26 septiembre 2014

Madrid, Capital del Cáncer . 18.000 Oncólogos de todo el Mundo estarán en el Congreso Europeo de Cáncer de Madrid ( ESMO ) .

MARÍA VALERIO /// Madrid 26/09/2014 .

A partir de este viernes, más de 18.000 oncólogos de todo el mundo participarán en Madrid en el congreso europeo de cáncer, el primero de los tres eventos que pretenden convertir a la capital de España este otoño en el centro de las novedades científicas en torno a esta enfermedad.

Los 18.000 asistentes al congreso de la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO) son mayoritariamente oncólogos europeos (unos 1.000 de ellos españoles), pero durante la rueda de prensa de presentación de este foro científico, sus organizadores quisieron destacar precisamente la elevada presencia de especialistas latinoamericanos y asiáticos.

Madrid no es una ciudad habitual en el circuito de congresos médicos (a diferencia de Barcelona, donde sí se celebran con más asiduidad este tipo de eventos). En este sentido, la doctora Pilar Garrido -presidenta de los oncólogos españoles- y su colega Ramón Colomer -representante nacional del congreso de ESMO- han destacado la colaboración y buena predisposición de las autoridades locales, regionales y nacionales en la organización de este gran evento. Y también el protagonismo de los especialistas españoles en su organización, con más de 40 representantes españoles en los comités científicos del evento.

Los 18.000 asistentes que presentarán las últimas novedades sobre la lucha contra el cáncer en IFEMA hasta el próximo martes 30 de septiembre convierten a este congreso en uno de los más multitudinarios que acogerá la ciudad de Madrid este año.

...