27 abril 2015

Zeltia registra ventas por 35 millones en su mejor primer trimestre en cuatro años .

EFE // 27/04/2015

El Grupo Zeltia ha registrado unas ventas totales durante el primer trimestre de este año de 34,9 millones, frente a los 34,2 del mismo periodo del año anterior, consiguiendo así las mejores cifras de venta neta desde el 2011.

Durante los tres primeros meses del 2015 las ventas han crecido tanto en el área de biofarmacia, como en el sector de química de gran consumo.

En un comunicado, la compañía detalla que de los 21,2 millones de ventas netas en el sector de biofarmacia, 19,8 corresponden al fármaco Yondelis que consigue su mejor trimestre de venta comercial desde que llegó al mercado.

En el área de química de gran consumo la cifra de venta neta durante estos meses fue de 13,6 millones de euros, experimentando así un incremento del 4% con respecto al mismo periodo del año anterior.

El grupo explica que este incremento se produce gracias «a la gradual recuperación de la demanda en España» que, afirman, «podría estar marcando un cambio de tendencia en el mercado interior».

En cuanto a otros ingresos de explotación, Zeltia registró una cifra de 11,1 millones de euros frente a los 18,9 millones de los primeros tres meses del año 2014.

En la nota explican que este año se ha efectuado el cobro de 10 millones de dólares correspondiente al último hito del acuerdo firmado en 2011 con Janssen Products LP, mientras que el correspondiente al año anterior estaba fijado en 25 millones.

Con todo ello, el Ebitda del Grupo Zeltia al finalizar el primer trimestre de 2015 ha sido de 9,5 millones de euros, mientras que en el mismo periodo de 2014 se registraron 19,4 millones.
Otros ingresos
No obstante, la empresa espera percibir, a lo largo de este año, «otros ingresos por cumplimiento de diferentes hitos acordados en contratos de licencia» con Janseen Products LP y Taiho Pharmaceuticals.

Dichos hitos tienen relación con la posible aprobación de los dossieres de autorización de comercialización de Yondelis presentados por estos socios ante las autoridades regulatorias de Estados Unidos y Japón.

Zeltia Group obtained 34.9 million euro in sales in the first quarter, compared with 34.2 million euro in the same period last year. Sales increased in both biopharmaceuticals and consumer chemicals in 1Q15.


Yondelis® revenues totalled 19.8 million euro, the highest quarterly figure since marketing of the drug began.


Group EBITDA amounted to 9.5 million euro, following a 19% increase in R&D expenditure, which reflects the clinical progress with the pipeline.


Madrid, 27 April 2015:

Net sales in the biopharmaceutical sector amounted to 21.1 million euro (vs. 20.9 million euro in 1Q14). Within that figure, Yondelis® accounted for 19.8 million euro (vs. 19.7 million euro in 1Q14), the drug's best quarterly sales figure since it reached the market.
Net sales of consumer chemicals in the first quarter totalled 13.6 million euro, an increase of 4% with respect to the same period last year, due to the gradual recovery in demand in Spain, which may herald a change in trend in the domestic market.
Zeltia's other operating revenues (which include revenues from licensing agreements, such as milestone payments, as well as royalties and subsidies) totalled 11.1 million euro, compared with 18.9 million euro in 1Q14.

During 1Q15, the group also collected a 10 million dollar milestone payment under an agreement signed with Janssen Products LP in 2011. The milestone payment in
2014 was 25 million dollars.
As a result, group EBITDA in 1Q15 amounted to 9.5 million euro, compared with
19.4 million euro in 1Q14. The company expects to receive additional payments this year for reaching various milestones as set out in licensing contracts with partners Janssen Products LP and Taiho Pharmaceuticals. These milestones are related to the approval of sales authorisation dossiers that our partners have submitted to their respective regulatory authorities in the US and Japan. Attributable income amounted to 6.5 million euro, compared with 16.9 million euro in 1Q14.

PM01183 . En el Congreso de la AACR Ha Demostrado una vez más su Potencial Oncologico .




P.J.: Un Farmaco Despierta el Interes General cuando actua de manera distinta al resto de tratamientos existentes o porque tiene actividad en una indicación en donde hace años que no se ha presentado ningun avance terapeutico significativo .



PM01183 tras terminar la Fase Ib en Cáncer de Pulmón Microcitico Reincidente ( Small cell lung cancer (SCLC) ) iniciara este año Directamente la Fase III combinado con Doxorrubicin , este salto en los ensayos clinicos ocurre en contadas ocasiones .

"Los datos que hemos obtenido son muy interesantes ya que los pacientes con cáncer microcítico de pulmón en recaída empeoran muy rápidamente y su pronóstico es bastante malo. En 25 años no ha habido ningún avance terapéutico significativo para esta enfermedad", dijo Luis Mora, director general de PharmaMar en una nota de prensa.

PM01183 Tambien despierta interes porque este año iniciara Dos Fases III ( Ovario Y Pulmón ) y en caso de aporobarse y salir al mercado no sería extraño que pudiera convertirse en un Farmaco Blockbuster ...

En dicho Congreso tambien ha acaparado interes el Anticonjugado MI30004 con unas mejorías significativas en Cáncer de Mama .

***************************************************************************

Rocío Chiva / Madrid // 24 de abril de 2015 .

... Nuevas Combinaciones

Más allá de la Inmunoterapia, en el AACR se han presentado datos de nuevas combinaciones que han demostrado ser sinérgicas como, por ejemplo, PM1183 con dos inhibidores de PARP en modelos in vitro de cáncer de mama o PM1183 con doxorrubicina en modelos animales de cáncer de pulmón microcítico. Al ser un tipo de tumor en el que hace años que no se presentan nuevos tratamientos, se va a poner en marcha un ensayo clínico fase III ya en pacientes.

Asimismo, se han presentado datos de intentos de mejora de fármacos para el cáncer de mama HER2+ como tratuzumab emtansina (T-DM1). En estudios con ratas, la molécula MI30004, de combinación de TDM-1 con el compuesto de origen marino PM050489, han demostrado un "un aumento de supervivencia de aproximadamente un 25 por ciento", señala Carmen Cuevas, investigadora del ensayo, a 120 días. Los datos son todavía muy preliminares porque el ensayo continúa abierto y la mayoría de animales siguen libres de enfermedad, por lo que este dato de supervivencia podría variar.

Este no es el único ensayo clínico que tiene en marcha esta compañía, Zeltia, en el intento de mejorar la conjugación de anticuerpos.

...

La Braquiterapia Mejora la Supervivencia para el Cáncer de Endometrio en Estadio Temprano Inoperable .

lainformacion.com // lunes, 27/04/15 -

Las mujeres que tienen cáncer de endometrio en estadio temprano y son inoperables tienden a vivir más tiempo si han sido tratadas con braquiterapia con o sin radiación de haz externo, según un nuevo estudio que se presenta este domingo en el Foro de la Sociedad Europea de Radioterapia y Oncología (ESTRO, por sus siglas en inglés, que se celebra en Barcelona .

La braquiterapia es un tipo de radioterapia interna que consiste en colocar una fuente radiactiva cerca de o en el tumor. Aunque se ha utilizado históricamente para tratar el cáncer de endometrio inoperable, no hay directrices basadas en pruebas aleatorias para apoyar este enfoque.

"Hasta donde sabemos, éste es el primer estudio basado en la población para comparar los resultados para los pacientes que recibieron braquiterapia con o sin radioterapia externa con los que no recibieron braquiterapia y fueron tratados solo con haz externo de radiación", explica Sahaja Acharya, médico residente en el Departamento de Oncología de Radiación de la Universidad de Washington en Saint Louis, Estados Unidos.

Este experto, encargado de exponer los datos de la investigación en este foro, y sus colegas analizaron los datos de Instituto Nacional de Vigilancia, Epidemiología y Resultados Finales del Cáncer (SEER, por sus siglas en inglés) de 460 mujeres en Estados Unidos que habían sido tratados con radioterapia entre 1998 y 2011 para el cáncer de endometrio inoperable en etapa 1.

...