Abhishek Raval, ha emitido esta semana una nota sobre Grifols en la que recuerda que la empresa rechazó la OPA de Brookfield a 10,5 euros por acción (6 450 millones de capitalización bursátil) por considerar que infravaloraba enormemente el potencial a largo plazo de la empresa .
No podemos sino estar de acuerdo. Creemos que, por sí sola, el valor razonable de la empresa es sustancialmente superior al precio actual de la acción (10,34 euros) y de la oferta inicial (10,5 euros).
En Mi Opinión de Analista, los Accionistas No Deberían Plantearse Tender Sus Acciones Por Debajo de una Valoración de 10.000 MILLONES de euros.
Esta es su tesis de inversión : Grifols ofrece perspectivas atractivas . El mercado del plasma es fuerte y la empresa sigue dando resultados. Las preocupaciones sobre el balance siguen existiendo, pero deberían aliviarse a medida que la empresa siga des apalancándose gracias a la venta de activos y a la generación de flujo de caja .
Creemos Que No es Necesaria una Ampliación de Capital Por Sí Sola y, Por Tanto, la Valoración Actual de las Acciones es una Ganga . Espero Que Brookfield, una Vez Realizado el Trabajo, Aumente su Oferta a Niveles Más Aceptables Tanto Para el Consejo de Administración y la Dirección Como Para los Accionistas . Veo Muy Poco Recorrido a la Baja a Partir de Aquí, Mientras Que el Recorrido al Alza es Sustancial .
En mi Opinión, GRÍFOLS Sigue Siendo una Compra, Concluye .