03 enero 2017

PM01183 . Conference Call and Webcast to Discuss the License and Commercialization agreement with Chugai Pharmaceuticals for Lurbinectedin in Japan .

Resultado de imagen de pharmamarColmenar Viejo (Madrid), a 3 de enero de 2017 .

“Pharma Mar, S.A. celebrará una Teleconferencia hoy , miércoles, 4 de enero de 2017, a las 14:00 CET (8:00 ET) para comentar el reciente anuncio del acuerdo exclusivo de licencia, desarrollo y comercialización para su tercer antitumoral de origen marino PM1183 (lurbinectedina) con Chugai Pharmaceutical Co. Ltd. en Japón, acuerdo que fue suscrito el pasado 22 de diciembre de 2016 tal y como se comunicó mediante Hecho Relevante nº 246.333 de esa misma fecha.

Los números de la teleconferencia son 877-407-3102 (desde EE.UU. o Canadá), 201-493-6790 (otros países) y 900 834 236 para España. Los interesados en seguir la teleconferencia en vivo a través de la web podrán visitar el apartado de Calendario de Eventos de la página web de la compañía, www.pharmamar.com, y hacer clic en el enlace de la webcast.

Se podrá acceder a la grabación de la teleconferencia en la página web de PharmaMar durante los 30 días siguientes visitando el apartado de Calendario de Eventos de www.pharmamar.com” .




Nanohipertermia para Ablandar el Cáncer y Combatirlo Mejor . Los hace más Vulnerables al Tratamiento .

NanohipertermiaMADRID, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

La resistencia mecánica de los tumores y el daño colateral de los tratamientos estándar a menudo dificultan los esfuerzos para combatir el cáncer, pero un equipo de investigadores del Centro Nacional de Investigación Científica (CNRS, por sus siglas en francés), del Instituto Nacional de la Salud y la Investigación Científica (INSERM, por sus siglas en francés), de la Universidad París Descartes y de la Universidad París Diderot, en Francia, ha ablandado con éxito tumores malignos calentándolos.

Este método, llamado nanohipertermia, hace que los tumores sean más vulnerables a los agentes terapéuticos. En primer lugar, se inyectan nanotubos de carbono (CNT) directamente en los tumores y, entonces, la irradiación con láser activa los nanotubos, mientras que el tejido sano circundante permanece intacto, como se detalla en un artículo sobre el trabajo publicado en 'Theranostics'.

...



¿Y si uno de los tres Reyes Magos tuviera Cáncer? .

GEPAC , La principal asociación de pacientes Oncológicos hace un llamamiento a la investigación tocando la fibra más sensible.


Una de las imágenes de la campaña
No sabemos si será Melchor, Gaspar o Baltasar pero, si las estadísticas de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) son correctas, uno de los tres Reyes Magos va a padecer cáncer, como lo hará en algún momento de su vida uno de cada tres españoles.

El Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC) ha lanzado una impactante campaña para concienciar a la sociedad sobre la necesidad de seguir investigando sobre las enfermedades oncológicas. Y que, sea el que sea el Rey Mago con cáncer, pueda curarse y volver a llevar regalos a todos los niños.


Para visibilizar esta situación, los de GEPAC proponen una medida sin duda llamativa: que tanto los centros comerciales, como las concejalías o las asociaciones de vecinos que organicen cabalgatas inviten, este año, a dos Reyes Magos en lugar de a tres, lo que, a su juicio, supondría un ahorro que se podría traducir en más investigación oncológica. "Todos los niños entenderán que cuanto antes se cure Gaspar y mejor podamos cuidarle, antes podrá acompañar de nuevo a los Reyes Magos en la cabalgata y en su duro trabajo de repartir regalos", comentan en un comunicado.


"Este año queremos que la investigación del cáncer reciba también su regalo, para que en 2017 nos pueda llenar de ilusión", continúa la asociación, que explica que la historia que da cáncer a todo un Rey Mago es una que se puede cambiar entre todos.

Fruta milagrosa al rescate de pacientes de cáncer .

Erik Tietig sostiene un puñado de frutos de la fruta mágica en la finca que él y su hermano crearon en el 2012. Los hermanos se dieron cuenta que la fruta es un gran alivio para los pacientes de cáncer que se someten a tratamiento de radiación y quimioterapia, que los hace perder el sentido del gusto. La fruta realiza el sabor de los alimentos.Erik Tietig sostiene un puñado de frutos de la fruta mágica en la finca que él y su hermano crearon en el 2012. Los hermanos se dieron cuenta que la fruta es un gran alivio para los pacientes de cáncer que se someten a tratamiento de radiación y quimioterapia, que los hace perder el sentido del gusto. 

La fruta realiza el sabor de los alimentos. 

EMILY MICHOT

MONIQUE O. MADAN

El agua le sabía a monedas oxidadas; la pizza de pepperoni, a cartulina metálica.

Mientras más quimioterapia recibía Monica Faison-Finch, menos le funcionaban las papilas gustativas. Con el tiempo se puso más y más delgada, a medida que su apetito disminuía. Todo lo que su lengua tocaba le resultaba completamente insípido.

Pero de pronto ocurrió un milagro.

“Cuando probé la fruta milagrosa antes de comer mi vida cambió por completo”, dijo Faison-Finch, quien estaba recibiendo tratamiento por cáncer del cuello del útero. “Fue la primera vez que sentí el sabor de la comida en alrededor de cinco o seis semanas. Fue como si estuviera comiendo por primera vez”.

La fruta milagrosa, Synsepalum dulcificum, que crece en un árbol de poca altura y de color esmeralda, es una baya roja oriunda de Ghana. Desde hace siglos se sabe que comer esa diminuta fruta tropical, del tamaño de un jelly bean grande, afecta el sabor de lo que se come. Los científicos dicen que la fruta afecta los receptores del gusto en la lengua. Después de comer una sola baya, el sabor de la comida que la persona ingiere en la siguiente hora cobra una potencia inesperada.

...