19 abril 2022

Sylentis Pone en Marcha una Planta de Fabricación de Oligonucleótidos en Tres Cantos .

 
La Planta, que cuenta con una superficie de 400 metros cuadrados, dará servicio tanto para la fabricación de las necesidades de Sylentis como las de otras farmacéuticas .

Sylentis crece en España. La filial de Pharma Mar ha inaugurado hoy en el Parque Tecnológico de Madrid, en Tres Cantos, la primera planta en España y tercera en Europa para la fabricación de oligonucleótidos homologada bajo las normas GMP (Good Manufacture Practice). Los oligonucleótidos son cadenas cortas de DNA o RNA que se fabrican por síntesis química y son el principio activo de una nueva clase de medicamentos. Esta instalación ocupa 400 metros cuadrados, según informa Sylentis.

Está Planta  está Ya en funcionamiento para cubrir las necesidades tanto de tivanisiran como de SYL1801.

 

Estos productos, propiedad de Sylentis, se basan en la tecnología del RNA de interferencia. 

Tivanisirán está siendo evaluado actualmente en dos estudios de Fase III para el tratamiento de la enfermedad del Síndrome de Sjogren Asociado al ojo seco y SYL1801, para el tratamiento de la generación macular asociada a la edad .

 Además, esta planta planea dar servicio a otras compañías farmacéuticas que necesiten de la fabricación y análisis de oligonucleótidos. Actualmente, la demanda de los fármacos basados en las tecnologías de RNA va en incremento y en España esta necesidad no estaba cubierta, dependiendo de terceros países .

Esta primera planta de España supone un hito no solo para Sylentis sino también para la industria farmacéutica en nuestro país ya que tendrá la capacidad de producir este tipo de fármacos de última generación con el objetivo de ponerlos a disposición de los pacientes para cubrir sus necesidades terapéuticas hasta ahora no satisfechas”, comenta Ana Isabel Jiménez, directora de operaciones ejecutivas e investigación y desarrollo (I+D) de Sylentis.

 

Sylentis es una farmacéutica que desarrolla terapias innovadoras a partir de tecnologías de silenciamiento génico o RNAi. Esta tecnología permite el diseño de moléculas capaces de inhibir de manera selectiva la síntesis de proteínas causantes de enfermedad.

Sylentis ha desarrollado numerosas terapias basadas en esta tecnología novedosa y en la actualidad cuenta con un programa en oftalmología con un candidato en ensayo clínico de Fase III: tivanisirán, para el tratamiento del Síndrome de Sjogren Asociado al Ojo Seco .

 Sylentis también investiga y desarrolla otros productos nuevos para el tratamiento de diferentes enfermedades oculares tales como alergias oculares y enfermedades de retina.

Pharma Mar es una biofarmacéutica centrada en la investigación y el desarrollo de nuevos tratamientos oncológicos, cuya misión es mejorar la salud de los pacientes afectados por enfermedades graves con medicamentos innovadores. La empresa ha desarrollado y comercializa actualmente Yondelis en Europa, así como Zepzelca (lurbinectedina), en Estados Unidos; y Aplidin (plitidepsina), en Australia, con diferentes socios.



APLIDIN . PharmaMar Ha Tomado la Decisión de Sacarlo de su Cartera de Oncología Mientras el Ensayo Clínico Covid está Reclutando Pacientes en el 75% de los Centros Hospitalarios Objetivo . ( Según Pública Finanzas.com ) .

Plitidepsin ( Aplidin ) . Se ha Publicado una Nueva Actualización del Ensayo Covid de Fase III Neptuno . 30 Hospitales Continúan Sin Iniciar Aún el Reclutamiento de Pacientes Tras un Año de Iniciarse dicho Ensayo . 

Desde la Compañía Señalan Que el Desarrollo del Ensayo Clínico Neptuno Depende de la Evolución del Virus  Y 
Que A Menor Incidencia Mayores Dificultades . 

PHARMAMAR Llega al Punto Actual Encadenando Varios Retrasos en la Finalización del Ensayo a Causa, Según Argumentan Desde la Compañía, de Que las Olas de Coronavirus se Saldan con Menores Niveles de Hospitalización .

Diciembre es la Fecha Actual Prevista Para Concluir el Ensayo Neptuno ... Tras ello, serán Varios los Meses Que Pasen Hasta Conocerse los Resultados a Causa de la Compilación de Estadísticas y la Redacción de las Conclusiones .

 
FICHA TÉCNICA :

*.- Aplidin está Indicado en el Estudio Para Pacientes Que Requieren Ingreso Hospitalario y Presentan Síntomas Moderados .

*.- Pharmamar Ya Recluta pyacientes para Testar la Eficacia de Aplidin contra el Coronavirus en el 75 % de los Centros Hospitalarios Objetivo y Que están Repartidos entre 13 Países de EuropaAmérica África .

*.- España es la Geografía con Mejor Desarrollo Pues Ya se está Reclutando en el 97 % de los 36 Centros . 

El Objetivo Como Antitumoral se Queda Atrás .


La ‘Biotech’ lo tiene asumido y por ello se centra en constatar la eficacia de Aplidin contra otros coronavirus, previo paso para convertir a Aplidin en un antiviral de amplio espectro .

Por ello, ha tomado la decisión de sacarlo de su cartera de oncología, tal y como queda reflejado en la memoria de las cuentas de 2021, y que llegue al mercado como antiviral, pese a que se desarrolló y está indicado como antitumoral. De ahí la creación de una unidad de virología que hasta la fecha no tenía el grupo .

El Fármaco, que Trata el Mieloma Múltiple, solo está aprobado en Australia y la compañía no refleja los ingresos por este en las cuentas, muestra de la nula aportación a las arcas de la Biofarmacéutica .

La Complejidad del Mercado Europeo .
 


Pharmamar intentó la comercialización en la Unión Europea, pero fue vetada por la Comisión Europea. La compañía presida por José María Fernández Sousa ganó la demanda contra el organismo y ahora está a la espera de la resolución de recursos en contra presentados por varios países .

Más allá de si lograrán la victoria en los recursos, Pharmamar podría abandonar el objetivo de venderlo como antitumoral en el Viejo Continente dado los Procesos por los que tendría que pasar de Nuevo el Fármaco . ...


Corea del Sur Comunica un Cambio Radical Que Podría Animar al Resto de Países de la Zona a Tomar la Misma Decisión ... "" LA VUELTA DEL PAÍS A LA NORMALIDAD "" ... Dejando Atrás la PANDEMIA y Entrando en ENDEMIA .


A Partir de Mañana , los Restaurantes, Cafeterías y Muchos Otros Establecimientos Comerciales Podrán Operar Libremente Sin Toque de Queda, y las Personas Podrán Reunirse en Grandes Grupos Sin Límite de Tamaño .

Los Funcionarios de salud señalaron un cambio total en el plan de respuesta al virus y concluyeron que la ola del virus pasó su punto máximo y está en camino de una disminución constante en las próximas semanas .

La Rebaja del nivel de clasificación tiene como objetivo principal permitir que los Pacientes reciban Tratamiento en clínicas y hospitales locales, como una Enfermedad ENDÉMICA, para que el sistema médico pueda normalizarse para operaciones generales y enfocarse en casos graves de COVID19 .

La sobrecarga prolongada provocada por el COVID19 ha cobrado su precio en todo el sistema médico del país, lo que ha llevado al Gobierno a pedir que mejore la situación.

Una Vez Que Finalice el Período de Transición, Todos los Sistemas Médicos Volverán a Operar con Normalidad , ya que la rebaja significa que las autoridades ya no tendrán que obligar a los pacientes a permanecer en cuarentena o ser admitidos en un hospital general, ni tendrán que hacer un seguimiento constante del estado de salud de los pacientes . ...


SCLC . Un Nuevo Descubrimiento Puede Conducir a Nuevos Tratamientos Para el Cáncer de Pulmón de Células Pequeñas . Post By SCIENCE ADVANCES // Médical News Today .

 

Los Resultados del Estudio Podrían Ayudar a Diseñar Futuros Medicamentos Para el Cáncer de Pulmón de Células Pequeñas .

Los Investigadores Han Descubierto Que el Gen EP300 Puede Tanto Inhibir Como Promover el Cáncer de Pulmón de Células Pequeñas (SCLC).

Al Manipular el Gen, los Investigadores Pudieron Detener la Propagación del Cáncer en Modelos de Ratones .

La Investigación, Que Aparece en la Revista Science Advances , Sienta las Bases Para Desarrollar Futuros Tratamientos Contra el Cáncer Para Humanos . ...

Nuevos Tratamientos : 

El Dr. Evans dijo que los hallazgos eran una de varias posibles opciones de tratamiento para el cáncer.

“Hay otras áreas de investigación prometedoras que están ocurriendo en este momento, como el desarrollo de inmunoterapias que pueden aprovechar el poder y la precisión de nuestro sistema inmunológico para combatir el cáncer”.

“Y las innovaciones en radioterapia, incluidas nuevas técnicas como la terapia con haz de protones, tienen el potencial de atacar los tumores con una dosis más fuerte de manera mucho más precisa, lo que limita el daño al tejido circundante y reduce la carga de los efectos secundarios a largo plazo del tratamiento”. ...