26 febrero 2012

Enfermedades Raras . Dia Mundial el 29 Febrero 2012 .

*.- Vacunate contra la Indeferencia .
*.- Carreras Solidarias por toda España .
*.- El grupo de música "El desván del duende" animará la II Carrera -Caminata por las enfermedades raras
*.- DIA patrocinador de la III Carrera Solidaria por las Enfermedades Raras
*.- Las personas con Distonia se adhieren a la Campaña “Vacúnate contra la indiferencia” en el Día Mundial de las Enfermedades Raras
*.- El Parlamento Catalán recibe a FEDER-Cataluña en el Día Mundial de las Enfermedades Raras
*.- Las personas con esclerodermia se adhieren a la Campaña “Vacúnate contra la indiferencia” en el Día Mundial de las Enfermedades Raras
*.- Marcale un Gol al olvido con tu solidaridad

Doxil . La FDA Ha aprobado el uso de un Substituto en EEUU ... La EMEA podría actuar en el mismo sentido . Noticias Positivas para Zeltia segun A.C. .

Valoración Ahorro Corporación: Noticia positiva para Zeltia, que podría ver solucionado la falta de Doxil/Caelyx en todos aquellos países FDA followers.

En el caso de Europa, esperamos que la EMA siga un procedimiento similar al de la FDA, a pesar de que Doxorubicin SUN no fue aprobado por el organismo en 2011 para el tratamiento del cáncer de ovario en dosis de 50mg.

En cualquier caso, en el mismo procedimiento se incluía un ensayo con 30mg que dio resultados similares a los obtenidos con Caelyx, y en el fallo del comité se indicaba que Doxorubicin SUN no se autorizaba el uso con 50mn, pero podría ser utilizado en dosis inferiores para el tratamiento tanto del cáncer de ovario como de pecho y, en el tratamiento con Yondelis, Caelyx se utiliza en infusión de 30mg, lo que justificaría su aprobación temporal.

Sylentis ( Grupo Zeltia ) . RNA de interferencia, una nueva técnica para tratar enfermedades oculares de alta prevalencia .

Ahorro y Corporación sobre Sylentis :

SYL040012 en la recámara. La compañía, que cerró un
acuerdo de licencia con Alnylam para la investigación en Glaucoma (sin haber facilitado información económica sobre los downpayments inherentes a la misma), espera completar durante este año su estudio de Fase II. La llegada al mercado de este producto, supondría un importante milestone para la compañía, ya que el mercado del glaucoma representaría unos USD 2,8bn (el 40% del mercado oftalmológico). Por ahora, no hemos incluido este mercado en nuestra valoración.


...