11 junio 2008

Ingenio 2010 ... Para el Gobierno de España se trata de un proyecto de Estado y un objetivo prioritario de su política ... y Ahi esta Zeltia .

Zeltia presenta sus avances en investigación de fármacos en Ingenio 2010 .

El Grupo Zeltia es una de las cuatro compañías españolas que ha presentado su tecnología para la investigación con motivo de la celebración del programa Ingenio 2010, promovido por el Gobierno para impulsar la innovación y la investigación en España. Zeltia ha mostrado sus avances en materia de investigación de fármacos a partir de moléculas derivadas de organismos marinos, así como ejemplos de la tecnología que emplea en sus trabajos y que está siendo utilizada.


Zeltia, a través de sus sociedades PharmaMar, Neuropharma y Genómica, está integrada en el “Consorcio Nanofarma”, constituido este año en el marco del programa Ingenio 2010. Junto a Zeltia, participan en el proyecto Laboratorios Rovi, Faes Farma, Dendrico y Lipotec. Las investigaciones se dirigen a buscar nuevas fórmulas para administrar los medicamentos incorporando tecnologías basadas en nanomedicina, lo que permitirá que las moléculas antitumorales o anticoagulantes que desarrollan las compañías involucradas en el proyecto se puedan unir a vehículos (carriers) que las transporten de forma selectiva hasta los órganos, tejidos o células diana, lo que supondría una mayor eficacia terapéutica y una menor toxicidad .

Identificar el Alzheimer en sus primeros estadios .

Memantina para el tratamiento de Alzheimer moderada a grave .

Nexavar® presenta en el congreso anual de la Sociedad Americana de Oncología Clínica (ASCO) sus ensayos en múltiples tipos de tumores .

Cáncer, ¿un aliado de la creatividad? . Cuatro artistas participan en Madrid en el congreso mundial de Psico-oncología .

El Hospital Punta de Europa usa con éxito una nueva técnica para el cáncer de laringe .

Los médicos consideran que informar de que el cáncer ha reaparecido es peor que dar el diagnóstico inicial .