03 marzo 2021

Este es el Plan de las Farmacéuticas Para Hacer Frente a las Variantes .

 

Éxito en la Fase III Con la Vacuna India Covaxin . Ofrece un 81% de Eficacia ... Y Además Puede Neutralizar las Cepas Variantes Detectadas en Reino Unido y Una Inmunogenicidad Significativa Contra las Variantes Que Emergen Rápidamente".

 

UK . Colchicine . Segundo Estudio del Reino Unido Para Probar el Fármaco Para la Gota Como Posible Tratamiento Contra COVID19 .

 

La Masturbación Puede Ser una Ayuda Para Protegerte de Infecciones Víricas y Bacterianas . ... Se Consigue Que Aumenten la Cantidad de Glóbulos Blancos, Particularmente las Células Asesinas Naturales Que Ayudan a Combatir las Infecciones . Post By Celtia .

 

Regkirona . Celltrion Starts Approval Process For Covid-19 Treatment in EU .

 



EEUU // Biden Garantiza una Vacuna Contra el Coronavirus a Cada Estadounidense Para el 31 de Mayo .

  
El Presidente ha Rebajado en Dos Meses su Meta Tras el Acuerdo Entre Merck y Johnson & Johnson Para Producir Más Dosis .






La EMA Recomienda la Combinación de Casirivimab e Imdevimab, de Roche, en Covid19 Leve .

 

Pharmamar Suspende el Salto a Wall Street .

Phrmamar Considera Que, Por la Evolución Empresarial, Toca Dejar en Pausa el Viejo Anhelo de Cotizar en Wall Street .

RAÚL POZA MARTÍN . 03/03/2021


Pharmamar lleva años amasando la posibilidad de cotizar en Wall Street. El presidente, José María Fernández Sousa, agitó la posibilidad durante la última junta de accionistas. 

Para ello, la biotech manejaba dos opciones: una salida a bolsa o una opa a una estadounidense con la que compartiese negocio. 

Respecto a la vía de una operación corporativa, desde el consejo de administración se dudaba en si era mejor adquirir una biotecnológica dedicada a la oncología, el negocio clásico de Pharmamar, o apostar por una de virología. 

El Factor Clave de la Unidad de Virología . 

La posibilidad de que Aplidin sea aprobado como antiviral contra el coronavirus, abrió una nueva vía de negocio para el grupo de origen gallego. 

Tanto, que Pharmamar decidió crear una unidad de virología que está destinada, además de para Aplidin, a investigar virus que todavía no cuentan con un medicamento específico para su erradicación. 

Este nuevo departamento, que ahora está enfocado en exclusiva al triunfo sobre el Covid-19, tiene la misión de encontrar también tratamientos novedosos contra virus emergentes. 

Aplidin Como “Freno” .

Pero la evolución de este fármaco, que puede convertirse en un auténtico revulsivo para las cuentas de la compañía, es un “freno” en este objetivo. 

Es decir, los esfuerzos de la empresa están destinados al triunfo de este medicamento y a la penetración del fármaco alrededor del globo una vez esté aprobado. 

Además, también tiene abiertos varios ensayos con el fármaco que más ingresos le está aportando a la compañía, Zepzelca

La Dualidad de Zepzelca  .

Pero es también en este fármaco donde Pharmamar encontró la llave para acceder al Nasdaq, donde cotizan este tipo de compañías y que cuenta también con un índice específico, el Nasdaq Biotechnology Index

El tratamiento contra el cáncer de pulmón microcítico desarrollado por la biofarmacéutica sirvió a Pharmamar para firmar un acuerdo de comercialización en los Estados Unidos con Jazz Pharmaceuticals por valor de 1.000 millones de euros. 

Dicha cantidad, que solo se ingresará si se logran todos los hitos del acuerdo, aporta a Pharmamar un alto volumen de liquidez que podría ser usado para su viejo anhelo de entrar en la Bolsa de Nueva York

Incremento de Ingresos .

Además del pacto con Jazz, la IBEX ha firmado acuerdos de comercialización para el fármaco que atañen a 30 geografías: más de 20 en Latinoamérica a las que se sumarían AustraliaCanadáSuiza Israel

Por otro lado, ha pedido la fase 3 para Aplidin en 12 geografías entre las que se incluyen seis países de la Unión Europea, contando España, más el Reino Unido. Este país ya ha autorizado la fase 3 del fármaco, mientras que se espera lo propio de los seis miembros de la UE

Por último, ha cerrado acuerdos de comercialización para su fármaco más antiguo del porfolio, Yondelis, en los 40 países donde se comercializa tras recuperar la licencia de exclusividad otorgada a su socio Janssen

Con esta situación, fuentes de la compañía señalan que lo “importante” es cerrar con éxito los frentes que están abiertos, pero de lo que tampoco dudan es de la capacidad económica para realizar operaciones corporativas que les daría la consecución con éxito de estos proyectos. 

Sin Necesidad de Liquidez .

Las mismas fuentes señalan que “en otros tiempos” una salida a bolsa suponía para Pharmamar “encontrar nuevas vías de liquidez y financiación”. Pero ahora, por el desempeño del negocio, “no se considera un problema lograr financiación”. 

Con estas afirmaciones se refieren a todos los acuerdos firmados por Pharmamar.

Pero el mercado no olvida la posibilidad de llegar a Wall Street, tal y como quedó reflejado en la presentación de resultados ante los analistas e inversores. 

Fue en ahí cuando la empresa declaró que la cuestión está en “stanby”. Desde Pharmamar añadieron a finanzas.com que “toca centrar la misión antes de que se ejecute, lo que implica que el proyecto pueda seguir adelante”. 

Los Fármacos Contra COVID19 : En Qué Fase Están y Cómo Pueden Ayudar .

 

Al Aplidin le Sale Otro Competidor ... La Farmacéutica Merck Prepara los Ensayos de su Fármaco MK-7110 Contra el Coronavirus .

Finanzas.com // 2 Marzo 2021 .

Apenas un mes después de que la Farmacéutica Española Pharmamar solicitara el ensayo clínico en Europa del Aplidin, su fármaco contra el Covid-19, la multinacional Merck anunció que prepara el comienzo de los ensayos de otro tratamiento experimental contra el coronavirus.

Los resultados iniciales ya fueron rechazados por los reguladores estadounidenses en noviembre.

El laboratorio explicó que comenzará los ensayos de la última fase del MK-7110, un tratamiento para pacientes con complicaciones graves del Covid, para abordar las dudas mostradas por la FDA estadounidense, según aseguró el vicepresidente senior de la división de vacunas de Merck, Nick Kartsonis.

Aun con los avances anunciados, la farmacéutica está a meses de obtener la aprobación de emergencia y de aplicar la terapia en los pacientes. Según Merck, los resultados podrían estar listos a finales de este año.

Remodelación de Fábricas .

Merck anunció en enero que había interrumpido su programa de vacuna Covid-19 a raíz de los datos mediocres de los primeros ensayos. Varias de sus instalaciones de fabricación de vacunas dedicadas a la respuesta a la pandemia ya han sido remodeladas para producir MK-7110, y la ampliación de la producción continúa según lo planeado, dijo Kartsonis.

La farmacéutica también utilizará sus instalaciones para ayudar a fabricar la vacuna Covid-19 de una sola dosis de Johnson & Johnson, dijo un portavoz de la administración de Biden en Twitter.

El presidente Joe Biden anunciará la asociación entre J&J y Merck este martes, dijo el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Ron Klain, por separado en un tweet.

 La FDA autorizó la inyección para uso de emergencia el sábado por la noche. Merck abrió la sesión en la bolsa de Nueva York con una subida del 1,5%.

Tratamiento Gracias a Una Compra .

El Fabricante de medicamentos obtuvo la terapia Covid potencial MK-7110 en su adquisición por 425 millones de dólares de OncoImmune, entonces una compañía de biotecnología de 10 personas con sede en Rockville, Maryland, que había pasado décadas desarrollando medicamentos para combatir la inflamación.

Un análisis intermedio de los datos del ensayo indicó que el fármaco mejoró significativamente las posibilidades y la velocidad de recuperación de los pacientes con Covid graves y críticos que necesitan oxígeno, reduciendo el riesgo de insuficiencia respiratoria y muerte en un 50%.

Janet Woodcock, la actual directora de la FDA que el año pasado lideró la búsqueda de candidatos terapéuticos en la administración Trump, revisó los resultados provisionales del poco conocido OncoImmune el otoño pasado.

Inmediatamente informó a Moncef Slaoui, entonces asesor científico principal del programa Operation Warp Speed ​​para acelerar los medicamentos y vacunas de Covid.

En unas semanas, Slaoui facilitó un acuerdo entre la pequeña biotecnológica y Merck con la esperanza de que el gigante farmacéutico aportara potencia de fabricación para producir la compleja inyección intravenosa.

100.000 Dosis en los Estados Unidos .

A fines de diciembre, Merck había cerrado un trato de 356 millones de dólares para entregar hasta 100.000 dosis de MK-7110 a los Estados Unidos para finales de junio.

Merck recibió resultados completos del estudio de última etapa de OncoImmune que coincidían con los resultados positivos anteriores. Aún así, los datos de unos pocos cientos de pacientes no fueron suficientes para cruzar la línea de meta a los ojos de los reguladores.

«No es que la agencia no estuviera impresionada con un datos, porque lo estaban», dijo Kartsonis en una entrevista. «Solo quieren más y más comodidad de que si realmente vamos a llevar esto adelante, los datos se replicarán», aseguró el ejecutivo de la farmacéutica.

EU Suspende Ensayo de Tratamiento con Plasma a Enfermos de COVID19 .

 


Aplidin/COVID19/ Sastre : Si Finalmente Se Confirma Que el Aplidin Funciona, Probablemente No se Vea Afectado Por las Variaciones del Virus . Con los Resultados de Fase III se Sabrá Si Son Buenos ... O Si Son Prometedores y Necesitarían Ser Mejores . Lo Peor : Su Tipo de Administración .

Adolfo García Sastre :

 1.- Si es Que Funciona ... Insiste Que Está Por Ver ... .


2.- No es Para Todo el Mundo , No Porque No Queramos Sino Por el Método de Administración  .


3.- Hay Que Ver Qué Resultados se Obtienen :

*.-  Si Son Buenos o ...

*.- Si Son Prometedores y Necesitarían Ser Mejores .






COVID19 // La Vacuna De Janssen Ya Tiene Tambien Fecha en Europa . La EMA Concluirá el 11 de Marzo su Evaluación de la Vacuna de Johnson & Johnson .

 

¿ Por Qué Existe Ya Una Vacuna Anticovid y Aún Esperamos Una Contra el VIH ? ... SON VIRUS MUY DISTINTOS .