04 mayo 2011

Yondelis Pediatrico Mejora la calidad de vida de un Niño de 8 años tras los fracasos con varios Tratamientos y la progresion de su enfermedad .



Publicado en la edicion de Mayo 2011 del Journal : Current Drug Therapy .

Los sarcomas de tejidos blandos refractarios tienen un mal pronóstico y las opciones de tratamiento limitadas requieren el uso de nuevos agentes quimioterapéuticos.

Presentamos el caso de un niño de ocho años con rabdomiosarcoma metastásico no alveolar del antebrazo derecho (Grupo 3, Etapa III).

Tras el fracaso del tratamiento de varios regímenes de quimioterapia y la progresión de su enfermedad, trabectedina se administró a 1,3 mg/m2 por vía intravenosa durante 24 horas en dos ciclos.

La calidad de vida del paciente mejora señaló como por una disminución significativa de la necesidad de opiáceos y la capacidad para tolerar la ingesta oral.

El fármaco fue bien tolerado, con la excepción de neutropenia transitoria.

Aidan Reed, un niño estadounidense de cinco años que fue diagnosticado con leucemia en septiembre del año pasado, aspira a poder pagar el tratamiento




... que le permitiría salvarle la vida vendiendo dibujos de monstruos. De momento ya ha vendido más de 3.000, según informa el Daily Mail.

...

Los cánceres descubiertos entre las mamografías son más agresivos .

Lopinavir . Un fármaco para tratar el SIDA podría prevenir el cáncer cervical .

Nucletron muestra cinco innovaciones para el tratamiento contra el cáncer en ESTRO .

Barbacid paraliza el desarrollo del fármaco contra el cáncer de pulmón .

El laboratorio de Mariano Barbacid, del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) en Madrid, ha identificado en ratones una diana (c-Raf) óptima para dirigir contra ella nuevos fármacos contra el cáncer de pulmón. El desarrollo de esas moléculas, sin embargo, se ve frenado por discrepancias con el Ministerio de Ciencia e Innovación, que juzga "ilegal" la fórmula elegida para captar 10 millones de financiación privada. Publicado el trabajo, el proyecto puede ser abordado por farmacéuticas de fuera de España.

...