24 octubre 2017

PharmaMar Mejora un 13 % su Resultado Neto con Respecto a 2016 . Cobra 3,9 Millones Via Royalties y 7,1 Millones Via Acuerdos de Licencia . Su Ebitda Mejora un 18 % . Los Ingresos durante los Nueve primeros Meses se situan en los 140 Millones .

The Group's total revenues increased by 0.6% with respect to the same period last year.

 Net profit increased by 13% year-on-year.




INFORME A 30 DE SEPTIEMBRE DE 2017 .

Madrid, a 24 de octubre de 2017 .


HITOS SEPTIEMBRE 2017 .

Corporativos


 Los ingresos totales del Gr
upo se incrementan un 0,6% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.
 El resultado neto mejora un 13% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Oncología


 PharmaMar presentó en el congreso europeo de Oncología Médica (ESMO) datos de varios ensayos clínicos llevados a cabo con Zepsyre (PM1183) y Yondelis.
 PharmaMar inicia los estudios clínicos con un nuevo compuesto - PM14 – en pacientes con cáncer.
 PharmaMar inicia estudio de cuádruple combinación con Aplidina para el tratamiento de múltiple mieloma .

Diagnóstico


 La FDA coreana ha dado aprobación para comercialización del kit de diagnóstico CLART® HPV (Papilomavirus Humano).

RNA interferencia


 Sylentis presents new preclinical data on topical treatment of an interference RNA for retinal diseases by avoiding ocular injections .

Química de Gran Consumo


 El segmento de Química de Gran Consumo ha incrementado sus ventas netas en este periodo en un 2,1%


Inversión en I+D


La inversión en I+D ha descendido un 3% entre periodos (-1,7 millones de euros). En el área de Oncología se han invertido 51,4 millones de euros (53,2 millones en septiembre 2016), en las áreas de Diagnóstico y RNA de interferencia se han invertido 4,9 millones de euros (5,1 millones en septiembre 2016). En 2017 Oncología ha registrado como activos 0,8 millones de euros de los gastos incurridos en I+D.

El ligero descenso en el segmento de oncología se debe principalmente a la finalización de dos de los ensayos de fase III que estaban en marcha en la primera mitad del año pasado y que se irá compensando a lo largo del año según avanzan los nuevos ensayos abiertos. En el segmento de diagnóstico el descenso se debe a la finalización de una parte del proyecto lab-on-a-chip, que había supuesto mayor inversión en 2016. El incremento en el segmento de RNAi se debe al comienzo en el primer trimestre del año del ensayo clínico de fase III con Tivanisiran para el síndrome de ojo seco.

Gastos de marketing y comercialización


Los gastos de marketing y comerciales del Grupo ascienden en septiembre de 2017 a 34 millones de euros (35,2 en septiembre de 2016). De ellos, 17,7 millones de euros corresponden al área de oncología (18,2 en septiembre 2016).

Los gastos comerciales del segmento de química de consumo en septiembre 2017 ascienden a 14,7 millones de euros al (15,4 millones en septiembre 2016).

El descenso de los gastos comerciales en el segmento de oncología es debido a la mejoría de costes al internalizar la logística de distribución de Yondelis y en el segmento de química de consumo se debe a la reducción de costes promocionales en el mercado interior en el área de insecticidas y productos del hogar.

Resultado del ejercicio atribuible a la Sociedad dominante

El resultado atribuible a la Sociedad dominante en este periodo se sitúa en pérdidas de 14,5 millones de euros frente a las pérdidas de 16,6 millones de euros del mismo periodo del ejercicio anterior.


Esta diferencia es consecuencia principalmente de lo ya señalado: incremento de ingresos totales (+0,8 millones de euros), mantenimiento de los gastos de explotación en general y descenso de los gastos financieros.(-0,7 millones de euros) .

Tesorería y Deuda


El efectivo y equivalentes sumado a las inversiones financieras corrientes y no corrientes, alcanza los 32,6 millones de euros (33,5 a 31 de diciembre de 2016). La deuda financiera total del Grupo (corriente y no corriente) asciende en septiembre de 2017 a 98,9 millones de euros (95,5 millones de euros en diciembre 2016). La Sociedad a 30 de septiembre ha contratado nuevos préstamos a largo plazo por importe de 13,5 millones de euros y ha amortizado préstamos bancarios y con organismos oficiales por importe de 11,9 millones de euros.

PharmaMar tiene un Accionariado que Supera el 11 % de Participación a través de Fondos de Inversión Biomédicos Internacionales, sobre todo Americanos .

«Lamentablemente, la situación que está viviendo España genera desconfianza entre los inversores extranjeros, que esperamos que no dure mucho» . Manifiesta la Empresa .

La Gallega Pharmamar comienza a sufrir en bolsa la desconfianza de los inversores por Cataluña .


«Fondos Extranjeros están deshaciendo posiciones», avisa la compañía, y la CNMV ratifica esos temores .


M. SÍO DOPESO // VIGO / LA VOZ 24/10/2017 .

La tensión por una Cataluña independiente y el incierto escenario en el que quedaría España no gusta a los inversores. No es solo una cuestión de cautela o de compás de espera antes de poner su dinero en nuevos proyectos, sino que la situación de incertidumbre ya está provocando desinversiones en empresas cotizadas.

No hay muchas dispuestas a reconocerlo, por temor a un efecto arrastre. Pero Pharmamar, la biotecnológica de origen gallego, lo afirma alto y claro. 


«La situación de incertidumbre política que vive España está provocando que fondos extranjeros e inversores particulares y nacionales estén deshaciendo posiciones en renta variable española», asegura la única biofarmacéutica española que ha logrado sacar al mercado un medicamento contra el cáncer y tiene dos más en cartera de inmejorable pronóstico comercial.

Estas buenas previsiones han provocado una revalorización anual de Pharmamar hasta el mes de julio del 40 % en sus títulos. Sin embargo, desde finales de septiembre, el grupo ha sufrido importantes caídas que ya suman un 30 %. «Lamentablemente, la situación que está viviendo España genera desconfianza entre los inversores extranjeros, que esperamos que no dure mucho», manifiesta la empresa, cuyo accionariado supera el 11 % de participación a través de fondos de inversión biomédicos internacionales, sobre todo americanos.

La propia Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) reconoce ya públicamente este impacto negativo en las cotizadas, y advierte que, a medio plazo, la prolongación de la crisis de Cataluña puede «tener consecuencias notables sobre los mercados y la actividad económica».

El regulador admite que existen indicadores que ya muestran revisiones a la baja en los beneficios por acción esperados de varias cotizadas durante el próximo año. «En este escenario, es posible que algunos proyectos de inversión puedan verse retrasados o, incluso, suspendidos», advierte el supervisor.


El gen del Alzheimer plantea riesgos y beneficios .

Las Placas Beta Amiloides comienzan a formarse en los cerebros de pacientes con Alzheimer años antes de que aparezcan los síntomas característicos de pérdida de memoria y confusión .

El Médico Interactivo | 23 - octubre - 2017 .

Científicos que investigan las raíces moleculares de la enfermedad de Alzheimer han encontrado un escenario de buenas y malas noticias: un jugador importante es un gen llamado TREM2, cuyas mutaciones pueden aumentar sustancialmente el riesgo de una persona a la enfermedad. La mala noticia es que, en las primeras etapas de la enfermedad, las variantes de alto riesgo de TREM2 pueden afectar a la capacidad del sistema inmune para proteger el cerebro de la beta amiloide, una proteína clave asociada con el Alzheimer.

Sin embargo, la buena noticia, según los investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Washington en St. Louis, en Estados Unidos, es que más adelante en la enfermedad, cuando el cerebro está salpicado de ovillos tóxicos de otra proteína de Alzheimer conocida como tau, la ausencia de la proteína TREM2 parece proteger el cerebro de daños. Los modelos experimentales sin TREM2 sufren mucho menos daño cerebral que aquellos con ella.

Los hallazgos –que se revelan en la edición digital de ‘Proceedings of the National Academy of Sciences‘– potencialmente hacen que dirigirse a la proteína TREM2 como medio para prevenir o tratar la devastadora enfermedad neurodegenerativa sea un poco más complicado y sugieren que los médicos pueden querer activar TREM2 temprano en la enfermedad y reducirla más tarde.

...