14 junio 2010

Borrachera de liquidez: las empresas se resisten a realizar inversiones .

...

Son pocas las compañías de la bolsa española tienen caja neta, es decir, que están cargadas de liquidez.

Inditex, Técnicas Reunidas, CAF, BME, Duro Felguera, Ebro Puleva, Zardoya Otis, Almirall. Zeltia, Rovi, Corporación Dermoestética, Barón de Ley e Iberia –aunque el caso de la aerolínea es peculiar ya que existe la trampa de que sus aviones los tiene en leasing-, se encuentran en una situación más que desahogada dadas la inestabilidad financiera de los últimos años. Pero tanto efectivo en sus cuentas es un arma de doble filo.

Por un lado, parten de una situación privilegiada, teniendo en cuenta el cerrojazo que vive el mercado de crédito desde que estalló la crisis en 2008. De hecho, tienen disponible para las remuneraciones de sus accionistas y con margen suficiente para que los dividendos sean más elevados. Además, gracias a esta liquidez, no tienen problemas para hacer frente a sus deudas comerciales y son más susceptibles de ser compradas, ya que al contar con su tesorería permite la recuperación más rápida de la inversión por parte de un potencial comprador .

...

Sarcoma, Segunda causa de Cáncer en Pacientes de 10 a 14 años .

Garmendia, a favor de seguir investigando terapias a partir de la célula artificial .

En el cáncer, el dinero sí importa

BIBW 2992 de Boehringer Ingelheim demuestra sus posibilidades como tratamiento de nueva generación en el Cáncer de Pulmón no microcítico ...

... y en el cáncer de cabeza y cuello.

...

Un estudio español demuestra que la quimioterapia es más eficaz que la terapia hormonal en pacientes con cáncer de mama hormonosensible .