23 mayo 2008

EL NCI y el COG de EEUU apostaron realizar ensayos de Fase II con el Yondelis en Niñ@s .... tras 2 meses desde su inicio han decidido Suspenderlos

A tener en cuenta que siempre fueron el NCI y el COG Americano los que apostaron por realizar dichos ensayos clinicos con Niñ@s con el Yondelis .... siendo Pharma Mar y J&J los que apostaron y realizaron los ensayos clinicos en Adultos que culminaron con la aprobacion en Europa y Corea para Sarcomas .... Una lastima que los Niñ@s tengan que continuar a la espera de que salga algun Farmaco adecuado para sus Sarcomas de Ewing .

Hay que diferenciar claramente al Yondelis en Adultos en donde actua en Sarcomas de Tejidos Blandos .... y el Yondelis en Niñ@s en Sarcoma de Ewing ... ya que este tipo de Sarcoma afecta principalmente a los Huesos :
El sarcoma de Ewing se puede presentar en cualquier momento durante la niñez y comienzos de la edad adulta, pero generalmente se desarrolla en la pubertad cuando los huesos están creciendo rápidamente. Es poco frecuente en niños afroamericanos, africanos o chinos.

El tumor puede originarse en cualquier parte del cuerpo, generalmente en los huesos largos de las extremidades, la pelvis o el tórax, al igual que en el cráneo o en los huesos planos del tronco.

Un análisis de sangre detecta el cáncer de pulmón inicial .