03 agosto 2017

Inmunoterapias ... No es Oro todo lo que Reluce .

Las Limitaciones de las Terapias Estrella contra el Cáncer.

Daniel Mediavilla / El Pais / 2 agosto 2017 .

La revista de 'The Lancet' publica un editorial en el que advierte ante la 'fiebre del oro' en torno a las inmunoterapias .

... El artículo también señala las limitaciones de las inmunoterapias. Por un lado, “muchos de los antiguos ensayos, tras al menos cinco años de seguimiento, están descubriendo una serie de efectos secundarios poco frecuentes que requieren intervenciones de apoyo diferentes”, afirman. “Estos hallazgos enfatizan la importancia de acumular una cantidad suficiente de información antes de poner en marcha un nuevo estudio, especialmente si combina varias terapias inmunes cada una con características de seguridad desconocidas”.

Por último, resaltan que, aunque la respuesta de algunos tumores ante este tipo de tratamientos es extraordinaria, los estudios a largo plazo muestran que la mayoría de los pacientes fallecen a causa de la enfermedad. Uno de estos estudios, en el que se empleó ipilimumab, el fármaco que inició la revolución de la inmunoterapia, muestra que la tasa de supervivencia 5 años después del tratamiento es del 18,2%, lo que significa que el 80% de los enfermos no tuvo buenos resultados a largo plazo.

“Aunque se anuncie una tentadora oportunidad de tratamiento, es esencial tener en cuenta que la actual generación de inmunoterapias solo alarga la vida de un pequeño porcentaje de pacientes”, aseveran.

Esto, sostienen, debería reducir el uso de algunos de estos fármacos contra tipos de cáncer para los que no han sido aprobados, algo que se hace y puede dar “falsas esperanzas”, y limitar la inversión para una sola línea de investigación mientras se olvidan otras con potencial.

...

La sociedad de Sandra Ortega gana 90 millones y aumenta su cartera inmobiliaria internacional .

La hija de Amancio Ortega y Rosalía Mera sigue incrementando sus inversiones en ladrillo.

R. S. // REDACCIÓN / LA VOZ 03/08/2017.

Rosp Corunna, el grupo empresarial de Sandra Ortega Mera, cerró el pasado ejercicio con un beneficio de casi 90 millones de euros (89,6 millones en concreto), una ganancia algo inferior a la del 2015 (105 millones). 

En esa caída del beneficio tiene que ver el mayor volumen de inversión realizado en el 2016: 541 millones entre inmuebles, hoteles, oficinas, naves industriales o aparcamientos.

El grupo de la segunda mayor fortuna de España, con sede en A Coruña, fundamenta su negocio en dos vías. El primero, los dividendos que le reportan sus participaciones en empresas, sobre todo en Inditex, donde es la segunda mayor accionista (tiene el 5 %), pero también en cadenas de hoteles (Room Mate) o firmas Biotecnológicas como Pharmamar ( 5% ). 

Esa vía, la de los dividendos, le reportó el año pasado 110 millones de euros, 13 más que en el 2015, según la memoria anual que acaba de entregar en el Registro Mercantil.

...