04 diciembre 2016

Cáncer Mato el año pasado a 8,7 Millones de personas en el Mundo ... 110.491 Españoles .

Corte torácico en un estudio tomográfico mostrando la localización de un tumor de cáncer pulmonar

Los Más Letales fueron los de Pulmón, Colorrectal y Mama .



Tras las Enfermedades Cardiovasculares, el Cáncer fue la segunda causa de muerte en el mundo el pasado año, con 8,7 millones de Fallecimientos .

EFE // 03/12/2016 .

En España murieron el pasado año 110.491 personas a causa del cáncer, enfermedad de la que se registraron un total de 303.809 nuevos casos y los tumores más letales fueron los de pulmón, colorrectal y mama, que se llevaron la vida de 44.877 personas.

Son datos que se extraen del estudio «Carga global de enfermedad» publicado este sábado en la revista JAMA Oncology, en el que han participado más de un centenar de países, entre ellos España, y más de 1.000 investigadores de todo el mundo, que hace una descripción global de la epidemiología y distribución del cáncer en 195 estados.

Tras las enfermedades cardiovasculares, el cáncer fue la segunda causa de muerte en el mundo el pasado año, con 8,7 millones de fallecimientos y 17,5 millones de nuevos casos, mientras su carga de morbilidad continuó siendo mayor en los países más desarrollados.

De hecho, el 44 % de todos los nuevos casos mundiales de cáncer y el 34 % de todas las muertes por cáncer se concentran en los países de mayor desarrollo como Estados Unidos, Reino Unido o Alemania.

...

Barack Obama llamó al Senado a aprobar la Ley de Curas del Siglo XXI, que ayudará a encontrar cura a enfermedades como el cáncer y el Alzheimer, además motivará la innovación médica y el desarrollo de medicamentos.

Resultado de imagen de cancer pacienteEl Economista // Washington - DIC 3, 2016 .

Es “una oportunidad de salvar vidas y una oportunidad que no podemos perder”, enfatizó el mandatario estadunidense en su mensaje semanal.

El presidente hizo un reconocimiento a la Cámara de Representantes que esta semana aprobó la Ley de Curas del Siglo XXI, por lo que ahora el Senado deberá votar la iniciativa en los próximos días.

“Este es un proyecto de ley en el Congreso que podría ayudarnos a encontrar la cura del Alzheimer, acabar con el cáncer como lo conocemos y ayudar a aquellos que buscan tratamiento para la adicción a los opioides”, subrayó el mandatario.

“El primer día de mi administración, prometí darle a la ciencia la atención que merece. Les dije que desarrollaríamos la innovación y la tecnología estadunidenses para enfrentar los desafíos de salud de nuestro tiempo”, apuntó.

“En este momento, tenemos la oportunidad de poner a nuestras mentes brillantes a trabajar una vez más, y de una gran forma”, resaltó Obama, quien concluirá su segundo mandato en enero próximo.

Agregó que con la aprobación de esta ley se pueden emprender varias acciones, y citó que en primer lugar se combatiría “la epidemia de heroína” y de medicamentos recetados que está plagando cientos de comunidades estadunidenses.

“Las sobredosis de drogas cobran más vidas cada año que los accidentes de tráfico y las muertes por sobredosis de opioides casi han cuadriplicado desde 1999”, dijo.

La segunda acción que permitirá esta ley es invertir en nuevas terapias prometedoras, en nuevas formas de detectar y prevenir el cáncer, y de desarrollar más vacunas contra esta enfermedad, tal como las tenemos para el sarampión o las paperas, anotó.
Obama indicó que en tercer lugar, con esta ley se otorgaría a los investigadores los recursos que necesitan para ayudar a identificar formas para tratar, curar y prevenir todo tipo de trastornos cerebrales como: Alzheimer, Epilepsia y lesión cerebral traumática.

En cuarto lugar la Ley de Curas del Siglo XXI incluye reformas bipartidistas del área de salud mental, incluyendo programas importantes para la prevención del suicidio. Además apoya la iniciativa de Medicina de Precisión.

Mientras que en quinto lugar, nos aseguramos que la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) incorpore voces de pacientes en las decisiones que se toman al desarrollar medicamentos, añadió.

“Todos los días escucho de estadunidenses, cuyos seres queridos están sufriendo de adicción y de otras enfermedades debilitantes. Y creo que debemos aprovechar cada oportunidad que tengamos para encontrar curas lo antes posible”, enfatizó el mandatario.
Resultado de imagen de alzheimer paciente