19 marzo 2013

PharmaMar GmbH ( Filial Alemana de PharmaMar ) , ha otorgado su 'V Premio Científico a la Investigación en Tumores de Hueso y Sarcoma de Tejidos Blandos' al miembro de la Facultad de Medicina de Mannheim de la Universidad de Heidelberg (Alemania), el doctor Jens Jakob .

... El diagnóstico y el tratamiento suponen "un reto especial" para los grupos de especialistas implicados debido "a su heterogeneidad histológica, la necesidad de gestión interdisciplinaria y, hasta ahora, la escasez de opciones terapéuticas", sostienen. Los profesionales que trabajan en ello son "los oncólogos de medicina interna, los cirujanos especializados, los radioterapeutas y los patólogos", subrayan.


Para los expertos de PharmaMar GmbH, el trabajo presentado por el doctor Jakob ha contribuido "significativamente" al tratamiento de los tumores del estroma gastrointestinal, de los cuales los más comunes son los mesenquimales, que "representan alrededor del cinco por ciento de todos los sarcomas". Por ello, "es necesario seguir apoyando el estudio de los sarcomas de tejidos blandos", aseguran.

En la actualidad, el compuesto indicado para tratar sarcomas de tejidos blandos en estado avanzado en casos en los que el tratamiento estándar con antraciclinas o ifosfamida es ineficaz o no puede administrarse es trabectedina, comercializado por PharmaMar como 'Yondelis'. Éste es también una forma eficaz de tratar el cáncer de ovario sensible al platino "cuando se combina con doxorubicina liposomal pegilada", añaden.

Su funcionamiento consiste en ejercer "un complejo efecto antitumoral con un mecanismo de acción con múltiples dianas", indican. Tras ello, localiza las células tumorales, "uniéndose al surco menor del ADN e induciendo apoptosis al interferir con a la transcripción y la replicación del ADN", concluyen.

...