19 junio 2009

Zeltia unit developing H1N1 diagnostic test kit .




Dicha Prueba podria estar YA en el Mercado en Otoño :

Durante los últimos dos meses se han analizado una gran cantidad de muestras sospechosas. En todos los análisis realizados hasta ahora se han confirmado los casos positivos y negativos y los resultados han sido validados por los distintos centros de referencia nacionales y extranjeros.

Il kit CLART NEW INFLUENZA A FluA (H1N1) è validato solo per uso di ricerca: sino ad oggi sono stati analizzati con un numero limitati di campioni positivi per l’influenza suina (confermati dal centro di riferimento Spagnolo) e sono stati confermati dal nostro sistema; altre validazioni sono tutt’ora in corso. Il kit CLART Pneumovir è invece provvisto di marcatura CE IVD.

I kit prevedono l’utilizzo di array posizionati o sul fondo di un tubo o di una strip, rendendone facile il loro utilizzo nella routine di laboratorio.

Questo metodo semplifica notevolmente il processo di ibridizzazione e visualizzazione rispetto ai sistemi di micro-arrays classici. La lettura e l’interpretazione dei risultati è automatica, grazie ad un lettore ottico dedicato che simultaneamente è in grado di rilevare coinfezioni. A garantire il corretto funzionamento del sistema sono presenti due controlli interni per ogni campione, per il controllo di estrazione e di amplificazione.

Zeltia se Prepara para lanzar al Mercado este Otoño una prueba de diagnóstico rápido para la detección específica y urgente de la nueva gripe A/H1N1 .


PD : Estamos ante la Primera Pandemia a nivel Mundial del Siglo XXI y Zeltia puede ser una de las Empresas protagonistas Gracias a la "innovadora" plataforma Clart, en un solo análisis esta prueba diagnóstica podría detectar la infección del paciente por H1N1 de origen porcino ... es sin duda una Noticia de Alcance Mundial ... es una noticia que de darla otro laboratorio diriamos aquello de ... ojala hubiera sido el nuestro ... pues en esta ocasion es el nuestro y de ir bien el tema disparara los ingresos de Genomuica SAU y por ende los de Zeltia .



**************************************
Un filial de Zeltia prepara una prueba de diagnóstico rápido de la nueve gripe A .
Hora: 08:53 Fuente: Europa Press

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Genomica, empresa perteneciente al grupo Zeltia, está desarrollando una versión actualizada de su producto Clart PneumoVir para la detección específica y urgente de la nueva gripe A/H1N1, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Para la puesta a punto de esta prueba, la filial de Zeltia está contando con la colaboración de diferentes hospitales dentro y fuera de España.

La nueva prueba de diagnóstico, llamada Clart PneumoVir/Flu A, se estima que podría estar disponible en el mercado este otoño coincidiendo con la campaña de gripe 2009-2010.

En la actualidad, la compañía del grupo Zeltia comercializa el producto Clart PneumoVir, que permite en un único panel detectar los 17 virus más frecuentes causantes de infecciones respiratorias humanas.

Gracias a la "innovadora" plataforma Clart, en un solo análisis esta prueba diagnóstica podría detectar también la infección del paciente por H1N1 de origen porcino.

Según destacó la compañía, la tecnología Clart permite el procesamiento automático de ocho muestras de forma simultánea y la obtención de un diagnóstico en ocho horas desde que se recibe la muestra en el hospital. De esta forma el médico podrátomar una decisión rápida sobre el tratamiento idóneo para cada paciente.