30 octubre 2013

Yondelis . Paciente con LipoSarcoma Reccurrent Mesenteric es Tratado con Doxorubicin e Ifosfamida ... Posteriormente fue Tratado con Yondelis que con tan solo Cuatro ciclos consiguió la Completa Remisión del Tumor .

Complete Remission of a Reccurrent Mesenteric Liposarcoma with Rare Histological Features Following the Administration of Trabectedin .


Authors: N. Tsoukalas, M. Tolia, G. Lypas, C. Panopoulos, V. Barbounis, G. Koumakis, A. Efremidis 2nd Department of Medical Oncology, ‘Agios Savvas’ Anticancer Hospital, Athens, Ampelokipi 11524, Greece .

Published online on: Tuesday, October 29, 2013 .

Abstract
The present study describes a rare case of a mesenteric liposarcoma that resulted in a complete remission (CR) following treatment with trabectedin (Yondelis®). The patient presented with abdominal pain and fever. An abdominal mass was identified that corresponded to a mixed‑type high‑grade mesenteric liposarcoma with wide areas of necrosis, areas of dedifferentiation and features of a leiomyosarcoma. Three months after the removal of the first mass, the patient underwent a second laparotomy, followed by treatment with doxorubicin and ifosfamide. Subsequently, the patient was started on therapy with trabectedin and a CR was noted following only four cycles of therapy. The best responses that are reported in the literature for cases of liposarcoma treated with trabectedin are mostly for liposarcomas of the myxoid/round cell type and are mainly partial responses. In the present study, trabectedin was used for the treatment of a mesenteric liposarcoma of mixed morphological features and a CR was achieved.
null .

Zeltia Ha Presentado este Martes " Xylazel Aire Sano, Pintura Adecuada para Ambientes Infantiles " el Tercero de sus Productos que Protegen la Salud Respiratoria de un colectivo en concreto, al tener un Bajo Contenido en Compuestos Orgánicos Volátiles y en Emisiones de Productos Peligrosos.

Xylazel crea una nueva gama de pintura que contribuye a hacer más sanos los espacios infantiles

Xylazel, empresa del sector químico del Grupo Zeltia, ha lanzado una nueva gama de pintura que contribuye a hacer más divertidos y sanos los espacios infantiles, gracias a su bajo contenido en compuestos orgánicos volátiles y en emisiones de productos peligrosos.

Estos productos, llamados 'Xylazel Aire Sano, pintura adecuada para ambientes infantiles', han sido presentados este martes por el director de Comunicación del Grupo Zeltia, Fernando Mugarza; el codirector de la Cátedra de Innovación, Salud y Comunicación del Observatorio Zeltia y la Universidad Rey Juan Carlos, Ánge Gil de Miguel; la Bran Manager de Xylazel, Cristina Riestra Meire; y el director del servicio Técnico y Desarrollo de Xylazel, René Petit Martínez.

EFECTO PIZARRA

Por su parte, Riestra Meire ha informado de que la nueva gama de Xylazel tiene un efecto pizarra, lo que permite a los niños pintar con tiza sobre las paredes y, a los padres lavarlas fácilmente ya que es resistente a las manchas y a los roces habituales de los espacios infantiles.

Dicho esto, la especialista ha informado de que estas pinturas ya están disponibles en el mercado a un precio "medio" y ha adelantado que esperan poder incorporarlas también en las guarderías y colegios.


Lorena Aguirre Lavín | Madrid . 29 Octubre 2013 .

El Grupo Zeltia ha presentado este martes Xylazel Aire Sano, Pintura Adecuada para Ambientes Infantiles", el Tercero de sus Productos que Protegen la salud Respiratoria de un colectivo en concreto, al tener un bajo Contenido en Compuestos orgánicos volátiles y en emisiones de productos peligrosos.

En este sentido, el codirector de la Cátedra Innovación, Salud y Comunicación del Observatorio Zeltia y Universidad Rey Juan Carlos (Madrid), el profesor Ángel Gil de Miguel, ha destacado que, si bien la mortalidad infantil en España es una de las más bajas en Europa, no lo son tanto los casos de morbilidad. Y, en este sentido, ha aludido a los problemas respiratorios que suponen una de las mayores complicaciones en menores de cinco años.

Por ello, ha dicho que, dentro de los objetivos de la Cátedra que codirige, se encuentra el de apoyar medidas de innovación que tengan repercusión en la salud y darlas a conocer, como "cualquiera que ayuda a crear un ambiente sano en el niño".

Por su parte, Cristina Riestra Meire, brand manager de Xylazel, ha recordado otras pinturas de la compañía que están dirigidas a las personas alérgicas y los entornos sanitarios, y que tienen propiedades comunes al nuevo lanzamiento, ya que "mejora la calidad de vida de las personas".


El nuevo lanzamiento, en sus palabras, responde a "una pintura segura que no desprende sustancias peligrosas para los niños". Además, "es muy lavable y resistente a manchas y roces", ha añadido. Otra de las novedades es que puede utilizarse como pizarra y, después, borrar el dibujo o texto con facilidad.

Mientras, el director del Servicio Técnico y Desarrollo de Xylazel, René Petit Martínez, ha asegurado que "Xylazel Aire Sano, pintura adecuada para ambientes infantiles" cumple con la normativa europea, al afirmar que cuenta con el certificado Ecolabel y la clasificación A+ de Calidad del Aire Interior.

"Además, este innovador producto cumple con la norma EN 71-3, relativa a la seguridad para el pintado de juguetes y mobiliario para niños", ha añadido. Y es que, pese a que "ya hay en el mercado español pinturas específicas para espacios infantiles", éstas no cuentan con las propiedades especiales de las líneas Xylazel Aire Sano, ha recalcado, por su parte, Riestra Meire.

La pintura, disponible en nueve colores distintos, sirve tanto para paredes como mobiliario, y cuenta con una buena adherencia, en palabras de la compañía; además de que su precio es medio-alto.