12 julio 2012

Bankia es cosa de todos .



Los expertos consultados por Europa Press destacan que acceder al rescate bancario europeo es bueno para los clientes de Bankia porque reforzará su solvencia, pero no para los accionistas e inversores de la entidad, entre los que figuran los tenedores de participaciones preferentes, quienes tendrán que asumir quitas de hasta el 40%.

...

Descubren el interruptor que permite al cáncer temprano de pulmón crecer sin control .

Según publica en la revista 'Science Translational Medicine' un equipo de investigadores de la Clínica Mayo, en Florida, el cambio celular no ocurre sólo en la última etapa del cáncer -ayudando a que los tumores se extiendan- sino que también ocurre en el cáncer de pulmón de etapa temprana. El hallazgo describe la transformación del cáncer de pulmón, y también apunta hacia una posible estrategia para detener este proceso.

"Nuestro estudio apunta a la EMT (transición epitelio-mesenquimal) como un paso clave en la progresión del cáncer de pulmón, durante las primeras etapas de su desarrollo", afirma el investigador principal, el doctor Derek Radisky. El experto explica que "las células normales captan cuándo se produce una división celular demasiado rápido, y activan programas que bloquean esta división celular inapropiada. Así, observamos que, en una etapa temprana, las células del cáncer de pulmón activan la EMT con el fin de eludir estos controles".

...

Científicos aseguran que el Alzheimer puede detectarse hasta 25 años antes de los primeros síntomas .

*.- Investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Washington realizaron el estudio con personas que podían padecer la enfermedad por cuestiones hereditarias.

*.- Los especialistas aseguran que este descubrimiento permitirá mejorar el tratamiento e incluso elaborar nuevos medicamentos que permitirán mejorar la condición de los pacientes.

...

Alzheimer . La clave para defenderse de la enfermedad podría estar en una Mutación Genética .

Un equipo de investigadores islandeses ha identificado una mutación genética que reduce la acumulación de proteína amiloide en forma de placas en el cerebro, una de las causas del deterioro cognitivo en la demencia senil, al tiempo que han demostrado que esta enfermedad y el Alzheimer se originan por los mismos mecanismos bioquímicos.

Por lo tanto, la investigación, publicada esta semana en la revista 'Nature', muestra que esta alteración genética protege de ambos tipos de demencia, y que podría representar una nueva diana para mejorar los tratamientos de prevención.

...

Los Esteroides enmascaran el Cáncer de Hugo Chávez .