17 junio 2013

Johnson and Johnson compra Aragon por 1.000 M USD .

El grupo estadounidense de productos de consumo Johnson & Johnson ha llegado a un acuerdo definitivo para adquirir por hasta 1.000 millones de dólares (750 millones de euros) Aragon Pharmaceuticals, una compañía especializada en el desarrollo y la creación de medicamentos para el tratamiento de cánceres causados por factores hormanales.


Según los términos del acuerdo, Johnson & Johnson realizará un pago inicial en efectivo por importe de 650 millones de dólares (487 millones de euros), a los que se sumarán otros 350 millones de dólares (263 millones de euros) adicionales que dependerán de que se alcancen los objetivos marcados.

La adquisición incluye el programa de antagonistas androgénicos, entre los que se encuentra su compuesto más avanzado, ARN-509, un medicamento de segunda generación que está actualmente en fase de ensayo en pacientes con cáncer de próstata resistente a la castración.

...

Gloria Juan Roig , Vinarocense En la cuna de la investigación para la lucha contra el Cáncer .

La investigadora vinarocense Gloria Juan Roig lleva afincada en los Estados Unidos desde hace 18 años, desde el año 2005 en concreto en Los Angeles, desarrollando su actividad científica en la empresa de biotecnología mayor del mundo, donde se investiga especialmente el cáncer.

Aunque no olvida su habla vinarocense, ya se le nota acento 'americano' tras llevar allí tan larga y fructífera etapa personal y profesional y sin que por ahora tenga intenciones de regresar a su tierra natal.

"Estoy volcada exclusivamente en los tumores sólidos que ocurren en órganos como la piel y tumores líquidos, como las leucemias". En este momento, dedica la mayor parte de su tiempo en la empresa Amgen Inc. -donde lleva 8 años trabajando-, a cánceres propios de la mujer, como el de ovarios, uterino y de mama, "estamos trabajando fuerte en el desarrollo de fármacos, estoy muy entusiasmada pues vamos por el buen camino para conseguirlos".

Gloria vive con gran preocupación lo que está sucediendo con la investigación en España, por los recortes. "La investigación no puede pararse, no se puede decir que no os financiamos durante un año o dos y luego si hay algo más de suerte, ya os daremos algo más. Si no tienes dinero no puedes hacer nada y te quedas por detrás". Así, aventura que va a haber más "fugas de cerebros", "me gustaría pensar que la gente joven, ante esto, igual quiera dedicarse a la investigación".


Así las cosas, es imposible que Gloria regrese a España para seguir en su labor, "no podría hacerlo, a pesar de que hay aún lugares como Barcelona o Madrid que son punteros en el mundo, pero si hay recortes de financiación pùblica, es imposible. Necesitas muchos millones para efectuar una buena investigación". "No veo por tanto posibilidades de volver en un futuro próximo".


...

Inbiomed plantea 12 despidos y cerrar la investigación en Cáncer de mama .

Inbiomed, el centro que hace un año fue presentado como el centro de referencia en Euskadi en uinvestigación biomédica, se encuentra "en peligro de extinción". Los trabajadores de este laboratorio especializado en la biología de las células madre han denunciado el despido de 12 técnicos e investigadores, casi el tercio de la plantilla, y han alertado de que "está en riesgo la viabilidad de la institución".


La representación sindical de la Fundación Inbiomed han asegurado que los ajustes económicos que Kutxa, su principal patrono -también participan la Diputación de Gipuzkoa, el Ayuntamiento de San Sebastián y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)-, está aplicando en su obra social y los recortes que las instituciones han introducido en I+D han conducido a una situación "crítica" al centro ubicado en el parque tecnológico de Miramón, en San Sebastián.

...

Hasta un 10% de los nuevos casos de Cáncer de mama se dan en mujeres menores de 40 años .

Compuestos en el aceite de oliva podrían prevenir el Alzheimer .

Bazedoxifeno , un fármaco contra la Osteoporosis ... ha demostrado que también detiene el crecimiento de células de Cáncer de Mama .

Un fármaco aprobado en Europa para el tratamiento de la osteoporosis ahora se ha demostrado que detiene el crecimiento de células de cáncer de mama, incluso en cánceres que se han vuelto resistentes a las terapias actuales dirigidas, según un estudio del Instituto del Cáncer del Centro Médico de la Universidad de Duke, en Durham (Estados Unidos).


...