30 marzo 2021

Los Bajistas Atacan ( Otra Vez ) a PharmaMar Entre el Mutismo de Sanidad con el Aplidin . Hoy se Cumplen 50 Días de Espera en la Obtención del OK Por Parte de la Aemps Para Iniciar la Fase III COVID ... La Media de Días Para Contestar es de 52 Días. ...

 El ' Hedge fund ' Consonance Capital Aflora una Posición Corta del 0,52% en PharmaMar al Prever una Corrección en Bolsa Tras Haberse Disparado un 37% en lo Que Va de Año .

Por Economía Digital Galicia . 30 de marzo de 2021 .

Nuevo ataque de los bajistas a Pharma Mar. Los registros públicos de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) reflejan que el fondo Consonance Capital ha aflorado una posición corta del 0,52% del capital social de la compañía de origen gallego, que se ha disparado un 37,1% en lo que va de año.

El de Consonance Capital es el primer movimiento de este tipo que se articula contra la biotecnológica presidida por José María Fernández de Sousa en prácticamente dos meses. Fue el pasado mes de enero cuando el fondo WorldQuant tiró la toalla y rebajó su posición corta por debajo de la barrera del 0,5% que marca como umbral la CNMV, dejando así sin bajistas a una compañía que en diciembre (coincidiendo con el fiasco de su ensayo clínico Atlantis) padeció el ataque de los fondos bajistas Great Point Partners y Point72 Asset Management.


Estos dos hedge funds emergieron en un momento en el que las acciones de Pharma Mar llegaron a sufrir caídas de hasta el 40%, de modo que, a diferencia del resto de accionistas, se anotaron importantes plusvalías. Y es que el modus operandi de este tipo de inversores pasa por pedir prestadas acciones para, posteriormente, venderlas y esperar una bajada de su precio para poder recomprarlas más baratas y devolvérselas a su anterior dueño, de modo que salen beneficiados cuando las acciones se mueven a la baja.

El Aplidin, a la Espera

Pharma Mar vuelve a toparse con una posición corta en su horizonte apenas un mes después de anunciar un beneficio récord de 137 millones de euros en 2020 y una facturación de 270 millones de euros gracias al tirón de su antitumoral Zepzelca y su macrocontrato con Jazz Pharmaceuticals aún a la espera del Aplidin.

Este martes se han cumplido 50 días desde que la compañía presentó ante la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) el protocolo de su ensayo clínico de fase III para probar el Aplidin en pacientes con Covid-19 sin que, por el momento se haya obtenido respuesta. En este sentido, Pharma Mar afronta días clave toda vez que la AEMPS cifra en 52 el número de días que, de media, tarda en dar respuesta a peticiones como esta.

Consonance Incluye en su Cartera Tanto Posiciones Largas Como Cortas en Función de su Opinión Sobre Cada Cotizada ...




Posible Tratamiento Contra COVID19 . Investigadores Portugueses Han Caracterizado Una Diana Terapéutica con Gran Potencial Contra la COVID-19 a Través de Silenciar una Proteína y Han Construido su Primer Modelo Tridimensional.


El Tratamiento Precoz con Corticoides en UCI Reduce la Mortalidad de COVID19 Hasta 14 Puntos .

 MADRID, 29 Mar. (EUROPA PRESS) .

El Tratamiento Precoz con Corticoides en Pacientes con COVID-19 en unidades de Cuidados Intensivos (UCI) Reduce la Tasa de Mortalidad hasta en 14 puntos, según un registro elaborado durante la pandemia por los Servicios de Anestesiología y Reanimación en España.

Liderado por el doctor Pablo Monedero y publicado en la revista 'Critical Care', en este trabajo se evaluaron 882 pacientes, de los cuales 691 (78,3%) recibieron tratamiento con corticoides. El trabajo concluye que los pacientes tratados con dosis de corticoides moderadas-altas de forma temprana (en las 48 horas tras su ingreso en UCI) tuvieron una mortalidad menor (30,3%) que los que nunca recibieron corticoides (36,6%) o los que recibieron un tratamiento tardío (44,2%).

Además, los datos muestran una disminución de los días de ventilación mecánica, menos tiempo de estancia en la UCI y una reducción de las infecciones secundarias. De este modo, la mortalidad de los pacientes COVID-19 en UCI que recibieron corticoides de forma precoz fue 14 puntos porcentuales menos a los pacientes del grupo que recibieron corticoides de forma tardía; y 6 puntos porcentuales menos respecto a los del grupo que nunca recibió este tratamiento.

...

COVID19 . Tres Farmacéuticas ( Eli Lilly , GlaxoSmithKline y Vir Biotechnology ) Colaborando Han Demostrado Que la Combinación de mAbs ( Bamlanivimab y VIR-7831 ) es un Tratamiento Eficaz Contra COVID19 .

Una Colaboración de Ensayo Clínico de Fase II Entre Eli Lilly, GlaxoSmithKline y Vir Biotechnology ha Demostrado Que una Cmbinación de Dos Anticuerpos Monoclonales (mAb) es Eficaz Para Tratar la Enfermedad COVID-19 .

El Emparejamiento consta de LY-CoV555 (Bamlanivimab ( Ya Autorizado Por la FDA )) de Eli Lilly y VIR-7831 de Vir Biotechnology y Produjo una Reducción del 70% en la Carga Viral en Pacientes con COVID-19 Leve a Moderado el Día Siete Después de Comenzar el Tratamiento en Comparación con un Placebo. 

Los Dos Anticuerpos Monoclonales se Unen a Diferentes Regiones de la Proteína Pico SARS-CoV-2, Según las Tres Farmacéuticas . ...



Fármaco Contra el Cáncer de Multiple Myeloma Podría Mitigar una Proteína Tóxica del Coronavirus . Selinexor ( XPOVIO De KaryoPharm ) es Tan Solo Uno de los Más de 1,000 Medicamentos Aprobados Por la FDA Que Están Siendo Probados Como Tratamientos Para COVID19 .

El Primer y Único Medicamento Oral en su Tipo Aprobado Por la FDA .

XPOVIO ( Selinexor ) Approved by FDA for the Treatment of Multiple Myeloma en Diciembre del 2020 . Link : LMCWEFV3668H
 .


Por Fortuna, la investigación también arrojó posibles soluciones para estos problemas: un medicamento llamado selinexor. Los experimentos mostraron que el fármaco contra el cáncer era efectivo para revertir el daño en las células humanas y las moscas de la fruta con las proteínas tóxicas del Coronavirus.

Frasco en posición horizontal con pastillas de algún fármaco esparcidas.

El selinexor, a pesar de ser tóxico también, logró prevenir la muerte prematura en aproximadamente el 15 por ciento de las moscas. Además, restauró las ramas de los pulmones y las fábricas de energía en las células afectadas por la proteína viral del coronavirus.

Ahora bien, selinexor, al igual que muchos otros fármacos contra el cáncer, es tóxico aunque está aprobado por la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés). Pero a pesar de ello, mejoró la supervivencia de las células humanas en aproximadamente un 12 por ciento.

Selinexor es tan solo uno de los más de 1,000 medicamentos aprobados por la FDA que están siendo probados como tratamientos para COVID-19. Ahora mismo los investigadores esperan con ansias los resultados de los ensayos clínicos que, de ser positivos, confirmarían el mecanismo descrito en este estudio. ...