05 marzo 2010

Dimebon estaba realizando la Fase III Alzheimer cuando hoy hemos sabido que no pasa los estudios clinicos .


*.-. En el anterior post vemos el anuncio de dicho Fracaso ... un fracaso que logicamente echa por tierra las esperanzas de 26 Millones de afectados por esta terrible enfermedad que es el Alzheimer y que como todos ya sabenos continua a fecha de hoy sin un Tratamiento que consiga curarlo ...

*.- Ahora en este post vemos las espectativas que levanto Medivation en el terreno de la Bolsa ...

*.- Medivation Inc cotizaba en el entorno de los 3 $$$ cuando consiguio que su farmaco Dimebon iniciara la Fase II para Alzheimer alla por el 2005-2006 ... a partir de ahi fue escalando posiciones y llego a rozar los 40 $$$ ... por tanto una revalorización de un 1200 % . Al conocerse que no pasaba los ensayos clinicos la caida fue del 67% en una jornada .


*.- Con esto no quiero decir que deba pasar lo mismo con Zeltia , la cual tiene un Farmaco ( El Nypta de Noscira ) que ya termino la Fase IIa y que en breve iniciara la Fase IIb en Alzheimer ... pero va siendo hora que de una vez se le de la importancia que realmente tiene este Farmaco y se valore más todo lo que hay en Zeltia ... y no solo Yondelis ... Yondelis ... Yondelis ...
http://www.adn.es/tecnologia/20090511/NWS-2414-comercializarse-neuronal-espanol-farmaco-muerte.html
.

Dimebon , Medicamento para Alzheimer de Pfizer no pasa los estudios .

... El fracaso clínico del Dimebon es un golpe a los esfuerzos para combatir la enfermedad de Alzheimer, una condición degenerativa de la memoria que afecta a 26 millones de personas en todo el mundo.

Los actuales medicamentos, como el Aricept de Pfizer, tienen un efecto mínimo en la mejoría de los síntomas.

Dimebon tampoco cumplió sus metas de eficacia secundarias en los 598 pacientes en los que se realizó la Fase 3 del estudio, conocido como Connection, cuyos resultados fueron publicados el miércoles.

"Los resultados fueron inesperados y estamos decepcionados, especialmente por todos esos pacientes con Alzheimer y quienes los cuidan", dijo el presidente ejecutivo de Medivation, David Hung, en una entrevista.

...

'Aspirina' podría reducir en un 40% el riesgo de cáncer de esófago ... tomada regularmente .

María Blasco : El incremento de la telomerasa aumenta la incidencia del cáncer .