04 febrero 2010

Día Mundial del Cáncer . 'Ocúpate de vivir, que de la enfermedad ya se ocupará el médico' .

Progressive Supranuclear Palsy (Tauros) . Nypta ( Noscira / i3 Research ) Fase II en 24 Hospitales de EEUU ,Inglaterra ,España y Alemania .

Este estudio multicéntrico –denominado “Tauros”- determinará la eficacia del
compuesto en esta enfermedad neurodegenerativa así como su seguridad y tolerabilidad en estos pacientes. El estudio reclutará un total de 125 pacientes que serán tratados durante un año con Nypta® en 24 centros de España, Alemania, Reino Unido y EEUU. El pasado mes de octubre Nypta® (NP-12) fue designado por la Comisión Europea y la FDA como “Orphan Drug” (medicamento huérfano) para el tratamiento de la parálisis supranuclear progresiva. La Parálisis Supranuclear Progresiva (PSP) es una enfermedad neurodegenerativa caracterizada por trastornos oculomotores, caídas, síntomas parkinsonianos y deterioro mental. Su prevalencia se estima entre 5 y 6,4 casos por cada 100.000 habitantes y no existe actualmente ningún medicamento aprobado para su tratamiento.”

...

Yondelis para Cáncer de Ovario . El Hospital de León incorpora el último arsenal terapéutico para luchar contra el Cáncer .