07 junio 2013

Nintedanib demuestra beneficios de Supervivencia Global en Cáncer de Pulmón No Microcítico .

Nintedanib, el nuevo compuesto de Boehringer Ingelheim actualmente en fase III de investigación, muestra un beneficio de supervivencia global de un año y 18 días en el tratamiento en segunda línea (nintedanib más docetaxel –quimioterapia–1) del cáncer de pulmón no microcítico en un subgrupo de pacientes. Estos datos son el resultado del estudio LUME-Lung 1 presentados en el marco del 49º Congreso Anual de la Sociedad Americana de Oncología Clínica (ASCO) en Chicago.


...

El uso de píldoras anticonceptivas podría estar ligado a un menor riesgo de desarrollar cáncer de ovario, según ha evidenciado una investigación desarrollada por la Facultad de Medicina de la Universidad de Duke (Estados Unidos) .

Glaucoma . Sylentis se Encuentra entre las Cinco Primeras Compañías a Nivel Mundial con Ensayos Clínicos de RNAi ... Espectativas del Farmaco SYL040012 .

Se Estima que Más de 2,2 Millones de Estadounidenses Padecen Glaucoma, una Enfermedad que lleva a la Ceguera. La Pérdida visual progresiva no se puede revertir, pero sí controlar con la detección temprana durante los controles oftalmológicos.
El Glaucoma es una enfermedad de los ojos que se caracteriza generalmente por el aumento patológico de la presión intraocular por falta de drenaje del humor acuoso aunque no es la regla, y tiene como condición final común una neuropatía óptica que se caracteriza por la pérdida progresiva de las fibras nerviosas del nervio óptico y cambios en su aspecto.

La mayoría de las personas afectadas no presentan síntomas en las primeras fases de la enfermedad; más adelante aparecen defectos en el campo visual y pérdida progresiva de visión. La aparición de estos síntomas puede significar que la enfermedad está en un punto avanzado de su evolución. Es inusual que exista dolor ocular en el glaucoma crónico, pero es frecuente en el glaucoma agudo (glaucoma de ángulo cerrado), el cual sí puede ocasionar intensos síntomas desde su inicio.

Aunque la presión ocular es sólo una de las causas del glaucoma, reducir esta presión es el tratamiento más usado. Se cuenta con fármacos que disminuyen la producción de humor acuoso o incrementan su velocidad de reabsorción. El tratamiento es básicamente con fármacos que se aplican en forma de colirio oftálmico, siendo los procedimientos quirúrgicos para casos refractarios o complicaciones agudas.


*************************************************

Pharma Jonpi en relación a SYL040012 :

Una Fase IIa que se inició en Julio 2012 y que ya ha alcanzado el objetivo principal del ensayo ... la previsión es :

Estimated Study Completion Date:December 2013
Una vez completada la Fase II y que los resultados fuesen positivos ... estariamos ante una Fase III sin darnos cuenta y es que logicamente un ensayo Oftalmologico ( Gotas oculares )  va muchisimo más rapido en la obtención de resultados clinicos que un ensayo Oncologico ...

 Sylentis se posiciona como la primera empresa que realiza ensayos clínicos en España con productos basados en el RNA de interferencia y entre las cinco empresas a nivel mundial.

Además, la compañía posee otro compuesto, el SYL1001, que ha terminado un ensayo clínico en fase I indicado para el tratamiento del dolor ocular asociado al síndrome del ojo seco.

*******************************

Internacional Informe Anual Glaucoma
Therapeutics 2013 en el que ya Figura SYL04012 como un Farmaco a tener en cuenta :

A look at the safety and efficacy of various therapies for the disease, from pharmaceuticals to surgical implants.

http://www.revophth.com/content/d/new_technology/c/38693/

Mark B. Abelson, MD, CM, FRCSC, FARVO, Robert David, MD, Aron Shapiro and James McLaughlin, PhD, Andover, Mass.

Primary open-angle glaucoma is a condition with a large number of treatment strategies, from drugs to devices to surgical interventions. The most effective drugs are available as generics or will be coming off patent soon. The stability of the therapeutic choices available (there hasn’t been a new class of glaucoma drug in more than 15 years) might lead you to think that it’s a disease that is under control with existing treatments, yet it remains a disease without a cure, a disorder with a significant ocular morbidity, and is the second-leading global cause of blindness. Of the 60 million people with this disease worldwide,1 15 percent will have a severe degree of permanent visual impairment.

...

IOP-lowering Drugs :

... Another dose-escalation trial is under way for SYL040012 (Sylentis). The Sylentis compound is an RNAi-based compound designed to target the same b-adrenergic pathway targeted by timolol. Instead of acting as a traditional receptor antagonist however, SYL040012 blocks the pathway by inhibiting biosynthesis of the receptor protein.