30 mayo 2023

PHARMAMAR . Los Analistas No Establecen un Horizonte Temporal en el Que Pueda Cambiar la Tendencia . Alguno Ve Incluso Qué Podría Irse Hacia los 32 Euros .

 

El Analista de Estrategias de Inversión : “ Mi Impresión es Que, en Principio, esto está Bajista, y Hay Que Esperar a Que el Valor se De la Vuelta . 

Y Desde Luego, Síntomas de Recuperación No Aparecen por Ningún Sitio . 

PharmaMar está Flojo con Riesgo de Irse Hacía los 32 euros .



Son Bastantes los Factores Causantes , Todos ellos Publicados y Sabidos : ATLANTIS , CORAIL , HELYX , NEPTUNO , GENERICOS , FRANCIA , UK , LAGOON/IMFORTE 2025/26 ... : 



En especial son dos los factores que han lastrado especialmente sus últimas cuentas, un genérico que ha impactado fuertemente en sus ingresos respecto de su compuesto Yondelis, y la caída también de esos ingresos en Francia respecto de Zepzelca en 2,1 millones en el trimestre, por su normativa sobre los fármacos de acceso compasivo que suponen importantes descuentos que los han mermado .


A todo esto, se une además, la clara posición corta elevada a finales de marzo al 1% que posee Arrowstreet Capital sobre el valor,  que supone una apuesta bajista sobre el valor que alcanza, a precio de mercado, los 6,22 millones de euros .


I+D : Entre sus objetivos, como destaca El Economista, se encuentra el desarrollo mayor de Zepzelca, su compuesto anticancetígeno para tratar el cáncer de pulmón microcítico metastásico .


 Para ello, tendrá que invertir del orden de 140 millones de euros en I+D+i, un 70% del total destinado a esta partida por la compañía hasta dentro de dos años . ...


LOS 25 TRATAMIENTOS ACTUALES SMALL CELL LUNG CÁNCER . Cirugía , Quimioterapia ( 16 ) , Inmunoterapia ( 5 ) , Radioterapia/PCI ( 2 ) , Tratamiento Paliativo . En I + D Hay unos 2000 Ensayos Clínicos en Marcha en Diferentes Fases Clínicas .






En I+D Hay unos 2000 Ensayos Clínicos en Diferentes Fases Clínicas : 





Vacuna Cubana Contra el Cáncer de Pulmón Muestra Resultados Satisfactorios . Se Confirma su Efectividad . Aprobada Desde 2008 Con Resultados Satisfactorios en Personas en Estado Avanzado de la Enfermedad .





Tras el Éxito en Laboratorio y en Animales ... La Posible Vacuna Universal Encara Ya la FASE I en Humanos . La Vacuna Universal Contra el COVID19 Que Ya No Requiera un Refuerzo y Que, al Mismo Tiempo, Proteja Contra Otras Enfermedades Graves Conocidas Vinculadas a un Coronavirus . Como SARS, MERS-CoV, y También Contra Futuros Virus Emergentes .

 

Muchos Científicos Persiguen Actualmente el Mismo Sueño : 

Encontrar la Fórmula de la Vacuna Universal Contra el Covid-19 .


¿ Cuál es su Proyecto de Vacuna Universal ?

Nuestro enfoque es identificar la secuencia en la proteína Spike que no muta. Analizamos más de 15 millones de variantes de esta proteína viral en coronavirus y encontramos alrededor de 18 pequeñas secuencias, llamadas péptidos, que se conservan sistemáticamente. Cada uno representa de 10 a 15 aminoácidos .


¿ Por Qué No se Ha Hecho esto Antes ?

Los científicos ya lo han intentado y han fallado. Hicieron la proteína Spike a partir de la bacteria Escherichia coli , que no se glucosila . Sin embargo, esto es esencial para que la proteína pueda plegarse en 3D y ser reconocida por los glóbulos blancos y los anticuerpos . 

Nuestro " Truco " es Que No Tienes Que Quitar Todo el Azúcar . 

Solo se debe mantener un poco para garantizar que la estructura de la proteína sea correcta, de ahí el concepto de una vacuna universal baja en azúcar. Es sencillo eliminar los azúcares, solo se necesita un paso con las enzimas, pero primero teníamos que estudiar la glicosilación y comprender el papel de estos azúcares en la inmunización. Esta es un área que ha sido ignorada durante muchos años .


¿ Es Fácil de Producir esta Vacuna Universal “ Baja en Azúcar” ?

Tenemos dos opciones, una es usar la proteína directamente, la otra el ARN mensajero (ARNm). Para la vacuna proteica, expresamos la proteína Spike en células humanas en las que está glicosilada. Luego lo tratamos con enzimas para quitar la capa de azúcar. Se coloca en un tampón con un adyuvante para ser utilizado como Vacuna .


¿ Qué Pasa con el ARN Mensajero ?

Basta cambiar la secuencia genética del ARNm, con un solo cambio de base, en el lugar donde no se quiere glicosilar el péptido producido en la célula. Luego, el ARNm se entrega con nanopartículas de lípidos de manera específica. Diseñamos nanopartículas que entregan ARNm directamente a las células inmunitarias para evitar posibles efectos secundarios. De lo contrario, el ARNm puede ir a cualquier parte. También hemos encontrado que la vacuna es más segura cuando se eliminan los azúcares .



¿ En Qué Etapa estás de los Ensayos Clínicos ?


*.- Ya Hemos Obtenido Resultados Positivos en Tres Modelos Animales .

*.- Se están Preparando los Ensayos  de Fase I y Tendremos los Primeros Datos a Finales de Año .


¿ Podemos Imaginar Aplicar el Mismo Principio Para Otros Virus ?.


*.- Lo Mismo se Puede Desarrollar Para la Gripe, el VIH, el Dengue … 

*.- Ya Hemos Avanzado Mucho con Nuestra Vacuna Universal Contra la Gripe, Que Entrará en Fase de Ensayo Clínico en Humanos .

*.- Espero Que esta Vacuna Sea Efectiva Por Mucho Tiempo, sin Necesidad de un Refuerzo . 

*.- Si Vuelve a Haber una Mutación en el Péptido Conservado, Habrá Que Rediseñar la Vacuna . 

*.- Hasta ahora No Ha Habido Ningún Cambio . ...