18 enero 2015

Investigadores españoles validan un modelo matemático sobre la evolución de los tumores .

MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

LINK : http://www.infosalus.com/salud-investigacion/noticia-investigadores-espanoles-validan-modelo-matematico-evolucion-tumores-20150116144136.html

El Grupo de Dinámica No Lineal, Teoría del Caos y Sistemas Complejos de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) ha conseguido validar un modelo matemático sobre la evolución de tres poblaciones celulares: cancerígenas, sanas y efectoras de la respuesta inmunitaria.

Entre otras, se ha logrado generalizar la ley de dePillis-Radunskaya-Wiseman, que rige la respuesta inmunitaria celular, según los resultados publicados en el 'Bulletin of Mathematical Biology' y recogido por la plataforma Sinc. Además, los avances en las técnicas de inmunoterapia contra el cáncer también fueron, para la revista 'Science', el mayor hito científico del 2013.

En concreto, los nuevos tratamiento pretenden reforzar el sistema defensivo frente a las células cancerígenas. En este sentido, la ley de dePillis-Radunskaya-Wiseman establece la velocidad con la que el sistema inmune destruye un tumor.

...