28 noviembre 2010

Living with The Big C . Jeff Guyer's Fight with Cancer .

... The oncologist we saw today was extremely pleased with the results telling us that he had never seen such a positive response after only two rounds of Yondelis. We'll take it!

...

Botín aprovecha la caída bursátil del Santander para invertir 15 millones .

... Las acciones del Santander han retrocedido un 25% desde el 23 de julio pasado, cuando las pruebas europeas de resistencia a la banca mostraron que sería la entidad europea que obtendría mayores beneficios incluso en el caso de un escenario económico adverso extremo.

Tras la compra de ayer, el presidente del Banco Santander posee una participación del 0,951% de la entidad, un total de 78,738 millones de acciones, que a precios de mercado tienen un valor de 593 millones. La compra se produce después de que Botín optase por cobrar el último dividendo en efectivo y no en acciones.

...

Cabazitaxel consigue un exito sin precendentes ... alarga la vida tres meses en el cáncer de próstata .

El cáncer de próstata se cobra cada año más de 5.000 vidas y cada año hay 18.500 nuevos casos en España. Para aquellos casos en los que la patología se haya muy avanzada, se buscan nuevas formas de abordaje, más eficaces y menos tóxicas, como cabazitaxel (comercializado por Sanofi Aventis, como Jevtana). Este fármaco ha demostrado tener estas cualidades, tal y como publica un estudio en «The Lancet». Uno de los principales autores del estudio, Stephane Oudard, destaca sus propiedades. En España, como aseguran desde el laboratorio, podrá estar disponible para los pacientes mediante un proyecto, que se asemeja al uso compasivo, a partir del próximo febrero.
-¿Cuáles son las principales ventajas de este fármaco?
-Reduce la mortalidad en un 30 por ciento en los pacientes con cáncer de próstata metastásico que se muestran resistentes a las terapias anteriores, como la hormonal, o que no responden bien a la quimioterapia con docetaxel e incluso ven cómo progresa aún más el tumor. También es importante subrayar que, para estos pacientes que se quedaban sin opciones, existe una nueva arma con que hacer frente al tumor.
-¿Cuánto más es capaz de alargar la vida el medicamento?
-Unos tres meses, pero además hay que añadir que con una buena calidad de vida.
-¿Cuál es el pronóstico de vida de un enfermo que no tenga acceso a esta terapia?
-Unos 12 meses, como mucho.

...

«Cualquier investigador de Nueva York sabe lo que se hace en España» . «Los tratamientos a la carta son el futuro» .