28 septiembre 2014

Recibir ´Quimio´ durante el Embarazo No Afecta al Feto .

ESMO /// Madrid (EFE).-

Varios estudios internacionales presentados en el Congreso de la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO) revelan que los niños que han estado expuestos a quimioterapia o radioterapia estando en el útero materno no sufren ningún impacto negativo en su desarrollo mental o cardíaco.

Estos estudios analizan el impacto de la exposición 'in utero' a la quimioterapia y la radioterapia, la seguridad de practicar biopsias en los ganglios linfáticos durante el embarazo y la evolución de un embarazo no planeado durante el tratamiento de un cáncer.

"Cuando la quimioterapia se administra después del primer trimestre de gestación no hemos detectado ningún tipo de problemas en los niños", ha explicado el principal autor de varios de estos estudios, el doctor Frederic Amant, del Hospital Universitario de Lieja, en Bélgica.

"El temor a los efectos de la quimioterapia en el feto no debe ser una razón para interrumpir el embarazo, retrasar el tratamiento del cáncer o provocar un parto prematuro", ha asegurado.

...

Reino Unido costeará el tratamiento de protones de Ashya King en Praga . Tratamiento Valorado en unos 80.000 euros .

EFE Londres 27/09/2014 .

El servicio nacional de Sanidad del Reino Unido (NHS) costeará el tratamiento especial de protones en una clínica checa para tratar a Ashya King, el niño británico con un tumor cerebral al que sus padres sacaron sin permiso de un hospital inglés, según informa un portavoz de la sanidad pública.

En un comunicado, el NHS England indicó que "lo mejor, claramente" es que ahora King, que tiene una meduloblastoma, continúe recibiendo esa terapia especial "de manera ininterrumpida" en el Proton Therapy Centre, de Praga.

...

Un nuevo tratamiento aumenta casi un 40% la supervivencia a un cáncer de mama muy agresivo .

Un nuevo tratamiento aumenta en un 40 por ciento la supervivencia de un tipo de cáncer de mama muy agresivo, HER2 positivo con metástasis, según recoge el estudio Cleopatra, presentado hoy en el Congreso de la Sociedad Europea de Oncología Médica, que se celebra en Madrid.

...