03 junio 2012

Bankia queda ahora en Mejor Posición que cualquiera de los otros Bancos .

Algunos de los principales bancos llevaban meses señalando a Bankia como el origen de las dudas sobre el sistema financiero español y ahora que la entidad ha solicitado una millonaria inyección de dinero público critican que vaya a quedar en mejor posición que todos ellos.

El plan del nuevo equipo gestor de Bankia, que pide 22.000 millones al Estado aunque con ajustes se queden en 19.000 millones, es fantástico para el grupo, pero es un "agravio" contra el resto del sector, explica un directivo de banca.

La nacionalización de Bankia permitirá que el grupo cubra su riesgo inmobiliario según las exigencias del Gobierno, pero además tendrá miles de millones para protegerse de posibles pérdidas que afloren en el futuro.

Es en este último punto donde surgen las principales críticas porque Bankia no tiene ningún agujero y con ese dinero se blinda frente a posibles pérdidas y logrará tener prácticamente cubierta la mitad de sus préstamos inmobiliarios.

Esto le proporciona la cobertura más alta de la banca española y "posiblemente" de todo el mundo, como señalaba recientemente el consejo de administración de Caja Madrid, presidido por Rodrigo Rato.

...