23 diciembre 2021

LAS HOSPITALIZACIONES SE REDUCEN HASTA UN 45% CON ÓMICRON, DICEN ESTUDIOS ... OTRA COSA ES LO PUBLICAN LAS PARTES INTERESADAS EN LA VACUNACIÓN ... Ante el Final de la Pandemia ... Los Grandes Fondos Ya se Posicionan en Otros Sectores .

 







EEUU . La FDA ha Aprobado Hoy la Segunda Pastilla Como Tratamiento Covid19 . Molnupiravir de MERCK Ya Está Aprobada en US .

 





Lurbinectedin Versus Topotecán en su Uso Clínico Para el Tratamiento del Cáncer de Pulmón Microcítico . Oncólogos Que Están a Favor y en Contra de Usar Zepzelca o Topotecán Para el Tratamiento de Segunda Línea en Pacientes con Cáncer de Pulmón de Células Pequeñas ... Y el Por Que .

Second-Line Treatment of SCLC .

December 22, 2021 .

John V. Heymach, MD, PhD, MD Anderson Cancer Center, Heather Wakelee, MD, Stanford University, Ani Balmanoukian, MD, The Angeles Clinic and Research Institute, Stephen Liu, MD, Georgetown University, Sandip P. Patel, MD, UC San Diego Health, Vamsidhar Velcheti, MD, NYU Langone Health .

John V. Heymach, MD, PhD : 

Un espacio que es un poco más desafiante, con muchos más jugadores pero mucha menos claridad, es el espacio de segunda línea para el cáncer de pulmón de células pequeñas: qué hacer después de CASPIAN o IMpower133. Vamsi, déjame ir contigo primero. Hay muchas formas de hacerlo. ¿Qué usas en este entorno? .

Vamsidhar Velcheti, MD : 

Es una población muy desafiante, John. Casi todos nuestros pacientes que siguen ambos regímenes ya han progresado. A menudo, tienen muchas otras comorbilidades y mucha carga de enfermedad. Esta es una población de pacientes difícil de tratar para empezar. 

*.- Las opciones estándar son la Lurbinectedina, que recientemente obtuvo la aprobación acelerada de la FDA en base a un pequeño estudio. 

*.- No es mucho mejor en términos de tolerabilidad o eficacia en comparación con Topotecán . 

*.- Todavía he estado usando topotecan en mis pacientes en ese entorno. A veces utilizo un taxano, pero sobre todo Topotecán. No he usado Irinotecan en ese espacio.

Hay mucho entusiasmo por el desarrollo de nuevos fármacos. Como dije, la Lurbinectedina fue aprobada por la FDA, pero de manera segura en una dosis de 3,2 mg / m2. Un estudio reciente en la Conferencia Mundial sobre Cáncer de Pulmón se realizó con Lurbinectedina en combinación con Doxorrubicina. Fue una gran prueba de Fase III  en el espacio de segunda línea. El grupo de comparación fue como topotecán o CAV [ciclofosfamida, doxorrubicina, vincristina] .... El estudio fue una aleatorización 1: 1 con un criterio de valoración principal de SG [supervivencia global]. Es un estudio negativo. Es muy decepcionante ver esto. Este medicamento, lurbinectedina, ya está aprobado por la FDA como agente único pero en una dosis más alta. Existen algunas preocupaciones sobre la toxicidad. En mi opinión, no es significativamente mejor que el topotecán para cambiar a hacer eso.

John V. Heymach, MD, PhD : 

Usted Mencionó que el Estudio ATLANTIS con la Combinación de Lurbinectedina y Doxorrubicina Fue Negativo.

 Eso no fue Lurbinectedina por sí solo, pero es interesante porque nunca ha vencido a otra droga cara a cara en ninguna combinación. 

Ani, ¿tiene alguna preferencia en el cáncer de pulmón microcítico de segunda línea, especialmente porque las etiquetas de nivolumab y pembrolizumab se han eliminado en ese espacio, dada la aprobación de inmunoterapia de primera línea? ¿Qué te gusta? .

Ani Balmanoukian, MD : 

Tengo que hacerme eco de lo que se acaba de decir. Para mí, ha sido Topotecán. Reconozco que no hay buenas opciones de segunda línea, lo cual es decepcionante. Pero, siguiendo lo que tenemos ahora, suelo usar topotecán en la configuración de segunda línea.

John V. Heymach, MD, PhD : 

Stephen, hablamos sobre cómo no tenemos datos aleatorios para la lurbinectedina. Pero al menos lo están planeando, ¿no? .

Stphen Liu, MD :

Correcto . ATLANTIS NO Fue la Prueba Perfecta . 

Fue una Dosis Más Baja de Lurbinectedina.

 Fue una Combinación, No una Monoterapia . 

Hay un ensayo de Fase III que ha sido acordado en principio por los patrocinadores y la FDA que considerará la monoterapia de lurbinectedina en la dosis que conocemos, 3,2 mg / m2 frente a Lurbinectedina a 2 mg / m2 con Irinotecán según algunos datos de fase 2 de Grupo del Dr. Luis Paz-Ares en Madrid, España, frente a control de irinotecán o topotecán y elección del médico. 

Veremos si esto Demuestra un Beneficio Para el Mono o la Combinación.

Para mí, la Lurbinectedina es un fármaco activo. Es más fácil de programar que Topotecán. Es 1 día. No tienes ese régimen de 5 días. 
El Topotecán es un fármaco difícil de tolerar y tiene una actividad clara. El espacio donde muestra una actividad única es el espacio refractario al platino, donde el topotecán no es efectivo. Vemos respuestas allí y usando lurbinectedina, pero tiene sus propias toxicidades. Especialmente hay que vigilar las citopenias. Veremos cómo le va en este estudio aleatorio.
...


REMDESIVIR Ha Conseguido Unos RESULTADOS Finales de Fase III Espectaculares ... Incluso en Pacientes Con Comorbilidades . Reduce el Riesgo de Hospitalización y Muerte en el 87 % .

Gilead Anuncia la Publicación de datos en el New England Journal of Medicine Que Demuestran Que Veklury® ( Remdesivir ) Reduce Significativamente el Riesgo de Hospitalización en Pacientes de Alto Riesgo con COVID19 .

En Estados Unidos Remdesivir está Indicado Para Pacientes Adultos y Pediátricos (a Partir de los 12 años y Que Pesen al Menos 40 kg) Para el Tratamiento de COVID19 Que Requiera Hospitalización .

Foster City, Calif .-- 22 Diciembre 2021- BUSINESS WIRE .


Gilead Sciences, Inc.   (Nasdaq: GILD) ha anunciado hoy los resultados completos de un estudio de investigación de Fase III que evalúan la eficacia y seguridad de un curso de tres días de Veklury ® (Remdesivir) para uso intravenoso (IV) para el tratamiento de COVID-19 en pacientes No Hospitalizados con alto riesgo de progresión de la enfermedad. 

Los Resultados se publicaron Hoy en el New England Journal of Medicine (NEJM) y se enviaron a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) para el uso potencial de Veklury en las primeras etapas de la enfermedad, incluso antes de la Hospitalización.

Los Participantes Que Recibieron Tratamiento con Veklury en el Ensayo Aleatorizado, Doble Ciego y Controlado con Placebo tuvieron una Reducción del 87% en el Riesgo de la Variable Principal Compuesta de Hospitalización Relacionada con COVID-19 o Muerte por Todas las Causas Para el día 28 y una Reducción del 81% en la Riesgo Para el Criterio de Valoración Secundario Compuesto de Visitas Médicas Relacionadas con COVID19 Debido a COVID19 o Muerte por Cualquier Causa el Día 28 en Comparación con el Placebo .

No se observaron diferencias en la carga viral nasofaríngea del SARS-CoV-2 hasta el día 7 entre los grupos, lo que indica que las cargas virales de las vías respiratorias superiores no predicen de manera confiable los resultados del tratamiento en COVID-19. En el estudio, no se observaron muertes en ninguno de los brazos el día 28.

El estudio incluye nuevos análisis de subgrupos que mostraron una eficacia constante de Veklury para los pacientes, independientemente de sus factores de riesgo clave de COVID-19 Grave . 



Los Participantes con Comorbilidades Como Diabetes, Obesidad e Hipertensión tenían un Riesgo Reducido de Hospitalización Relacionada con COVID19 Para el día 28 con el Tratamiento con Veklury .

 Los Análisis de Subgrupos Adicionales Mostraron Que entre los Participantes con Cáncer, Enfermedad Pulmonar Crónica y Enfermedad Cardiovascular, Todos los Casos de Hospitalización Relacionada con COVID-19 ocurrieron en el Grupo de Placebo . 

En un Análisis post-hoc de los Participantes que completaron un cuestionario de resultados informados por el Paciente con influenza de referencia (FLU-PRO Plus) en cualquier momento antes o durante el primer día de tratamiento, los que recibieron Veklury tenían un 92% más de Probabilidad de Alivio de los Síntomas Para el Día 14 en Comparación con los que Recibieron Placebo.

“Estos datos proporcionan evidencia de que un ciclo de tres días de Remdesivir podría desempeñar un papel fundamental para ayudar a los pacientes con COVID-19 a permanecer fuera del hospital. Si bien nuestros hospitales están listos para ayudar a los pacientes que lo necesitan, la prevención y la intervención temprana son preferibles para reducir el riesgo de progresión de la enfermedad y permitir que los pacientes que no requieren oxígeno se recuperen de su hogar cuando sea apropiado ”, dijo Robert L. Gottlieb, MD, PhD, Cardiólogo en Baylor University Medical Center y Baylor Scott & White Research Institute, y autor principal del NEJMartículo. 



Los Ensayos Clínicos con Remdesivir Como Tratamiento Oral Están Ya en Curso .


“Remdesivir es una de las Herramientas en las que confían los Trabajadores de Atención Médica de Primera Línea para Tratar Eficazmente a los Pacientes Hospitalizados con COVID-19 y la terapia antiviral temprana con Remdesivir sería una extensión natural del continuo de atención que comienza con los esfuerzos de prevención primaria centrados en la vacunación. 
Los antivirales, como el Remdesivir, se administran de forma rutinaria como una combinación de terapias para ayudar a atacar un virus en varios pasos de su proceso de replicación. Teniendo esto en cuenta, a medida que se disponga de opciones de tratamiento adicionales, la terapia intravenosa de corta duración podría ser una opción complementaria en entornos donde las infusiones para pacientes ambulatorios estén disponibles ". ...

Covid19 // COREA También se Posiciona y Apuesta por los Tratamientos Orales . Korea Joins Global Race To Secure Oral Covid19 Treatments .

 


PharmaMar Según José María Rodríguez ... Analista Técnico de Bolsamania .

 



Aplidin // COVID19 . El Ensayo de Fase III en Galicia Se Iniciará con el Paciente Cero Tras las Fiestas Navideñas . Hay Que Aplicarlo en los 10 Primeros Días de la Infección ... Antes de Que Esta Llegue a los Pulmones .

 

El Objetivo del Fármaco es « Eliminar Cuanto Antes el Virus y a Poder Ser antes de Que se Haya Extendido Mucho », Por Eso la Recomendación es Que se Aplique en los Primeros Díez Días .

*.- Baloira Explica en este Sentido Que la Enfermedad Tiene Dos Fases y Que lo Aconsejable es Aplicarlo en la Primera, la de Replicación inicial, Que es Cuando el Virus se Reproduce en las Vías Respiratorias Superiores ( Garganta, Nariz...) Mediante un Proceso Que se ha Alargado con las Nuevas Variantes y Que Puede Alcanzar esos Díez Días.

*.- En la Segunda Fase, Que es Cuando el Virus Llega a los Pulmones y Empieza el Daño Por Inflamación, Se Cree Que el Antiviral Aplidin " Tendría Muy Poca Eficacia ", Ya Que los Pulmones Seguirían Inflamados .


*.- El Ensayo Pretende Analizar la Respuesta de más de 600 Pacientes, de los Que al Menos Cinco Serán de Pontevedra .


El Test Será Totalmente Ciego 


*.- La Mitad de los Participantes 

Recibirán Aplidin y la otra Mitad un Placebo, con el ánimo de Garantizar qué No Haya Ningún Tipo de Sugestión .


Responsables del laboratorio visitaron este martes Montecelo para comprobar que todo está a punto para empezar a testar el fármaco, aunque la previsión es comenzar por una prueba ficticia para corroborar por última vez que el protocolo está listo para entrar en acción. 


La Fecha Dependerá de cómo Evolucione la Pandemia, Pero lo más Probable es Que se Empiece con el Paciente Cero " Despúes de las Navidades".

Baloira precisa que el estudio analizará cuestiones como el tiempo que tarda el virus en desaparecer, los días de estancia hospitalaria, la evolución que tienen los pacientes a largo plazo, la tasa de fallecimiento o la proporción de intubación.

 ¿Quiénes son los enfermos diana? "Pacientes con una enfermedad intermedia, entre moderada y severa, que tengan que ingresar en el hospital y que pueden necesitar oxígeno", pero sin llegar a requerir ventilación asistida o ingreso en UCI.

¿Cómo actúa el medicamento? De forma coloquial se puede decir que el antiviral se une a la molécula a la que se engancha el coro navirus dentro de las células para poder reproducirse, lo que impide la replicación. Estudios científicos calculan que "por cada virus que entra en una célula de pulmón pueden salir unas 100.000", de ahí la importancia del avance.

Además, Baloira subraya que, a diferencia de otros antivirales, el Aplidin podría seguir siendo efectivo aunque se produzcan mutaciones en el ARN (material genético), ya que la molécula sobre la que actúa "no cambia". ...

PAXLOVID , La Pastilla de Pfizer AntiCovid Que Podría Poner Punto y Final a la Pandemia . ¿ Quiénes Pueden Acceder a la Pastilla de Pfizer Contra el COVID19 ? : Los Mayores de 12 Años con Comorbilidades ... Vacunados y No Vacunados ... Y También es Eficaz Contra la Variante ÓMICRON .

Este Fármaco, de Nombre Paxlovid, Sería la Forma Más Rápida y Barata de Combatir el COVID19 .

 Finalmente Estados Unidos Aprobó el Uso de las Píldoras de Pfizer Contra el COVID-19 .

 Las Autoridades Sanitarias se Mostraron Esperanzadas en que el Nuevo Medicamento, Que Reduce un 88% las Hospitalizaciones en Enfermos Graves, Ayude a Detener la Propagación de la Variante Ómicron, que ya se encuentra Presente en el 73% de los casos en ese País, datos del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

En un comunicado de la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA) especificaron que la Pastilla puede utilizarse para Tratar Casos Moderados de COVID-19 en Adultos y Mayores de 12 años con al menos 40 kilogramos de peso y que tengan condiciones previas, como Obesidad o Problemas de Corazón, que les ponga en riesgo de ser Hospitalizados .

Decenas de Millones de Estadounidenses, incluidas Personas Vacunadas y No Vacunadas, serán elegibles si se infectan con el Virus .

Los Datos del ensayo clínico de Pfizer, realizado a aproximadamente 2.250 personas no vacunadas, con al menos un factor de riesgo (obesidad, hipertensión o diabetes) demostraron que este nuevo medicamento reduce en un 88% las hospitalizaciones y muertes en ese tipo de pacientes. Además, de acuerdo con esos ensayos, se pudo comprobar que incluso es eficaz contra la variante Ómicron.

Ya el gobierno estadounidense confirmó la compra de Paxlovid para el tratamiento de 10 millones de personas. “Esta autorización proporciona una nueva herramienta para combatir el COVID-19 en un momento crucial de la pandemia, a medida que surgen nuevas variantes”, afirmó Patrizia Cavazzoni, directora del Centro de Evaluación e Investigación de Medicamentos de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA) a través de un comunicado.

Hasta el momento, el principal tratamiento fuera del hospital, para los pacientes de alto riesgo de COVID-19 eran los anticuerpos monoclonales infundidos. Sin embargo, son complicados para administrar y se dirigen a la proteína de la espiga, de rápida mutación.

La diferencia es que la píldora de Pfizer está dirigida a una proteína del interior del virus que se cree que muta con poca frecuencia. Las pruebas de laboratorio de Pfizer indican que Paxlovid seguirá funcionando contra Ómicron.

La Pastilla sólo podrá ser comprada con receta médica y los pacientes deben tomarla tan pronto como sepan que tienen la enfermedad, como máximo dentro de los cinco primeros días en los que hayan presentado síntomas, detalló la FDA en su comunicado.