01 abril 2024

GRÍFOLS . BIOTEST AG AUMENTÓ SUS VENTAS UN 32% EN EL EJERCICIO 2023 ... Con un EBIT de 143 millones de euros . // . Solicitud de Autorización de Comercialización de YIMMUGO Presentada a la FDA de EE. UU . Estudio de FASE III con FIBRINOGENO Exitoso .

 

Dreieich, 28 de Marzo de 2024 .


En el Ejercicio 2023, el Grupo Biotest Generó unos Ingresos de 684,6 Millones de euros, Frente a los 516,1 Millones de euros del Año Anterior .


Esto Corresponde a un Importante Crecimiento de los Ingresos del 32,7% .


Este Crecimiento de ingresos se debe principalmente a los ingresos generados por los servicios de divulgación y desarrollo de tecnología Para GRÍFOLS, SA, por importe de 190,1 millones de euros como parte del acuerdo de licencia y transferencia de tecnología . Excluyendo los ingresos generados por los servicios de divulgación y desarrollo de tecnología para GRÍFOLS, SA, se alcanzaron unos ingresos de 494,5 millones de euros . Esto corresponde a una disminución del 4,2 % en comparación con el año anterior .


La Nueva Inmunoglobulina intravenosa YIMMUGO ® tuvo un impacto positivo con unos ingresos de 27,2 millones de euros . YIMMUGO ® se lanzó con éxito en noviembre de 2022 y ahora es la primera preparación comercial que se produce en un proceso de fabricación innovador en las nuevas instalaciones de producción de BIOTEST Next Level en las instalaciones de Dreieich en Alemania  .


El Resultado EBIT consolidado en el ejercicio 2023 de 143,5 millones de euros mejoró considerablemente en comparación con los -16,6 millones de euros del año anterior . De este modo, BIOTEST ha superado claramente su objetivo de EBIT original para el ejercicio 2023 de entre -20 y -15 millones de euros, y ha alcanzado su objetivo de EBIT más reciente de entre 130 y 170 millones de euros . Este Crecimiento refleja principalmente el efecto resultado de los servicios de divulgación y desarrollo de tecnología para GRÍFOLS, SA, por importe de 158,2 millones de euros, así como el beneficio por la desinversión de cinco sociedades comerciales de BIOTEST a GRÍFOLS, SA, por importe de 23,1 millones de euros .


Para el Grupo BIOTEST, el Beneficio Global antes de impuestos (EBT) ascendió a 106,3 millones de euros, frente a los -30,8 millones de euros del año anterior .


Los ingresos del Grupo BIOTEST (EAT) para el ejercicio 2023 ascendieron a127,0 millones de euros, frente a los -31,7 millones de euros del año anterior. Esto da como resultado un beneficio por acción ordinaria de 3,20 euros, frente a los -0,81 euros del año anterior .


El pasado ejercicio 2023 abrió el camino para intensificar la colaboración con el Accionista Mayoritario GRÍFOLS, SA El objetivo es trabajar más estrechamente en las áreas de investigación y desarrollo, producción, así como comercial y distribución, manteniendo la respectiva independencia de ambas compañías , y así poder ofrecer sus carteras de productos complementarios en muchos más países, intercambiar conocimientos y proporcionar a los Pacientes un mejor acceso a medicamentos plasmáticos que salvan vidas . 


Los contratos más importantes fueron los de servicios de divulgación y desarrollo de tecnología con GRÍFOLS, SA .


Desde noviembre de 2022, la Inmunoglobulina intravenosa YIMMUGO ® ha sido la primera preparación comercial producida mediante un proceso de fabricación innovador en las nuevas instalaciones de producción de BIOTEST Next Level en las instalaciones de Dreieich en Alemania . En septiembre de 2023, BIOTEST alcanzó un hito importante en el proceso de autorización de comercialización de Yimmugo® en EE.UU . La Administración de Medicamentos y Alimentos de EE. UU. (FDA) informó a BIOTEST que acepta la Solicitud de licencia de productos biológicos (BLA) para YIMMUGO ® para su revisión . La solicitud de autorización de comercialización cubre la indicación de inmunodeficiencia primaria (IDP) .


En diciembre de 2023, la FDA llevó a cabo la inspección previa a la licencia (PLI) de las instalaciones de BIOTEST Next Level . Entre otras áreas, se inspeccionaron y revisaron los sistemas de calidad, las nuevas instalaciones para la producción de YIMMUGO ® en el edificio BIOTEST Next Level y la conformidad general de los procesos de producción con el expediente presentado . Como parte del proceso de autorización se elaboró ​​un documento con los resultados de esta inspección. En el transcurso de 2024 se llevarán a cabo más pasos hacia la Solicitud de Licencia de Productos Biológicos (BLA) .


BIOEST está desarrollando FIBRINOGENO para su uso en la deficiencia de FIBRINOGENO tanto congénita como adquirida. A mediados de febrero de 2024, BIOTEST anunció que el “estudio AdFIrst” de FIBRINOGENO había alcanzado su criterio de valoración principal  .  ...


Atezolizumab - Induced Type 1 Diabetic Ketoacidosis in a Patient With Small Cell Lung Cancer and Pre-existing Type 2 Diabetes Mellitus .

 



PHARMAMAR CAE UN 31,28% EN EL PRIMER TRIMESTRE 2024 .

 

La Biofarmacéutica, Que Concluyó 2023 con un Recorte de su Beneficio Neto del 98% Respecto al Ejercicio Anterior, Ha Acabado Marzo Aumentando su Autocartera Por Encima del 4%, su Máximo Histórico .

 

Dicha operación se ha producido tras la finalización de su programa de recompra de acciones a finales de enero, que tuvo una extensión máxima de seis meses y concluyó con la adquisición del 2,28% de su capital social; es decir, un total de 419.400 títulos propios  . ...


IMPULSO A LOS MEDICAMENTOS GENÉRICOS ( EFG ) . Existen Tres Clases de Farmacos : Los de Marca ( Referencia ) ... Los Genéricos ... Y Los Similares . Post By Celtia .

 

Hay Varias Razones Que Apuntan a Que Puede Tratarse de una Propuesta Interesante .


 La Primera es la baja penetración de los medicamentos genéricos en España, que llevan más de una década estancados en torno al 40% de las cajas de medicamentos vendidas con financiación pública .

Es un porcentaje que está muy por debajo de la media europea, cercana al 70%. Como insisten desde hace años organismos como la Airef, un mayor peso de los genéricos y biosimilares en el mercado farmacéutico impulsa la competencia, mejora la eficiencia en el gasto y contribuye a la sostenibilidad del sistema .


En Segundo lugar, no deja de ser chocante que España sea el único país de nuestro entorno que obliga a todos los medicamentos equivalentes, ya sean genéricos (y biosimilares) o de marca, a venderse al mismo precio si quieren ser financiados por la sanidad pública. Esto da lugar a unas inercias perniciosas que evitan la competencia real .

Si una empresa hace una oferta a la baja, las demás deberán seguirla, con lo que el incentivo para todas acaba siendo mejor que no hacer ninguno. 

La competencia se traslada así al canal de distribución —las conocidas ofertas de tres por dos a las oficinas de farmacia—, sin beneficiar a la sanidad pública, como también ha criticado la Airef 


Todo esto es consecuencia de un sistema de precios de referencia sobre el que empieza a existir consenso de que necesita una profunda reforma y que ahora Sanidad quiere llevar a cabo. Por último, contribuir a impulsar un sector fuerte de medicamentos genéricos y biosimilares fuerte es un activo importante para España .

No solo en términos de PIB y empleo de calidad, sino también como apuesta estratégica en una Unión Europea que ahora también reformula su modelo farmacéutico con el objetivo de recuperar capacidad de producción y autonomía frente a una excesiva dependencia de Asia y los recurrentes problemas de desabastecimientos . ...