19 junio 2013

Identifican marcadores genéticos asociados a uno de los principales Tumores óseos malignos infantiles .

Un estudio internacional, que ha contado con la participación de investigadores de la Clínica Universidad de Navarra y del Centro de Investigación Médica Aplicada (CIMA), ha identificado marcadores genéticos asociados al desarrollo del osteosarcoma, uno de los principales tumores óseos malignos infantiles.


La investigación, publicada en 'Nature Genetics', ha identificado dos localizaciones genéticas: el brazo corto del cromosoma 6 y en el brazo corto del cromosoma 2; estos hallazgos son un primer paso al desarrollo de una medicina preventiva y un seguimiento adecuados al riesgo individual.

...

Las Enfermedades Olvidadas suponen el 90% de la morbilidad y solo el 10% del I+D .

La malaria afecta a 200 millones de personas cada año. Más de 7.000 pacientes al día son tratados de la enfermedad del sueño (tripanosomiasis africana) y 350.000 niños nacen con VIH anualmente, el 90% de ellos en África. Sin embargo, pese a su enorme repercusión cuantitativa, estas enfermedades -hasta un total de 17- se engloban bajo la denominación de olvidadas. Afectan a cientos de millones de personas de países subdesarrollados y emergentes incapaces de formar un mercado atractivo para la industria farmacéutica. Como ejemplo, a las enfermedades que representan el 90% de la morbilidad solo se dedica el 10% de la investigación mundial.


Para tratar de corregir este desequilibrio, en 2003 surgió la Iniciativa Medicamentos para las Enfermedades Olvidadas (DNDi, en inglés) ...

Noticia que no quiere decir nada, simplemente que Johnson & Johnson ha comprado una compañía similar a Zeltia por 1.000 Millones de $$ .