19 enero 2012

Quintiles se une a expertos líderes del mundo en oncología para la creación de nueva empresa de investigación y desarrollo de biomarcadores .

Cáncer de ovario: Más de 3.000 diagnósticos al año .

Cáncer de ovario: Más de 3.000 diagnósticos al año. Una cifra que preocupa, y mucho, a los especialistas en Ginecología y Oncología, ya que como subrayan el principal problema al que se enfrentan en uno de cada siete casos es que el cáncer se diagnostica en etapas muy avanzadas. El cáncer de ovarios es, junto al de mama, uno de los más frecuentes en las mujeres, si bien, la ausencia de síntomas en la fase inicial, hace que en muchos casos el diagnóstico se retrase. La detección precoz es, en este caso, vital.

...

El ADN podrá corregirse para disminuir la frecuencia de enfermedades como el Alzheimer o el cáncer, según un experto .

El profesor de Genética de la Universidad de Navarra Javier Novo ha afirmado que en un futuro próximo los avances en la corrección de genomas permitirán, por primera vez, "disminuir la frecuencia de las enfermedades asociadas al envejecimiento, como el cáncer o el Alzheimer".

Este hecho, ha señalado el experto, hace que "se puedan alcanzar cifras de longevidad que hasta ahora mismo parecen imposibles". Este y otro temas serán analizados por Novo en la conferencia que ofrecerá este viernes en Pamplona dentro del ciclo 'Sin ciencia no hay cultura', organizado por la Facultad de Ciencias del centro académico en colaboración con Civican.

...

Afecta el desodorante al riesgo de cáncer de mama .

Un pequeño estudio halla el compuesto sospechoso incluso en mujeres que nunca usaban el producto, lo que confunde más el debate .

Durante varios años, los investigadores han estudiado un posible vínculo entre sustancias llamadas parabenos (que se usan comúnmente como un conservante para combatir los gérmenes en cosméticos como los desodorante o los antitranspirantes) y el cáncer de mama.

Los investigadores han descubierto que los parabenos, que también se hallan en algunos fármacos y productos alimentarios, pueden imitar débilmente la acción de la hormona femenina estrógeno, un factor de riesgo establecido del cáncer de mama. Y el hecho de que un número desproporcionado de tumores de mama ocurren cerca de la axila también ha hecho que los científicos se cuestionen.

...

Células tumorales para combatir el cáncer .

Un determinado grupo poco explorado de células del microambiente tumoral podría frenar la progresión del cáncer y la metástasis, según los resultados de una investigación que se publica en Cancer Cell.


De acuerdo con los autores de la investigación, del Centro Médico Beth Israel Deaconess de la Universidad de Harvard (EE.UU.) estos hallazgos sugieren que las terapias antiangiogénicas -destinadas a interumpir el suministro de sangre a los tumores- pueden estar desarrollando tumores más agresivos y con una mayor capacidad para diseminarse.

...

Zeltia anuncia un ERE para 23 trabajadores de su filial Noscira .

Una lastima tener que llegar a esta situación ... Noscira tenía en I+d al Tideglusib en la indicación de Paralisis Supranuclear , la cual se retiro como ya sabemos ... tambien tenia al NP-61 en Fase I que no demostro tener una actividad Novedosa ... Por lo tanto entre esta situacion interna y la situacion que vive el pais que bien poco apoya la I+D ... pues asi estan las cosas .

Noscira se centra de momento úynicamente en el desarrollo del Tideglusib en la indicación de Alzheimer y de ir bien ya iniciaría más ensayos con el tiempo con nuevos farmacos que estan ahora en preclinica ... y volver a recuperar a esos 23 trabajadores y 200 más si fuera preciso ... pero ahora lo que toca es Tideglusib alzheimer ... only
.

...