28 enero 2016

Evofosfamide . The results from MAESTRO, a phase III trial examining evofosfamide in advanced pancreas cancer patients, show the treatment offers little-to-no advantage to both patients with pancreatic cancer and soft tissue sarcoma (STS) were presented at an oral session at the ASCO Gastrointestinal Cancers Symposium.

John Otrompke

Published Online: 5:50 PM, Wed January 27, 2016


"Patients on the control arm could crossover to get evofosfamide once they had progressed. This confounded the survival results in the phase II (ie, the control arm performed better with the patients who subsequently got evofosfamide). There was no crossover in the Phase III."

- Laura Hansen, PhD

...

Cómo las emociones contribuyen a crear el cáncer (y cómo evitar que lo hagan) .

EL CÁNCER PARECE ESTAR LIGADO A UN EXCESO O A UNA OBSTRUCCIÓN EMOCIONAL; LA MEDICINA CHINA Y LA FILOSOFÍA ORIENTAL PROVEEN UNA EXPLICACIÓN INTEGRAL Y UN MARCO PRÁCTICO PARA LIDIAR CON LOS EXCESOS EMOCIONALES .

POR: ALEJANDRO MARTINEZ GALLARDO - 27/01/2016 .


6a9db0c5d
¿El cáncer es una enfermedad fundamentalmente emocional? Esto es algo difícil de decir, especialmente a los pacientes que han padecido esta enfermedad y cuyo sufrimiento difícilmente podemos concebir, no habiendo vivido lo que han vivido. Decirle a estos pacientes, en su sufrimiento y desconsuelo, que su enfermedad tiene que ver con un desajuste emocional del cual, a fin de cuentas, ellos son responsables, pude ser mal recibido. Y, sin embargo, la medicina moderna cada vez más se da cuenta de que la mayoría de las enfermedades no tienen una causa genética –son sobre todo resultados de la interacción entre el individuo y el medio ambiente (causa epigenética), esto es, sus hábitos, dieta, estrés, interacción con toxinas y contaminantes y otros factores.
En otras tradiciones donde se cree en el karma, en la reencarnación o en sus equivalentes y se considera que el universo no es una máquina ciega y azarosa, sino un organismo que está interconectado en todas sus partes y opera bajo leyes causales, el paciente necesariamente asume una responsabilidad de su salud. Esta es la visión de la medicina tradicional en la que la enfermedad no llega como un fenómeno aleatorio, cruelmente injusto, sino como una consecuencia de una serie de actos previos que deben ser entendidos por el individuo si busca sanar –así el paciente no puede descargar su responsabilidad y ponerse en las manos del doctor, sino que por lo menos debe entender la naturaleza de su enfermedad, buscar la causa interna y participar de manera activa en su tratamiento. De hecho la enfermedad, en su misterio, a veces es vista como un proceso de crecimiento y comprensión de la naturaleza más profunda del individuo: una forma en la que el universo, su alma, dios, según la visión que se tenga, se comunica para manifestar una irreversible voluntad, un camino que lo obliga a cierta “rectitud”. La ciencia médica moderna también entiende que una enfermedad es un fenómeno causal, que siempre puede encontrar su etiología en una serie de eventos previos. Sin embargo, estos eventos no son explicados de manera cualitativa como teniendo una dimensión de significado, son solamente procesos mecánicos. Y, generalmente, no se acepta que causas emocionales o psicológicas puedan tener efectos materiales. La medicina moderna occidental reconoce la importancia de las emociones, pero solamente una vez que la enfermedad ha sido diagnosticada, como un coadyuvante del tratamiento.
...