10 julio 2012

Zalypsis ( PM00104 ) showed a positive risk-benefit ratio, which has supported its further evaluation in three ongoing phase II clinical trials.

Grifols SA : Moody’s upgrades Grifols’ Credit Rating and changes Outlook to Positive .

Cáncer de ovario : 146 mil mujeres mueren al año .

Existen tres factores de riesgo fundamentales para desarrollar cáncer de ovario: primero, tener más de 50 años la edad, segundo, no haber tenido hijos y tercero, la historia familiar de la paciente: entre un 10 y 15% de las mujeres padecen una mutación de los genes Brca1 y Brca2.
La llegada del primer periodo a temprana edad, la infertilidad, el consumo de alcohol y cigarrillo y el sedentarismo, también son factores de contribuyen a la formación de este cáncer que causa 146 mil muertes en el mundo, en 2010, 750 en Colombia. Dentro de cinco años, es decir en 2015, casi mil mujeres ya se verán afectadas por este mal. Las estadísticas las da el proyecto ‘Globocan’, que tiene como objetivo proporcionar las estimaciones actuales de incidencia y mortalidad de los principales tipos de cáncer de Colombia para todos los países del mundo.

...

Josep Tabernero : El tratamiento de Combinación de varios Fármacos es el que Funciona Mejor y con Menos Efectos Secundarios.

Unos 500 enfermos de cáncer han sido atendidos, algunos de ellos con nuevos fármacos personalizados, en la Unidad de Investigación de Terapia Molecular del Cáncer del Hospital del Vall d'Hebron (UITM) de Barcelona, en los dos primeros años desde su creación.

Actualmente, se atienden a unos 277 pacientes en esta unidad especializada en terapia molecular del cáncer, según datos facilitados hoy durante el acto de presentación del balance de los dos años de funcionamiento de la citada unidad.

...

Investigan convertir la células tumorales en células diferenciadas para tratar uno de los cánceres de piel más agresivos .

Investigadores del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), proponen inducir diferenciación celular para tratar el carcinoma de células escamosas (SCC), uno de los cánceres de piel más agresivos. Este nuevo abordaje se desarrolla tras descubrir unos mecanismos moleculares que favorecen la aparición y el desarrollo del SCC.

Esta investigación podría ser de gran utilidad para el desarrollo de terapias específicas sin generar resistencias a fármacos. A diferencia de las terapias convencionales, que tratan de eliminar las células tumorales y que no son del todo eficaces, las terapias basadas en la diferenciación pretende convertir las células cancerosas en células diferenciadas, que quedan latentes en el organismo sin dividirse, lo que podría eliminar la posibilidad de que se generen nuevos tumores y, por tanto, resistencias a fármacos.

...

Estudio reciente publicado en la revista Annals of Oncology demuestran que la incidencia de cáncer se está incrementando en los últimos años..

Las causas fundamentales pueden ser el envejecimiento progresivo de la población y los estilos de vida.

Sin embargo, la mortalidad por cáncer está disminuyendo; se espera que en este año, la mortalidad se reduzca un 10% en hombres y un 7% en las mujeres. Sólo dos cánceres presentan una tasa de mortalidad que no se reduce: el cáncer de páncreas (tanto en hombres como en mujeres) y el cáncer de pulmón en mujeres.

...

Hospital Vall d'Hebron de Barcelona . Oncologos reproducen tumores de mama, colon y glioma de pacientes vivos en ratones para decidir terapia .

Un grupo del Instituto de Oncología del Hospital Vall d'Hebron de Barcelona (VHIO), liderado por Joan Seoane, ha conseguido reproducir en ratones tumores cerebrales, de mama y colon de centenares de pacientes vivos con el fin de diagnosticar el tratamiento óptimo, en función de la respuesta observada en el animal. .

...