30 marzo 2019

Inditex, PharmaMar y San José Cuadruplican este Año el Alza del IBEX . PharmaMar ha Logrado Cerrar el Primer Trimestre del Año con un Repunte del 35,3% .


Astrazeneca firma un acuerdo con Daiichi valorado hasta 6.139 millones .

La Farmacéutica Británica ha realizado un pago inicial de 1.201 millones de euros para desarrollar y compartir los costes de comercialización de Trastuzumab, un medicamento para tratar cánceres gástricos y de mama.
Astrazeneca firma un acuerdo con Daiichi valorado hasta 6.139 millones

Astrazeneca redobla su apuesta en el campo de la oncología. La farmacéutica ha cerrado un acuerdo con la nipona Daiichi Sankyo para desarrollar y comercializar Trastuzumab, un medicamento que ha mostrado resultados positivos en el tratamiento de cánceres gástricos y de mama.

La multinacional británica ha realizado un pago inicial de 1.350 millones de dólares (1.201 millones de euros) para colaborar con Daiichi y avanzar en la investigación del fármaco. En función de los hitos comerciales, Astrazeneca podría llegar a desembolsar 6.900 millones de dólares (6.139 millones de euros).

Según Takashi Akahane, un analista citado por Reutersla operación “es un signo de que Astrazeneca asume que el medicamento va a convertirse en un superventas de nueva generación”. En este sentido, Daiichi tiene previsto alcanzar una facturación de 4.520 millones de euros (4.021 millones de euros) en 2025.

El acuerdo fija que la empresa japonesa comercializará su producto en Estados Unidos, algunos países europeos y otros mercados donde cuenta con filiales. Por otra parte, Astrazeneca se quedará con el resto de países, que incluye China, Australia, Canadá y Rusia.

Societe Generale Recomienda Invertir en Farmacéuticas . Post by Celtia .

Los analistas de Societe Generale dirigida por Florent Cespedes analiza los méritos de invertir en el sector Farmacéuticas en el que están teniendo una visión bastante optimista, a pesar de que las acciones han tenido un comportamiento ligeramente inferior a las de las acciones mundiales en lo que va del año. Su escenario se basa en tres puntos de vista clave:1
1) Previsión CAGR de ganancias del 2019-24 del 8 por ciento, impulsado por los productos lanzados recientemente, y una próxima oleada de vencimientos de patentes que no se producirá hasta 2023;
2) Las valoraciones siguen siendo atractivas, incluso con el sector cotizando con una prima relativa bien merecida del 5 por ciento en el PER futuro a 12 meses, 8 por ciento por encima del promedio de 10 años pero aún por debajo del máximo histórico;
3) Se mantiene la presión sobre los precios en los EE.UU., pero las compañías farmacéuticas innovadoras con carteras nuevas y diferenciadas deberían tener un mejor desempeño.
Además de esto, destacan los posibles altos rendimientos para los accionistas.
"Dados los sólidos fundamentos (...) esperamos que el sector genere $ 1 billón en flujo de efectivo libre acumulado entre 2019 y 2024 (gráfico a continuación)", dicen.
"Esperamos que más del 50% de esto se asigne a dividendos y recompras, y el resto se utilice para financiar la I + D orgánica y el desarrollo empresarial en lugar de las fusiones y adquisiciones transformacionales", añaden. ...

Un tratamiento para pacientes que han sufrido un infarto, en tela de juicio . Post by Celtia .

El infarto agudo de miocardio es la primera causa de mortalidad mundial, según la Organización Mundial de la Salud. Muchas personas sin embargo sobreviven y tras su recuperación pueden llevar un ritmo de vida normal gracias a los tratamientos disponibles. Los fármacos betabloqueantes son uno de ellos. Desde hace 40 años se prescriben a pacientes que han sufrido un ataque al corazón pero su uso está ahora en tela de juicio. ...