matizado este investigador, doctor por la Universidad Complutense de Madrid y que volvió a España en 1998 para dirigir el CNIO hasta 2011.

En este caso, lo más importante es la detección temprana porque si los tumores se detectaran antes de que metastatizaran o se diseminaran por el organismo, no serían un problema, "pero en muchos casos no avisan hasta que no se han diseminado, y entonces ya es tarde", ha alertado.

De ahí que sea primordial apostar por la investigación en España o en cualquier parte del mundo, porque el beneficio le va a llegar al ser humano "se haga donde se haga, aunque si un país quiere ser puntero, sin investigación no lo será nunca y aquí somos autodestructivos en este aspecto", ha señalado Barbacid.

"Yo me alegro de estar en España, pero estamos destruyendo lo poco que teníamos y es una lástima, porque hay épocas en las que invertimos, creamos y nos ponemos a una altura más competitiva, pero luego cambia el ciclo y se pierde todo. Hay que invertir en ciencia, porque la investigación es lo que hace a un país rico", ha opinado.

...

Objetivo: Acorralar al Cáncer .

El cáncer es una de las principales lacras del siglo en el mundo. Así, según las estimaciones de la Agencia Internacional para la Investigación sobre el Cáncer (IARC), organismo especializado en oncología de la Organización Mundial de la Salud (OMS), los casos de tumores en el planeta aumentaron un 10 por ciento desde 2008 y un 7,5 por ciento las muertes por esta enfermedad desde el mismo período.

El organismo destaca que la carga global se eleva a 14,1 millones de nuevos casos, mientras las muertes relacionadas con la enfermedad han sido 8,2 millones el año pasado, lo que supone un gran aumento en comparación con 12,7 millones y 7,6 millones, respectivamente, en el año 2008.

Estos datos se desprenden del informe Globocan 2012, una base de datos que pública la IARC gracias a la información que proporcionan 184 países de todo el mundo sobre sus estimaciones de incidencia de cáncer, mortalidad y prevalencia de 28 tipos de tumores.

...

Descubren cómo se Esconden las Células del Cáncer a los Tratamientos Dirigidos .

Un equipo de científicos dirigidos por Paul S. Mischel, del Instituto Ludwig para la Investigación del Cáncer y de la Universidad de California, ha descubierto que las células de cáncer cerebral son capaces de resistir a la terapia desactivando la mutación génica a la que van dirigidos los medicamentos y, cuando la terapia deja de tener su efecto, vuelven a amplificar dicha mutación.

"Este hallazgo –señala Mischel− tiene importantes implicaciones clínicas ya que si sabemos que las células cancerosas pueden evadir la terapia por un mecanismo de ‘esconderse y aparecer ’ podremos refinar las terapias para que ellos se traduzca en mejores resultados para los pacientes".

Las nuevas terapias oncológicas están dirigidas a las distintas mutaciones genéticas que permiten identificar a las células cancerosas y así eliminarlas. Por desgracia, en los últimos años se han identificado también una serie de "mecanismos de resistencia", que mantienen las señales promotoras del crecimiento del cáncer y que eluden a los medicamentos.

...