29 noviembre 2017

“El Cáncer es un Problema que nos Afecta a "" TOD@S "", todos hemos tenido, o tendremos, un Familiar o un Amigo con Cáncer” .

Resultado de imagen de josé mota y mago more cancerJosé Mota y Mago More, a carcajada limpia contra el cáncer .

Ambos protagonizan un divertido vídeo para fomentar la investigación oncológica y animar a hacerse Amigo del CNIO.


Heraldo.es // 28/11/2017 .

Dos de los mejores humoristas españoles, José Mota y Mago More, han puesto su ingenio al servicio de Amigos del CNIO, la asociación creada para que cualquier persona o entidad pueda colaborar altruístamente con la investigación del cáncer.

José Mota da vida a un paciente que llega con un ataque de risa a la consulta del médico, a quien interpreta Mago More. Este tiene que explicarle que el CNIO no es el servicio de inteligencia español, sino el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, y le convence de la necesidad de respaldar este tipo de acciones. La conclusión de Mota y More es clara: “Si muchos ponemos un poco, haremos un mucho”.

Amigos del CNIO cumple el deseo de establecer una vía directa de contacto entre este centro de investigación del cáncer y la sociedad, y también la necesidad de recibir su apoyo para desentrañar los misterios del cáncer en beneficio de todos.

Tanto José Mota como Mago More son Amigos del CNIO, y por eso nos animan a todos a serlo. “El cáncer es un problema que nos afecta a todos, todos hemos tenido, o tendremos, un familiar o un amigo con cáncer”, dice Mago More. Él está convencido de que “los problemas hay que atajarlos de raíz”, de ahí su apoyo a la investigación: cuando se trata de curar el cáncer, la raíz es la investigación.

La colaboración desinteresada de ciudadanos, instituciones y empresas, que apuestan por el conocimiento y la investigación, permite plantar cara desde el laboratorio a una de las enfermedades más frecuentes de nuestro tiempo.

Al unirse a Amigos del CNIO se pueden apadrinar nuevos investigadores de una forma rápida y sencilla en #GivingTuesday y aportando tu granito de arena porque, #muchospocoshacenmucho .

Maria Crider, una mujer que con 27 años, en octubre del año pasado, se encontró un bulto en el pecho, nueve meses después del nacimiento de su primer hijo Liam.

La esperanzadora historia de una madre que atravesó por un cáncer de mama estando embarazada Una ecografía y luego una biopsia confirmaron el diagnóstico: cáncer de mama en estadio III. Pero eso no fue todo. Al mismo tiempo, se enteró que estaba embarazada de 11 semanas de su tercer hijo, Logan.

28 Noviembre 2017 // Lola Rovati .

A veces la vida nos pone pruebas muy difíciles de superar, y lo que traemos hoy es una de esas duras historias en las que la esperanza se abre paso por encima de las dificultades.

La mejor y la peor de las noticias

No hay noticia más bonita que saber que estás esperando un bebé, pero cuando a la vez se recibe una noticia tan dura como el diagnóstico de un cáncerla alegría se eclipsa.
Los médicos les dijeron que era seguro comenzar su tratamiento contra el cáncer durante el segundo y tercer trimestre de su embarazo, y siguieron sus recomendaciones. Pero aún así, el temor de que pudiera afectar al bebé la llenaba de incertidumbre.
Así vivió su embarazo: con mucho miedo, pero sin perder las esperanzas. Se sometió a cirugías, 16 tratamientos de quimioterapia y 28 sesiones de radiación mientras esperaba la llegada de su bebé.
"PUDE LIDIAR CON EL DOLOR, LAS NÁUSEAS, EL AGOTAMIENTO Y LA SENSACIÓN GENERAL DE MISERIA, PERO LA ANSIEDAD POR EL BIENESTAR DE LOGAN Y MI PRONÓSTICO FUE LA PEOR SENSACIÓN".
Mientras ella recibía tratamiento, un amigo etiquetó a María en una publicación de Facebook anunciando un sorteo para una sesión de fotografía de nacimiento con la fotógrafa profesional, Bonnie Hussey.
La madre decidió participar en el sorteo, así que le envió un mensaje a Bonnie contándole su historia y fue la elegida para la preciosa sesión de fotos que podéis ver a continuación.
madre-cancer
Logan nació el pasado abril y su llegada fue muy emotiva por todo lo que habían vivido durante el embarazo. Lo que más deseaban era abrazarlo y comprobar que había nacido sano y que el tratamiento no le había afectado.
"LLORÉ TAN FUERTE CUANDO NACIÓ. ME SENTÍ ALIVIADA DE QUE ÉL FUERA PERFECTO, TAL COMO DEBÍA SER".

Lactancia materna con un solo pecho

Como se puede ver en las fotos, a Maria se le ha extirpado la mama izquierda, pero estaba decidida a amamantar a su bebé y lo hace con un solo pecho. Cuando esto sucede, el pecho se adapta a los requerimientos del bebé regulando su producciónpara suplir la mama que no está.
Logan tiene ahora siete meses y ha empezado a gatear por toda la casa. Crece sano y feliz en compañía de sus dos hermanos mayores Tristan, de cinco y Liam, de dos años.
Por su parte, la madre ha terminado con sus tratamientos de quimioterapia y radiación y en los próximos meses se someterá a una cirugía de reconstrucción de mama. Confiesa que su familia le da fuerzas: "Mi consejo para cualquiera que esté pasando por esto es construir su sistema de apoyo: cónyuge, familia, amigos. ¡Amo a mi tribu!" .

Nanotecnología para Diagnosticar Cáncer de Colon .

Nanotecnología para diagnosticar cáncer de colonEl Proyecto NanoBioCáncer busca fabricar un aparato que detecte de forma temprana este Cáncer.
Por: Heidi Tamayo 28 de noviembre 2017 .

Diseñar y crear dispositivos diminutos para diagnosticar y tratar el cáncer de colon es la gran apuesta que tiene un grupo de investigadores, docentes y estudiantes de 17 instituciones de educación e investigación, de las cuales ocho son nacionales y nueve, internacionales.
El proyecto denominado NanoBioCáncer fue uno de los cuatro elegidos en la primera fase de la convocatoria del programa Colombia Científica, un reconocimiento otorgado por los ministerios de Educación, Comercio, Industria y Turismo, Colciencias e Icetex, con el aval del Banco Mundial.

Por ello les otorgarán 16.000 millones de pesos de los 23.000 que cuesta materializar la idea. El resto del dinero proviene de las instituciones participantes, entre las que se encuentran la Universidad de Antioquia, la de Medellín y la Pontificia Bolivariana (UPB), además de otras de Tolima, Quindío y Santander.

La iniciativa, que será desarrollada en cuatro años y es pionera en Colombia, consiste en usar nanotecnología para fabricar un aparato que permita detectar el cáncer de colon en etapas tempranas y sentar las bases para un potencial tratamiento más efectivo que los existentes.

Tony Naranjo, integrante de la Corporación para Investigaciones Biológicas (CIB) y docente de la UPB, explicó que los dispositivos son sensores electroquímicos que identifican los marcadores que expresan las células tumorales, de modo que se pueda determinar si una persona tiene posibilidades de desarrollar cáncer.

En otras palabras, dijo María Elena Maldonado, directora científica de NanoBioCáncer, el dispositivo se asemeja a los usados para detectar embarazos, pero es mucho más sensible, con cantidades de muestra más pequeñas de sangre, orina o suero, y genera una señal química eléctrica para dar la información directa de la situación. Además, no necesita quedarse en laboratorio, sino que puede ser trasladado a cualquier lugar donde estén los pacientes.

“Cuando las células empiezan a transformarse en cancerígenas, los marcadores que expresan son proteínas o enzimas que pueden dar indicación de que se está formando un cáncer; el dispositivo busca identificar ese tipo de moléculas y en qué cantidad están”, indicó Naranjo.

Ese es el paso más importante del proyecto. Sin embargo, también buscan avanzar en tratamientos por medio de nanotecnología. El proceso que tienen en mente es usar medicamentos ya existentes, comprimirlos en cápsulas diminutas y dirigirlos justo hacia las células cancerígenas para que se libere el medicamento, un método mucho menos invasivo que una quimioterapia y con mayor eficiencia. Más adelante quieren usar componentes de productos naturales con potenciales efectos anticancerígenos en el mismo procedimiento de encapsulado.

...