09 julio 2008

Yondelis obtiene la aprobacion para ser Comercializado en Macao .

Ortho Biotech ( OBI ) ha recibido la autorización de comercialización
para Yondelis en Corea y Macao .... y esta a la espera de conseguir la aprobacion en los siguientes Paises en donde ya ha presentado solicitudes de registro :

Singapur, Hong-Kong, Brasil, Rusia, India, Tailandia, Indonesia, Malasia, Vietnam, Israel, Méjico y Ucrania.

Yondelis . En Japón, Pharma Mar tendrá un nuevo socio . J&J devuelve los derechos , abona 10 Millones $$$ a Zeltia y pagara Mileston si se aprueba .


*.- Creo que Pharma Mar ( Zeltia ) sale muy beneficiada con la jugada .

*.- A nivel mundial estan la FDA y la EMEA y hay muchos paises que siguen las aprobaciones de una u otra organizacion ..... ya lo vimos recientemente con la aprobacion del Yondelis en Korea por parte de J&J y mas que iran cayendo ..... en la zona .

*.- No creo que J&J renuncie a Japon y sin embargo apoye Korea ....simplemente es que en Japon hay que hacer ensayos clinicos y eso conlleva un gasto .....gasto que en principio J&J renuncio a realizar y que ahora ya ha cumplido el plazo pactado y firmado en el contrato con Zeltia en el 2001 ....con lo que J&J devuelve los derechos del Yondelis para Japon a Pharma Mar .... ademas le abona 10 Millones de $$$$ ..... y ademas en caso de aprobarse J&J le tendra que pagar Milestone .....

*.-Por su parte Zeltia anuncia que realizara los ensayos en Japon .....pero que en Japón PharmaMar está ya en una fase avanzada de negociaciones con otro potencial licenciatario......eso quiere decir que hemos recuperado el Yondelis para Japon .....hemos cobrado 10 Kilos de $$$$ y encima hay una Farmaceutica Japonesa interesada en llevar a cabo gran parte del gasto ....a cambio de comercializar el Yondelis en Japon ...... y para mas alegria J&J pagaria el Mileston en caso de aprobarse ..... y ademas algo me dice que esta Farma Japonesa podria tener interes por el segundo farmaco de Pharma Mar .... la Aplidina .... veremos .

*.- Y J&J sigue todo igual .... es decir renuncia a Japon porque se la ha pasado el arroz ..... pero para el resto del mundo sigue todo exactamente igual ..... y Ovario esta a la vuelta de la esquina ..... lo dijo Sousa en la Junta y a estas alturas ....lo dijo porque los resultados que van recopilando asi lo parecen indicar ..... :

VIGO, 30 / 7 / 2008 .
(EUROPA PRESS)

Fernández Sousa explicó que la previsión de la empresa responsable del medicamento, Pharmamar, es entregar los dossieres de registro en la Agencia Europea del Medicamento y en la FDA americana en el segundo semestre del año, para poder obtener la nueva autorización de Yondelis en la primavera de 2009.

*.- Relacion de Paises y Hospitales en donde J&J ha realizado la Fase III con Yondelis para Cancer de Ovario ..... :

Location Countries :

United States, Argentina, Australia, Belgium, Brazil, Canada, Chile, France, Germany, Hong Kong, Italy, Korea, Republic of, Netherlands, Poland, Russian Federation, Singapore, Spain, Sweden, Taiwan, United Kingdom .

Joan Massagué: "No podemos esperar una penicilina del cáncer" .