29 octubre 2021

Pharma Mar Pierde 15 Millones en Bolsa Tras Decepcionar a los Inversores Con Sus Beneficios . Se Dejan Más de un 1% a Media Sesión Después de Que sus Resultados No Hayan Cumplido las Expectativas del Mercado .

 
PharmaMar Protagoniza la Quinta Mayor Caída de Todo el Ibex 35 en la Jornada Posterior a su Presentación de Resultados . 

Las Acciones de la Biotecnológica de origen Gállego se dejan alrededor del 1% de su valor a media sesión y cotizan en el entorno de los 69,1 euros.

La caída de Pharma Mar tan solo es superada por el más del 6% que se deja Fluidra, el 3,7% de CaixaBank, el 3,1% de Cellnex o el 2,1% de Ferrovial y provoca que su capitalización bursátil se reduzca hasta los 1.270 millones de euros, 15 millones menos que al cierre del jueves.

Las acciones de Pharma Mar marcan, de esta manera, mínimos de un 2021 en el que caen más de un 2% y bajan hasta niveles de mayo del año pasado tras no cumplir las expectativas de los inversores con sus resultados de los nueve primeros meses del año.

Así Fueron Sus Resultados .

La antigua Zeltia desveló que su facturación entre enero y septiembre había descendido desde los 222,2 millones de euros alcanzados en los nueve primeros meses del año pasado hasta los 143,9 millones cosechados entre enero y septiembre, una caída del 35% como consecuencia de los pagos extraordinarios que percibió de Jazz a lo largo de 2020 .

Una vez descontados, Pharma Mar logró incrementar un 31% sus ingresos recurrentes, que escalaron de 91,4 a 119,4 millones de euros, mientras que su beneficio neto descendió desde los 131,1 millones de euros registrados en los nueve primeros meses del año pasado hasta los 54,7 millones de euros.



Pharma Mar Toma un Atajo : Ingresa 23 Millones en Europa con un Fármaco Todavía Sin Aprobar .

 


Benfooxitiamina . Los Investigadores Han Identificado un Nuevo Tratamiento Potencial Que Suprime la Replicación del SARS-CoV-2, el Coronavirus Que Causa el Covid-19 .

Para Multiplicarse, Todos los Virus, Incluidos los Coronavirus, Infectan las Células y las Reprograman Para Producir Virus Nuevos.

La investigación reveló que las células infectadas con SARS-CoV-2 solo pueden producir nuevos coronavirus cuando se activa su vía metabólica de pentosa fosfato.

Al aplicar el fármaco Benfooxitiamina, un inhibidor de esta vía, se suprimió la replicación del SARS-CoV-2 y las células infectadas no produjeron coronavirus.

La investigación de la Escuela de Biociencias de la Universidad de Kent y el Instituto de Virología Médica de la Universidad Goethe , Frankfurt am Main, encontró que el fármaco también aumentaba la actividad antiviral de la '2-desoxi-D-glucosa'; un fármaco que modifica el metabolismo de la célula huésped para reducir la multiplicación del virus.

Esto muestra que los inhibidores de la vía de las pentosas fosfato como la benfooxitiamina son una nueva opción de tratamiento potencial para COVID-19, tanto por sí solos como en combinación con otros tratamientos.

Además, el mecanismo antiviral de la Benfooxitiamina difiere del de otros medicamentos COVID-19 como el Remdesivir y el Molnupiravir. 

Por tanto, los virus resistentes a estos pueden ser sensibles a la benfooxitiamina. ...

EXPANSIÓN : PharmaMar, en Mínimos del Año Tras Sus Resultados .

 

La Biofarmacéutica Encara la Recta Final del Año Digiriendo Aún los Efectos de un 2020 zrécord.

 La compañía cerró el año pasado con los mejores resultados de su historia, y deslumbró en Bolsa con una de las mayores subidas de todo el Ibex, un 65%.  ...

Merck Prevé Miles de Millones de las Ventas de Tratamientos COVID19 . Ya Ha Solicitado Autorización Tanto en los EE. UU. Como en Europa Para lo Que Sería el Primer Tratamiento Oral ..

 


PharmaMar Vuelve a Pinchar con sus Resultados del Tercer Trimestre .

 La Compañía Biofarmacéutica No Termina de levantar cabeza y esta ves lo visualiza con los resultados hasta septiembre, que publicaba ayer a cierre de mercado.

 Su beneficio casi se reduce a mucho menos de la mitad que hace un año, en el que además se confirma el peso específico que adquiere en este 2021 su negocio oncológico.

 Mientras el valor en el mercado vuelve a oscilar con fuerza, cada vez más cerca de los mínimos del ejercicio, marcando un nivel negativo en lo que llevamos de mes .

...

Planta Doce : Pharma Mar Reduce un 58% su Beneficio Hasta Septiembre . Pharma Mar Justifica los Resultados Por la Caída de Ingresos Por Licencias de Desarrollo .

 Pharma Mar Reduce a más de la Mitad sus Ganancias Hasta Septiembre .

 La Farmacéutica Española Registró un Beneficio Neto de 54,7 Millones de euros en los Nueve Primeros Meses de 2021, Frente a los 131 Millones de euros Contabilizados en el Mismo Periodo del Año Anterior, Según ha Informado el Grupo en un Hecho Relevante Remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv) .

La Cifra de negocio del grupo se situó en 143,9 millones de euros, un 54,3% menos. Esta diferencia se explica en buena medida por la caída de ingresos por licencias y desarrollo, que se debe al pago inicial de un acuerdo de licencia con Jazz Pharmaceuticals, así como por la aprobación de lurbinectedina en Estados Unidos.

Estos hechos se produjeron en el primer semestre de 2020 y se están reconociendo en la cuenta de resultados en función del grado de avance de los compromisos contractuales, según detalla la farmacéutica.

Pharma Mar justifica los resultados por la caída de ingresos por licencias de desarrollo .

Los ingresos recurrentes, conformados por las ventas netas más los royalties recibidos de las ventas realizados por los socios de la empresa, crecieron hasta 119 millones de euros, un 31% más con respecto al ejercicio anterior. 

Los ingresos procedentes de la venta de producto fueron de 92,1 millones, mientras que los de royalties se situaron en 27,2 millones de euros.

Como en trimestres anteriores, el incremento de los ingresos recurrentes se explica sobre todo por el buen comportamiento del negocio de oncología. 

De este modo, los ingresos por ventas en esta área ascendieron hasta 88,7 millones de euros en lo que va de 2021, que supone un incremento del 21% en comparación con el año pasado.

La empresa ha destacado el crecimiento de ingresos de Zepzelca en Europa bajo el programa de autorización de uso compasivo, con 23,3 millones de euros a cierre de septiembre, un 77,7% más.

 Por su parte, las ventas totales de Yondelis se mantuvieron en niveles similares a los del ejercicio anterior, con 56,5 millones de euros.