20 noviembre 2011

Avastin ( Roche ) . La FDA prohíbe a Roche vender Avastin contra el cáncer de mama .

Según los expertos, el medicamento no es seguro ni eficaz para este cáncer .
El fármaco está disponible para tratar otro tipo de tumores como el de pulmón .


La agencia que regula la venta de medicamentos y productos sanitarios en Estados Unidos, la FDA, ha revocado a Roche la autorización para utilizar Avastin en el tratamiento del cáncer de mama.

Según declaraciones de la doctora Margaret Hamburg, comisaria de la FDA, el fármaco no se muestra eficaz ni es seguro para dicho empleo. Con esta decisión, la farmacéutica suiza no podrá promocionar más Avastin para tal uso dentro de las fronteras estadounidenses.

Sin embargo, dicha terapia se mantiene para otros tipos de tumores como el de colon, pulmón, riñón y el de cerebro, según la agencia. Por este motivo, los oncólogos podrían seguir utilizándolo a pesar de no estar indicado, aunque muchas aseguradoras médicas no estarían dispuestas a cubrir el coste de este tratamiento que asciende a 88.000 dólares (unos 65.000 euros) al año. No obstante, Medicare (el programa federal de seguro médico público) ha anunciado que seguirá cubriendo su coste.

La decisión de la FDA, argumentada en un comunicado de 69 páginas, no es una sorpresa. El pasado mes de junio un comité aconsejó a la FDA que retirase la indicación de Avastin para tratar los tumores de mama. Un año antes, otro comité hacía la misma recomendación.

...

Vladislav Mileiko , Científico ruso crea diagnóstico temprano de cáncer de mama .

Moscú, 19 nov (PL) Convertido en un proyecto científico nacional, la creación del diagnóstico temprano de cáncer de mamá da hoy al joven ruso Vladislav Mileiko la oportunidad de situar a Rusia en la delantera de la medicina mundial.

El trabajo de Mileiko, quien labora en la filial de la Academia de Ciencias de Rusia (RAN) en Novosibirsk, fue reconocido primero por su instituto y luego considerado entre los tres proyectos científicos más innovadores del país, para lo cual recibió financiamiento federal.

La posibilidad de detectar el referido tipo de cáncer en su fase inicial estuvo en las manos de Mileiko en la década de 1990, pero en aquel tiempo el país parecía responder a otras prioridades.

Asimismo, el joven científico determinó los componentes que pueden detectar el ADN de las células cancerígenas mediante un análisis de sangre corriente, señala la televisión capitalina.

En el 90 por ciento de los experimentos realizados hemos detectado el tumor en su primera etapa, cuando se puede prestar atención médica con alta efectividad, explicó el aspirante del Instituto de Química Biológica y Medicina Fundamental de la RAN.

Mileiko, quien ya recibió un premio de un millón de rublos (unos 32 mil 626 dólares) por el referido descubrimiento, fue invitado a participar en el proyecto científico Skolkovo y rechazó ofertas para trabajar en instituciones foráneas.

Las autoridades rusas desarrollan un campo tecnológico en Novosibirsk, condiciones favorables de trabajo y un reparto residencial para los científicos de esa región, señala la televisión local.

México reduce mortalidad por cáncer de pulmón en un 14 % gracias a las campañas concientizadoras .

370.000 Españoles han Fallecido en los últimos 20 años debido al Cáncer de Pulmón .

El cáncer de pulmón avanza entre las mujeres y crecerá un 50% en el 2012 respecto a los datos del 2006 .

Tau . La nariz sería eficaz para predecir quienes padecerán Alzheimer .

Químicos de la Universidad de Darmstadt desarrollaron un método de diagnóstico precoz del mal de Alzheimer, mucho antes de que aparezcan los síntomas. La clave está en la nariz.


El químico Boris Schmidt de la Universidad Técnica de Darmstadt, se percató por casualidad que los pacientes aquejados con el mal de Alzheimer acumulaban una sustancia en la mucosa nasal. Al investigar aquella sustancia, el cientifico encontró acumulaciones de proteína Tau, causante de la muerte de células cerebrales.


...

El Vall d'Hebron crea una técnica pionera para integrar grandes injertos de hueso cadáver en niños .

Cuando un fármaco se prueba a gran escala, las estadísticas pueden ocultar los casos en los que un medicamento ha sido realmente eficaz.

Y eso puede haberle ocurrido al Avastin... y seguramente a muchos más Farmacos ...

La investigación del cáncer está cambiando la quimioterapia masiva de talla única para todos los pacientes por una medicina personalizada a la medida de cada tumor. De los laboratorios, ya ha salido un puñado de medicamentos que auguran un futuro prometedor. Entonces ya no importará que el cáncer sea de mama, de próstata o de colon. El tratamiento del cáncer dejará de orientarse por el origen del tumor sino de su perfil genético.

Asocian formación de tumores malignos con reciclaje de proteínas .

Washington, 19 nov (PL) La formación de tumores podría estar vinculada con el reciclaje de proteínas, proceso tradicional de la vida de las células que consiste en eliminar partes dañadas y aprovechar la materia prima.

A estas conclusiones arribaron investigadores estadounidenses en un estudio de la farmacología experimental con ratones, que publica la más reciente edición de la revista Science Translational Medicine.

En sus ensayos comprobaron que el reciclaje de proteínas se acelera en más de 30 tipos de células cancerosas, sin embargo, al inhibir este mecanismo, los tumores comienzan a encogerse, explican en su artículo los autores, del Colegio de Medicina Albert Einstein de la Universidad Yeshiva en Nueva York.

Para llegar a estos resultados, se centraron en ...