19 marzo 2023

PAXLOVID ORAL BY PFIZER Podría Conseguir en Breve la Aprobación Completa en EEUU Via FDA . Lleva en el Mercado Desde Finales del 2021 en Que Fue Autorizado Para Uso de Emergencia Por lo Que Millones de Pacientes Han Sido Ya Tratados .

 

La FDA Dijo Que Utilizar el Paxlovid en Pacientes de Alto Riesgo Podría Evitar 1.500 MUERTES Por COVID-19 y 13.000 HOSPITALIZACIONES a la Semana .


WASHINGTON – El Fármaco de Pfizer contra el COVID-19, Paxlovid, obtuvo el jueves otra Moción de Confianza por parte de los Asesores Sanitarios de Estados Unidos, lo que allana el camino para que la Administración de Alimentos y Medicamentos lo Apruebe .

El Medicamento ha sido utilizado por millones de Estadounidenses desde que la FDA (siglas en inglés de la agencia) le concedió la Autorización Para Uso de Emergencia a finales de 2021. La Agencia tiene la última palabra sobre la Aprobación Total del Fármaco de Pfizer, y se prevé que anuncie una decisión en mayo .


Un Panel de Expertos externos emitió 16 votos a favor y uno en contra con el fin de avalar que el Paxlovid sigue siendo un Tratamiento seguro y efectivo para los adultos con COVID-19 que corren Mayor riesgo de ser HOSPITALIZADOS o de Morir a causa de la Enfermedad .

“Aún tenemos muchos grupos que se están Beneficiando del Paxlovid, incluidas personas que no están vacunadas, que no tienen su esquema de vacunación completo, de edad avanzada y aquellas inmunocomprometidas”, indicó el doctor Richard Murphy del Departamento de Asuntos de Veteranos . ...