26 octubre 2023

PHARMAMAR GANA UN 82% MENOS HASTA SEPTIEMBRE POR LA MAYOR COMPETENCIA Y AL INCREMENTO DE LA INVERSIÓN EN I+D . LAS VENTAS NETAS DE YONDELIS CAEN UN 60% . Los Ingresos Totales del Grupo Ascienden en Septiembre de 2023 a 117,6 Millones de euros Frente a 145,5 Millones en el Mismo período de 2022 .

 

EBITDA : EL RESULTADO BRUTO DE EXPLOTACIÓN SE SITUÓ EN 5,46 MILLONES DE EUROS HASTA SEPTIEMBRE, UN 87% MENOS RESPECTO AL MISMO PERIODO DE 2022 .


LA DEUDA TOTAL ES DE 39,7 MILLONES DE EUROS, LO QUE SE TRADUCE EN UNA CAJA NETA DE 145,9 MILLONES DE EUROS .


 LA INVERSIÓN EN I+D EN EL PERIODO, LA PARTIDA DESTINADA AL SEGMENTO DE ONCOLOGÍA SE HA INCREMENTADO UN 24% HASTA LOS 59,8 MILLONES DE EUROS .


LA COMPAÑÍA GANA 7,95 MILLONES DE EUROS FRENTE A LOS 43,4 QUE OBTUVO HASTA SEPTIEMBRE DE 2022 ... UN 82% MENOS . 



Los INGRESOS RECURRENTES, Que Resultan de la Suma de las Ventas Netas Más los Royalties de las Ventas Realizadas Por Nuestros Socios, Han Contabilizado un Total 98,3 Millones de euros, Frente a los 123,3 Millones Registrados Durante los nueve Primeros Meses del Año Previo .


 YONDELIS TERCER TRIMESTRE 2022 = 16,3 MILLONES .

YONDELIS TERCER TRIMESTRE 2023 = 6,3 MILLONES .

YONDELIS 9 PRIMEROS MESES 2022 = 52,2 MILLONES .

YONDELIS 9 PRIMEROS MESES 2023 = 20,5 MILLONES .



MADRID, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

PharmaMar Registro un Beneficio Neto de 7,95 Millones de euros Durante los Nueve Primeros Meses de este Año, lo Que Representa una Disminución del 82% Respecto al Mismo Periodo del Ejercicio Anterior Por la Presión en los Precios de Venta de Yondelis y del Creciente Esfuerzo en I+D Para Desarrollar Nuevos Tratamientos, Según Ha Comunicado la Compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) .


EL DESGLOSE DE LOS MISMOS ES EL SIGUIENTE :


En Primer Lugar, los Ingresos Recurrentes Que Son la suma de las Ventas netas más los royalties recibidos de las Ventas realizadas por nuestros socios, han pasado de 123,3 millones de euros a 30 de septiembre de 2022 a 98,3 millones a 30 de septiembre de 2023. Esta variación de un 20% con respecto al ejercicio anterior, se debe Principalmente al descenso en el importe de las ventas de Yondelis .

Las Ventas Netas del Segmento de Oncología Ascienden en los Primeros Nueve Meses de 2023 a 59,1 Millones de euros, un 29% Inferiores a las del Mismo Periodo del Ejercicio Anterior (83,8 Millones de euros) .


La Composición de las Mismas es la Siguiente :


*) Ventas netas de Yondelis en el mercado europeo. Las ventas de Yondelis en Europa ascendieron a 20,5 Millones de euros a 30 de septiembre de 2023 (52,2 millones a septiembre de 2022). Esta variación es Consecuencia del inicio de comercialización en el último trimestre de 2022 del producto genérico  ( TRABECTEDIN ), lo que ha supuesto adicionalmente, una importante presión en los precios . Yondelis Recibió la primera autorización para su comercialización en el año 2007, por lo que lleva más de quince años en el mercado .

**) Ingresos de lurbinectedina en Europa, principalmente en Francia, bajo el programa de “early access”.

En estos Nueve meses de 2023 se han registrado ingresos por importe de 26,1 millones de euros Derivados de la venta de lurbinectedina en Francia, Austria y España bajo el programa de “Early Access” Frente a los 13,8 millones registrados en el mismo periodo de 2022. Este incremento se debe al ajuste realizado por las autoridades francesas en relación con los descuentos del ejercicio anterior. No se esperan más ajustes en el ejercicio. El número de unidades demandadas bajo este programa se ha incrementado ligeramente en relación con el mismo periodo del ejercicio anterior .

***) Ventas de Materia prima tanto de Yondelis como de Zepzelca a nuestros distintos socios. El importe de estas ventas alcanza 12,5 millones de euros a 30 de septiembre de 2023 frente a 17,8 millones en el mismo Periodo del Ejercicio Anterior . ...


Pharmamar Ha Actualizado el Ensayo de Fase II Nereida con Plitidepsin ( Aplidin ) ... Se Retrasa 11 Meses Su Término ... Que Pasa de Ser en Agosto 2024 a Julio 2025 .






SMALL_CELL_LUNG_CANCER SEGUNDA LÍNEA . BOEHRINGER : SU TRATAMIENTO BI_764532 HA SIDO DESIGNADO FAST TRACK POR LA FDA PARA EL TRATAMIENTO DEL CÁNCER DE PULMÓN DE CÉLULAS PEQUEÑAS EN ETAPA EXTENSA . EN MARCHA LA FASE II QUE CONCLUIRA A MEDIADOS DEL 2025 .

Cuenta Con la Designación de FAST TRACK Por Parte de la FDA ( TENDRÁ VÍA RAPIDA Y UNA REVISIÓN ACELERADA EN EEUU POR PARTE DE LA FDA ... ) .

BOEHRINGER INGELHEIM .


La FARMACÉUTICA GERMANA Se Posiciona Como una de las Favoritas a Obtener una Posible " Bala de Plata " en la Lucha Contra en Cáncer de Pulmón Microcítico en Pacientes Tratados Previamente ... Y Ya Cuenta Con la Designación de FAST TRACK Por Parte de la FDA ( TENDRÁ VÍA RAPIDA Y UNA REVISIÓN ACELERADA EN EEUU POR PARTE DE LA FDA ... ) .




Oxford BioTherapeutics, Boehringer's ADC For Lung Cancer Gets Fast Tracked .


Oxford BioTherapeutics (OBT) , una Empresa de Oncología en Etapa Clínica con una Cartera de Terapias Basadas en Inmunooncología y Conjugados de Anticuerpos y Fármacos (ADC), Recibió la Designación Fast Track de la FDA para BI 764532 Para el Tratamiento del Cáncer de Pulmón de Células Pequeñas en Etapa Extensa. (ES-SCLC) Cuya Enfermedad Ha Progresado Después del Tratamiento, y de Carcinomas Neuroendocrinos Extrapulmonares Avanzados o Metastásicos (epNEC) Cuya Enfermedad Ha Progresado Después del Tratamiento Que incluye Quimioterapia Basada en PLATINO .



BI 764532 es un Activador de Células T Similar a DLL3/CD3 IgG en Investigación Para el Tratamiento de Pacientes con SCLC y Otros Tumores Neuroendocrinos Que está Desarrollando 
Boehringer Ingelheim 

El Descubrimiento de BI 764532 Fue Posible Gracias a una Asociación Iniciada en 2013, Aprovechando la Plataforma de Descubrimiento de Fármacos OGAP de OBT Para la Identificación del Antígeno DLL3 y la Experiencia de Boehringer Ingelheim en Oncología y Desarrollo de Bioterapéuticos . ...