07 octubre 2006

Pharma Mar cuenta con una cartera de más de 1350 Patentes y 115 Invenciones propias .

Isabel Lozano Fernández deja la dirección general de Pharma Mar, filial biofarmacéutica de Zeltia .




Desde aqui desearle a Isabel Exitos profesionales , Animo , Salud y .....Gracias por haber estado ahi .

Expansion , hoy :

Continúa la ‘fuga de cerebros’ en el grupo Zeltia .
A. M. Vélez
Cambios en la cúpula de Pharmamar, la filial biotecnológica del grupo Zeltia dedicada a la investigación y desarrollo de fármacos anticancerígenos de origen marino.


La matriz de la firma remitió ayer un breve escrito a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en el que comunicó que Pharmamar y su hasta ayer directora general, Isabel Lozano, “han llegado a un acuerdo por el que ésta deja de prestar sus servicios a la compañía”.

Fuentes cercanas a Zeltia se negaron a aclarar los motivos de la “salida pactada” de Lozano. Tampoco dieron pistas sobre la persona encargada de reemplazarla. “No se trata de un cese ni de una dimisión”, subrayaron, sobre una marcha que, aseguraron, “no tiene absolutamente nada que ver con la evolución del negocio”. En el sector se atribuye la salida de Lozano a motivos personales.

Pharmamar está en un momento clave. En julio pasado, la firma presentó por segunda vez –la primera fue en 2003, sin éxito–, la petición de autorización a la Agencia Europea del Medicamento (Emea, por sus siglas en inglés) para comercializar su fármaco Yondelis como tratamiento contra una rara variedad de cáncer, el sarcoma de tejidos blandos (STB).

En verano, Lozano se mostraba “convencida” de que Pharmamar –que este año cumple veinte años de existencia– obtendrá el permiso para lanzar el que sería su primer producto. El regulador europeo suele tomarse, de media, un año para decidir si autoriza o no el fármaco.

La marcha de Lozano se suma a la de Pilar de la Huerta, su homóloga en Neuropharma, que este verano también se desvinculó de esta filial de Zeltia, dedicada al desarrollo de fármacos contra la enfermedad de Alzheimer. Los títulos de Zeltia cerraron ayer en bolsa con una caída del 1,85%, hasta 5,84 euros.