01 julio 2009

Iressa recibe la aprobación en Europa para Cancer de Pulmon avanzado .

Comité pide EEUU compare terapias Alzheimer y déficit atención .

Tabaco se ha convertido en la primera causa de muerte en el mundo y los augurios indican que la mitad de las personas que fuman morirán por ello .


... Un fumador pasivo puede llegar a tener los mismos niveles de monóxido de carbono que un fumador activo en determinados ambientes, como por ejemplo en una discoteca.

... El tabaco se ha convertido en la primera causa de muerte en el mundo y los augurios indican que la mitad de las personas que fuman morirán por causa del humo de los cigarros en el futuro, algunas de ellas en calidad de fumadores pasivos.

... Los expertos advierten también que “el humo del tabaco puede llegar a ser peor para el no fumador porque el filtro de los cigarrillos impide que pasen ciertas sustancias al pulmón del fumador”.

... La ciencia también ha demostrado la relación fehaciente entre consumo de tabaco de progenitores con casos de fallecimiento de sus hijos como consecuencia del denominado síndrome de muerte súbita de lactante.

...

Una de cada seis personas que superan un cáncer tendrán otro .

Un robot de la NASA para operar a niños en Barcelona .

... El hospital Vall d'Hebron (Barcelona) es el primer centro de Europa que utiliza el robot Da Vinci en cirugía pediátrica. Se ha utilizado ya con cinco chicos de 6 a 12 años. La primera intervención se ha practicado a una niña a la que se le extrajo un tumor de ovario. A otros dos se les extirpó la vesícula y el bazo.

...

Cáncer de pene: La falta de higiene eleva el riesgo de contraer la enfermedad .

... En las culturas en las que se circuncida a los niños al nacer (como judíos y árabes), la incidencia del tumor es mínima. En los países desarrollados este tumor apenas alcanza el 3% de los varones, frente a zonas más desfavorecidas del planeta con escasa higiene, en las que el cáncer de pene llega hasta el 20% de la población masculina.

...

Glargina , Cuatro estudios europeos asocian esta insulina al aumento de cáncer .

En La Comunitat Valenciana se consumen al año 200.000 envases del producto cuestionado .

...

Un tratamiento paraliza la progresión de tumores neuroendocrinos pancreáticos 17 meses .