18 abril 2017

La Incertidumbre ante las Elecciones Galas toma fuerza y el Ibex pierde los 10.300 .

Este domingo se celebra, por fin, la primera vuelta de los esperados comicios franceses .

Nieves Amigo Bolsamania | 18 abr, 2017 .

Resultado de imagen de elecciones francia
* El consenso espera el triunfo de Macron o Le Pen en primera ronda, que ganarían con escasa ventaja a su más directo oponente.

* El viaje de Mike Pence a Asia, en busca de apoyos para 'plantar cara' a Corea del Norte, sigue levantando gran expectación .

La incertidumbre ante las inminentes elecciones francesas es cada vez más palpable y eso se nota también en las bolsas. Tras abrir con movimientos moderados y subidas, en el caso del Ibex, los números rojos se han impuesto en todas las plazas del Viejo Continente (Ibex: -0,5%, 10.276; Cac: -0,81%; Dax: -0,30%; Ftse: -1,04%; PSI 20: -0,92%). Esto, a pesar de que Wall Street cerró ayer con subidas destacadas del 0,9%.

Los mercados se despiden del 'modo vacaciones' y vuelven a la normalidad, aunque la normalidad se va a ver distorsionada por la cautela de los inversores ante lo que pueda pasar este domingo, 23 de abril. El consenso apuesta por un triunfo de Emmanuel Macro o de Marine Le Pen en esta primera vuelta de los comicios galos. De imponerse uno u otro lo haría, según los expertos, con muy poca ventaja respecto a su más directo oponente. Para la segunda vuelta, eso sí, todas las encuestas dan como claro vencedor a Macron, que se llevaría los votos de François Fillon y Jean-Luc Mélenchon y obtendría en torno al 60% de los apoyos. El peor escenario posible: que Le Pen obtenga entre un 35% y un 40% de los apoyos en la primera vuelta (se espera que éste ronde el 20%) o que sea finalmente ella y el candidato de extrema izquierda, Mélenchon, quienes se impongan este domingo, ya que son las dos peores opciones, tanto para Europa (por sus ideas 'antieuropeistas') como para los mercados.

...

Aspen Quiso Destruir Fármacos Anticáncer para Aumentar los Precios .

Aspen Pharmacare compró en 2009 los derechos para fabricar cinco fármacos contra el cáncer de la empresa británica GlaxoSmithKline (GSK). Posteriormente, la compañía aumentó drásticamente los precios de esos medicamentos.

Documentos filtrados citados por 'The Times' revelan que la destrucción era parte de una conspiración de la farmacéutica para inflar un 4.000% el precio de los medicamentos contra el cáncer.

RT /// Sábado, 15. Abril 2017 .

Empleados del gigante multinacional sudafricano Aspen Pharmacare, una de las principales compañías farmacéuticas del mundo, tenían un plan para destruir las existenсias de medicamentos contra el cáncer para hacer que el precio de estos fármacos aumentara hasta 40 veces, informa el rotativo 'The Times' citando documentos filtrados de la compañía, entre ellos correos electrónicos internos.

Aspen Pharmacare compró en 2009 los derechos para fabricar cinco fármacos contra el cáncer de la empresa británica GlaxoSmithKline (GSK). Posteriormente, la compañía aumentó drásticamente los precios de esos medicamentos.

Como resultado, en 2013 en Inglaterra y Gales el precio del Busulfán, un fármaco contra la leucemia, aumentó de 5,20 a 65,22 libras esterlinas, una subida de un 1.100%, mientras que el Clorambucil, un medicamento contra el cáncer de sangre, pasó de costar 8,36 libras por paquete a valer 40,51 (una libra esterlina equivale a 1,25 dólares). Se presume que para incrementar los precios Aspen Pharmacare se aprovechó de un vacío en las leyes británicas que permite aumentar los precios si se cambia la marca de los fármacos.

"Donar o destruir"

En España la compañía intentó aumentar el precio de los medicamentos hasta un 4.000%, es decir, 40 veces. A raíz de esas intenciones surgió en 2014 una disputa con las autoridades españolas. En mayo de ese año la compañía suspendió la venta directa de cinco fármacos, aunque tenía existencias en almacenes.

En octubre del mismo año, uno de los empleados de la sede europea de Aspen Pharmacare en Dublín (Irlanda) preguntó a sus superiores qué hacer con estas existencias, y un alto ejecutivo de la compañía le habría respondido que "las únicas opciones serán donarlas o destruirlas" si las autoridades sanitarias españolas no llegaban a un acuerdo sobre los nuevos precios.

Un año antes, en 2013, la compañía amenazó con dejar de suministrar fármacos a Italia si las autoridades no llegaban a un acuerdo sobre el aumento de precios. Se entiende que las autoridades italianas posteriormente fueron obligadas a consentir la subida de precios tras un período de escasez de medicamentos que supuestamente fue orquestada para aumentar la presión. Otros países europeos, como Alemania, Grecia y Bélgica, también enfrentaron en la misma época un déficit similar de varios fármacos contra el cáncer producidos por Aspen Pharmacare.

Dennis Dencher, el director ejecutivo de la filial europea de Aspen Pharma, ha remarcado que los aumentos de precios estuvieron dentro de "los niveles apropiados" para "promover el suministro sostenible a largo plazo" y ha agregado que los precios anteriores eran "insostenibles". La firma también ha negado que el déficit de medicamentos fuera provocado, pero ha esquivado responder a las preguntas sobre la destrucción de fármacos.

Breast Cancer . Un estudio en ratones muestra cómo actúan las fresas contra el cáncer de mama .


<p>Un estudio en ratones ofrece resultados esperanzadores sobre los efectos positivos que podrían tener las freseas para prevenir o tratar el cáncer de mama. / SINC</p>El extracto de fresa es capaz de inhibir la proliferación de células de cáncer de mama cultivadas en el laboratorio, incluso cuando son inoculadas en ratones hembra para inducir el tumor. Así lo revela un experimento realizado por investigadores europeos y latinoamericanos, aunque señalan que estos resultados en animales no se pueden extrapolar a los humanos.
SINC | | 17 abril 2017 .

Investigaciones anteriores ya habían demostrado que el consumo diario de 500 gramos de fresas (entre 10 y 15 unidades) ofrece beneficios antioxidantes, antiinflamatorios y reduce los niveles de colesterol en sangre. Ahora un nuevo estudio, publicado en la revista de acceso abierto Scientific Reports, ofrece resultados esperanzadores sobre los efectos positivos que también podría tener este fruto para prevenir o tratar el cáncer de mama.

“Por primera vez ponemos de manifiesto que un extracto de fresa –rico en compuestos fenólicos– inhibe la proliferación celular en modelos in vitro e in vivo de cáncer de mama”, destaca a Sinc Maurizio Battino, coautor y profesor en la Universidad Politécnica delle Marche (Italia) y la Universidad Europea del Atlántico, en Santander.

Para el modelo in vitro se utilizaron células de la línea tumoral A17, muy agresiva e invasiva, a las que se trató con distintas concentraciones de extracto de fresa de la variedad Alba (entre 0,5 y 5 mg/mL) durante 24, 48 y 72 horas. Los resultados constataron que de esta forma se disminuía la viabilidad celular –de manera dependiente a la dosis y el tiempo–, se bloqueaba el ciclo que conduce a la división de las células, y se inhibía su migración.

También se comprobó que el extracto de fresa disminuía la expresión de varios genes implicados en procesos de invasión y metástasis, como Csf1, Mcam, Nr4a3 y Set, al mismo tiempo que estimulaba la expresión del gen Htatip2, considerado un supresor de metástasis al ganglio linfático en pacientes con cáncer de mama.

Respecto al modelo in vivo, se emplearon ratones hembras de laboratorio, a las que al mes de vida se dividió en dos grupos: uno alimentado con dieta estándar y otro con una dieta enriquecida en la que el 15% era extracto de fresa. Transcurrido otro mes, todos los roedores fueron inyectados con células de cáncer de mama A17.

El seguimiento de los tumores se monitorizó dos veces por semana mediante palpación. Después de 5 semanas, se retiraron y analizaron las masas tumorales para evaluar su peso y volumen.

...

Nanotecnología para combatir el cáncer mucho más rápido .


Los Tratamientos de Inmunoterapia contra el Cáncer se basan en la modificación en el laboratorio de los linfocitos T del paciente para que localicen y destruyan las células cancerosas. 


<p>La modificación de las células T en los tratamientos de inmunoterapia se realiza en el laboratorio. / Fotolia</p>Ahora, un grupo de científicos ha creado unas Nanopartículas Biodegradables que pueden realizar ese proceso directamente en el cuerpo del enfermo, acelerando así el tratamiento.

SINC | | 17 abril 2017 .


La Inmunoterapia celular es un tratamiento que ayuda al sistema inmunitario a combatir el cáncer u otras enfermedades infecciosas. Consiste en la extracción y cultivo en el laboratorio de células o linfocitos T del paciente que, tras aumentar su número, se devuelven a su cuerpo para luchar contra esas patologías.

Este tipo de terapias han resultado ser muy prometedores pero llevarlas a cabo consume bastante tiempo y dinero. A día de hoy, se tarda un par de semanas en preparar esas células para poner el tratamiento en práctica.

Sin embargo, un grupo de científicos del Instituto de Investigación del Cáncer Fred Hutchinson de Seattle (Estados Unidos) ha desarrollado una nueva estrategia de inmunoterapia basada en la reprogramación de los linfocitos T mediante el uso de nanopartículas biodegradables.

El estudio, publicado esta semana en la revista Nature Nanotechnology, explica cómo estas nanopartículas pueden reprogramar directamente las células T en el cuerpo del paciente para que localicen y destruyan las células cancerosas.

...

Pembrolizumab respondería de acuerdo al tamaño inicial del tumor .

17/4/17 /// PENSILVANIA .

Así lo sugiere un estudio estadounidense, que comprobó en pacientes con estadío IV la respuesta a la administración de el anti-PD-1 Pembrolizumab puede estar condicionado por el tamaño tumoral inicial.

La Inmunoterapia basada en una inhibición de PD-1 no consigue una respuesta general en los pacientes con melanoma metastásico. De hecho, más de la mitad de ellos no alcanzan un beneficio prolongado en la reducción del tumor. Entre la razones esgrimidas se encuentra que los inhibidores de PD-1 carecen de efecto biológico en muchos enfermos, pero en trabajos recientes se ha comprobado que el 80 por ciento de los no respondedores sí exhiben un aumento de los niveles de linfocitos T.

¿Cuál es la causa de esa ausencia de respuesta clínica? Un grupo de investigadores, coordinado por E. John Wherry, codirector del Instituto Parker para la Inmunoterapia del Cáncer en la Universidad de Pensilvania, aporta una solución en el último número de la revista Nature.

...