03 diciembre 2015

La velocidad al caminar, ¿predictor del Alzheimer ? ... en personas mayores .

MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

La velocidad a la que pueden caminar las personas mayores puede estar relacionada con la cantidad de amiloide que se ha acumulado en sus cerebros, incluso aunque todavía no tengan síntomas de la enfermedad de Alzheimer, según concluye un estudio publicado en la edición digital de este miércoles de 'Neurology', la revista médica de la Academia Americana de Neurología.

En el estudio participaron 128 personas con una edad promedio de 76 años sin de ...


Mejora la supervivencia para las mujeres con cáncer de mama en estadio IV .

Europa Press 3 - 12 - 2015 .

Un estudio que incluyó a más de 20.000 mujeres con cáncer de mama en estadio IV ha descubierto que la supervivencia ha mejorado y es cada vez de duración más prolongada, sobre todo para algunas mujeres sometidas a cirugía inicial de mama, según un informe publicado en la edición digital por JAMA Surgery.

El cáncer de mama es la neoplasia maligna más común en las mujeres en Estados Unidos y el mundo desarrollado. Aproximadamente, entre el 5% y el 10% de las mujeres con diagnóstico de cáncer de mama tienen enfermedad en estadio IV y un tumor de mama primario intacto.

Aunque esto representa una pequeña parte de las pacientes con cáncer de mama, dada la prevalencia de la enfermedad, la gestión del tumor primario en la enfermedad en estadio IV sigue siendo un escenario clínico común. El tratamiento local apropiado del tumor primario en el cáncer de mama en estadio IV, que en la actualidad se considera en gran medida incurable, sigue siendo objeto de debate, según la información de respaldo del artículo.

...

Científicos resuelven un escollo en el tratamiento del cáncer de mama triple negativo .

Europa Press 3 - 12 - 2015 .

Investigadores de la Universidad Thomas Jefferson, en Estados Unidos, han descubierto por qué los esfuerzos convencionales para bloquear una pequeña cadena de ácido ribonucleico, llamado microARN, en células de cáncer de mama triple negativo han fracasado. En un estudio publicado este miércoles en la revista Plos One, esta nueva visión permite el diseño eficaz de bloqueadores de ARN contra microARNs previamente intratables.

"El cáncer de mama triple negativo es una de las formas más agresivas de tumores de mama y ha habido un montón de entusiasmo bloquear los microARNs que parecen hacer que este tipo de cáncer crezca más rápido y se resisten a los tratamientos convencionales -dice el autor principal, Eric Wickstrom, profesor en el Departamento de Bioquímica y Biología Molecular de la Escuela de Medicina Sidney Kimmel de la Universidad Thomas Jefferson-.

Sin embargo, el bloqueo de microARNs no se ha conseguido con gran éxito y este trabajo ofrece una explicación de por qué". "El cáncer de mama triple negativo ataca a las mujeres más jóvenes, trágicamente matándolas en tan sólo dos años", añade el primer autor Yuan-Yuan Jin, del Departamento de Bioquímica y Biología Molecular. "Sólo la quimioterapia y la radiación son terapias aprobadas para el cáncer de mama triple negativo. Queremos tratar un objetivo genético que mantenga a los pacientes vivos con una buena calidad de vida", apostilla.

...