01 diciembre 2021

COVID19 // GRIFOLS THERAPEUTICS Está Ya en el Plazo ( Diciembre ) de Concluir la Fase III Para Evaluar la Seguridad y Eficacia de C19-IG 20% en 801 Pacientes Ambulatorios Asintomáticos Infectados con SARS_CoV_2 ( COVID19 ) .

La Fundación Lucha contra el Sida y las Enfermedades Infecciosas ha Llevado a Cabo , en colaboración con la Farmacéutica Grifols, un ensayo clínico de Fase III para evaluar la eficacia de la inmunoglobulina C19-IG 20% en personas infectadas con Covid-19 de 30 años o más y sin síntomas.




La Fundación ha concretado que la C19-IG 20% es una Inmunoglobulina Humana preparada para la administración subcutánea y está elaborada a partir del plasma convaleciente de donantes que se han recuperado del Covid-19.




El estudio lo han liderado el jefe del servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona (Barcelona), director del Institut de Recerca de la Sida IrsiCaixa y presidente de la fundación, Bonaventura Clotet, y el infectólogo e investigador Oriol Mitjà.

"Si se confirma la eficacia de este fármaco, podría utilizarse como tratamiento inmediato" al obtener un resultado positivo en una prueba diagnóstica en personas no vacunadas con riesgo de complicaciones, personas inmunodeprimidas y aquellas para las que la vacunación esté contraindicada, han señalado.

¿ PorQue Los Síntomas de la Nueva Variante " Omicron Coinciden Con los Efectos Secundarios de las Propias Vacunas Administradas Para Frenar el COVID19 ? .