10 febrero 2022

Zepzelca / EEUU / NCI . Retirado el Ensayo Clínico de Fase I-II : Lurbinectedina Con o Sin Irinotecán en el Tratamiento de Pacientes con Sarcoma de Ewing Metastásico en Recaída o Alto Riesgo .

 Lurbinectedin With or Without Irinotecan in Treating Patients With Relapsed or High Risk Metastatic Ewing Sarcoma .



El Fin de la Pandemia se Acerca y PharmaMar No Logra Remontar en Bolsa . Los Expertos Ya Señalan Que el Fin de la Pandemia Puede Estar Cerca y PharmaMar Ha Vuelto a Cotizar a los Niveles Previos .

Ha Perdido Todo el Repunte Que Lograba en la Primera Parte de 2020, a Pesar de Ser una Firma del Sector Farmacéutico .

Darío García . Analista  de XTB .

El Fin de la Pandemia parece cada vez más cerca. Sobre todo en algunos países, como Suecia, que ha levantado todas las restricciones contra el coronavirus. La incidencia acumulada va bajando poco a poco en Europa y muchos países están relajando también sus restricciones. 

Y en los casi dos años de pandemia, llama la atención el caso de PharmaMar, que no ha conseguido remontar en bolsa, a pesar de desarrollar su actividad en el sector farmacéutico. La compañía no ha conseguido lanzar ningún fármaco efectivo contra la nueva enfermedad, a pesar de que ha llevado a cabo varios intentos. 

Esto se puede apreciar también a nivel técnico. En su gráfico, vemos la gran subida desde principios de 2020 y los máximos que tocó a principios del tercer trimestre del mismo año, para luego empezar a caer con fuerza.

Según explica Darío García, analista de XTB, si bien las compañías estadounidenses que han conseguido lanzar una vacuna efectiva contra el coronavirus, como Pfizer o Moderna, se han visto muy beneficiadas en bolsa, por el contrario las firmas que han presentado productos complementarios a combatir la pandemia no están teniendo tanto éxito. 

En PharmaMar sigue pensando contra ella un gran interés abierto, "las ventas y las posiciones cortas de los institucionales no están ayudando", explica el experto, que señala que ahora mismo PharmaMar está cotizando en los mismos niveles previos a la Pandemia .


Está en línea con el soporte más importante que tiene, ligeramente por encima de los 49 euros, un nivel que no debe perder. Para ver cualquier señal positiva, debería primero recuperar la línea por encima de los niveles prepandémicos, sobre los 60 euros. Y después tendría que romper la directriz de máximos decrecientes, que lastra al valor desde los últimos dos años.

Atención Máximo al Sector Turístico Ya Que el Turismo Internacional Vuelve a España y Por la Puerta Grande . TUI Fly Comienza Mañana sus Operaciones Desde Alemania a Mallorca . Este Mismo Verano se Alcanzarán YA los Niveles de 2019 .

Mallorca Recupera sus Cifras del Turismo Internacional .

Los Touroperadores y Aerolíneas Alemanas y Británicas inician este fin de semana la recuperación de la actividad turística desde los mercados emisores extranjeros europeos a Mallorca .

 
El Gigante alemán TUI comienza mañana su programación de vuelos a la Isla desde Alemania y la Asociación de Líneas Aéreas (ALA) anuncia que Mallorca se situará este verano en los niveles de 2019. ...

EEUU Ya Encara el Fin de la Pandemia ... Nueva York Ya No Obliga a Usar MASCARILLAS en Lugares Cerrados . FAUCI : EEUU sale de la Fase Pandémica Total . La Vacuna de Refuerzo Sería Una Cada Cuatro o Cinco Años .




Inhalador Que Corta la Transmisión y Progresión del Coronavirus . El Ensayo Clínico de Fase III Confirma Que el Tratamiento Innovador de SaNOtize Tiene una Eficacia del 99 % Contra la COVID-19 ; Recibe Aprobación Regulatoria en India .

"Estos Resultados Confirman Definitivamente la Seguridad y la Eficacia de NONS en la Lucha Contra la COVID19 .
VANCOUVER, Columbia Británica y MUMBAI, India--( BUSINESS WIRE )--.
La Farmacéutica Canadiense SaNOtize Research & Development Corp., (SaNOtize) y Glenmark Pharmaceuticals Limited (Glenmark), una Compañía Farmacéutica Global Impulsada por la Innovación, anunciaron hoy Resultados de los Ensayos Clínicos de Fase III y Aprobación del Regulador de Medicamentos de la India para el Tratamiento de Pacientes Adultos con COVID-19 que tienen Riesgo de Progresión de la Enfermedad .
" Dado que la carga viral es un determinante importante de la gravedad de la enfermedad y la transmisión de la infección por COVID-19, se espera que la demostración de la reducción de la carga viral tenga consecuencias clínicas significativas desde la perspectiva del paciente y la comunidad ” .
Estudio Confirmó Que el Aerosol NASAL de Óxido Nítrico (NONS) de SaNOtize Representa un Tratamiento Antiviral Seguro y Eficaz Que Acorta el Curso de COVID-19 y Podría Prevenir la Transmisión .

En un estudio aleatorizado, doble ciego, controlado con placebo, de brazos paralelos en 20 centros clínicos de la India que evaluó a 306 pacientes, NONS redujo la carga viral logarítmica del SARS-CoV-2 en pacientes con COVID-19 en más del 94 % en 24 horas de tratamiento, y en más del 99% en 48 horas en comparación con el control de solución salina .

 El tratamiento también demostró, en el grupo de alto riesgo (n=218), una mayor proporción estadísticamente significativa de pacientes que lograron una combinación de curación clínica y virológica, según la Escala de Progresión de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 Además, la mediana del tiempo hasta la PCR negativa, en este grupo, fue de 4 días en el grupo de tratamiento en comparación con 8 días en el control. 

Los sujetos de prueba incluyeron pacientes infectados con diferentes variantes, probablemente incluyendo Delta y Omicron. No se registraron eventos de salud adversos significativos en el ensayo de Fase III , o en más de 500 sujetos tratados hasta ahora con NONS en ensayos clínicos.

La reducción en el registro de la carga viral corrobora la reducción de la carga viral en los ensayos de Fase II del Reino Unido (una reducción del 95 % en 24 horas y del 99 % en 72 horas), realizados en marzo de 2021 por Ashford and St Peter's Hospitals NHS Foundation Trust, y Berkshire and Surrey Pathology Services, y publicado en Journal of Infection en agosto de 2021.

"Estos resultados confirman definitivamente la seguridad y la eficacia de NONS en la lucha contra la COVID-19 . ...

REMDESIVIR o MOLNUPIRAVIR Combinados con el Fármaco Experimental BREQUINAR " BLOQUEAN LA REPRODUCCIÓN DEL VIRUS SARS-CoV-2 " , Que Causa la COVID19 . Según Ha Publicado la Revista Nature : Combinados Ganan en Potencia la Cual Resulta Ser ALTAMENTE EFECTIVA .

 Nuevo Combo de Medicamentos Antivirales Altamente Efectivo Contra COVID-19 :

La Investigación, Publicada Recientemente en la Revista Nature, Sugiere Que
Estos Medicamentos Son Más Potentes Cuando se Usan en Combinación Que Individualmente .

Washington :  La Combinación del Antiviral Remdesivir o Molnupiravir con el Fármaco Experimental Brequinar bloquea la reproducción del virus SARS-CoV-2, que causa la COVID-19, en células pulmonares y en ratones, según un estudio.

La investigación, publicada recientemente en la revista Nature, sugiere que estos medicamentos son más potentes cuando se usan en combinación que individualmente.

Llega el Turno de Apostar por  los Posibles Tratamientos Combinatorios .

Examinaron 18.000 medicamentos en busca de actividad antiviral, utilizando infección viva por SARS-CoV-2 en células respiratorias humanas, porque los pulmones son el objetivo principal del virus.

Los investigadores identificaron 122 medicamentos que mostraron actividad antiviral y selectividad contra el coronavirus, incluidos 16 análogos de nucleósidos, la categoría más grande de antivirales que se usan clínicamente.

Entre los 16 estaban remdesivir, que se inyecta en una vena y ha sido aprobado por la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) para tratar el COVID-19, y molnupiravir, una píldora oral cuyo uso fue autorizado en diciembre del año pasado.

Entre los 122 candidatos a fármacos, los investigadores identificaron un panel de inhibidores de la biosíntesis de nucleósidos del huésped, incluido el fármaco experimental brequinar.

Los inhibidores de la biosíntesis de nucleósidos funcionan impidiendo que las propias enzimas del cuerpo produzcan nucleósidos, lo que evita que el virus se reproduzca.

Brequinar se está probando actualmente en ensayos clínicos como tratamiento para la COVID-19 y como parte de una posible terapia combinada para algunos tipos de cáncer.

Cherry y sus colaboradores plantearon la hipótesis de que la combinación de brequinar con un análogo de nucleósido, como remdesivir o molnupiravir, podría funcionar "sinérgicamente" para crear un efecto más potente contra el virus.

Las interacciones sinérgicas ocurren cuando el efecto total de dos o más fármacos es mayor que la suma de los efectos individuales de cada fármaco.

“Pensamos que el uso de estos análogos de nucleósidos y la reducción de los niveles de los componentes básicos de los nucleósidos del huésped podrían trabajar juntos para destruir el virus”, dijo Cherry.

“Es realmente sorprendente que cuando los combinas, el virus está completamente muerto”, agregó.

Los investigadores descubrieron que Paxlovid, un antiviral oral que también fue autorizado recientemente por la FDA, podría combinarse con remdesivir o molnupiravir para obtener un efecto "aditivo" contra el SARS-CoV-2. ...

Novartis / Molecular Partners AG También Quiere Entrar en el Club de los Elegidos y Acaba de Presentar a la FDA / EEUU Una Solicitud de Autorización de Uso de Emergencia Para ENSOVIBEP Para el Tratamiento de COVID19 .

 Emergency Use Authorization Request for Ensovibep Submitted to the US Food and Drug Administration for the Treatment of COVID-19

Molecular Partners

ZURICH-SCHLIEREN, Switzerland and CONCORD, Mass., Feb. 10, 2022 (GLOBE NEWSWIRE) -- Ad hoc announcement pursuant to Art. 53 LR: Molecular Partners AG (SIX: MOLN; NASDAQ: MOLN), a clinical-stage biotech company developing a new class of custom-built protein drugs known as DARPin therapeutics, was informed by its partner Novartis that the company has requested Emergency Use Authorization (EUA) from the U.S. Food and Drug Administration (FDA) for ensovibep, a DARPin antiviral therapeutic candidate to treat COVID-19.

This Submission is Based on the Totality of the Data From Clínical and Preclinical Studies Including the Positive Results of the Phase II Portion of the EMPATHY Study, a Randomized, Placebo-Controlled Study Which Enrolled 407 Symptomatic Patients Infected with SARS-Cov-2. ...