19 septiembre 2013

Zeltia . Los Herederos de Rosalia Mera Continuan con la Apuesta en Zeltia ( 11,11 Millones de Acciones que son un un 5% con un valor de 27,55 Mill de euros ) y han Nombrado a José Francisco Leyte Verdejo como nuevo representante en el consejo de administración de Zeltia .

Ha sido durante los últimos 13 años la mano derecha de Rosalía Mera .

Leyte se incorporará también al consejo de Pharmamar, en la que hasta ahora el grupo inversor no tenía representación alguna.

Licenciado en Derecho y diplomado en Económicas por Icade, José Leyte ha sido durante los últimos 13 años la mano derecha de Rosalía Mera en Rosp Corunna, el holding que se constituyó desde la oficina familiar de Rosalía Mera y que hoy preside su hija Sandra Ortega. Antes de su incorporación a Rosp Corunna, Leyte trabajó en Arthur Andersen, Barclays, Deutsche Bank y ocupó la dirección de banca privada de Caixa Galicia.

Jueves, 19 de Septiembre de 2013 .


Según los registros oficiales de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la sociedad controla el 5 % del capital social de Zeltia.


Rosalía Mera, que falleció el 15 de agosto tras sufrir un derrame cerebral, controlaba el 86 % de la sociedad Rosp Corunna Participaciones Empresariales.

Entre los principales accionistas de Zeltia se encuentra Jose María Fernández Sousa-Faro, presidente de la compañía, con el 11 % del capital. Montserrat Andrade Detrell, ostenta el 4,615 % del capital.

Además, el vicepresidente, Pedro Francisco Fernández Puentes, controla el 4,546 % y Kutxabank, el 3 %. EFECOM

...

Una persona de cada tres sufrirá cáncer .

"El cáncer es una enfermedad que hoy en día afecta a una de cada tres personas". Este dato, que aporta en un artículo el profesor de Bioquímica de la Universidad de Leicester, Salvador Macip, centró una parte del debate suscitado este martes en la mesa redonda El cáncer: reto científico y social, que sirvió para presentar el número monográfico de la revista Métode, dedicado a la enfermedad.

El dato fue matizado por los ponentes y los médicos asistentes al acto celebrado en la Nau, en el seno de Claustre Obert, espacio de reflexión y encuentro auspiciado por la Universitat de València y la edición valenciana de EL PAÍS. Porque, si bien es cierto, hay que tener en cuenta el aumento de la esperanza de vida y el hecho de que las estadísticas contemplan todo tipo de enfermedades cancerígenas, desde las más graves a las más leves, como determinadas lesiones de la piel, por ejemplo.

...

Cuba . Una nueva terapia contra el cáncer podría revolucionar los tratamientos .

Los médicos cubanos han presentado este miércoles, en La Habana, el resultado de 14 años de investigaciones, una solución de péptidos antitumorales cuyo análogo natural es capaz de ofrecer una dinámica positiva en los tratamientos oncológicos.

Un ejemplo claro del éxito del nuevo método es el niño Leo, que padece cáncer cerebral. Ahora el muchacho parece un chico común y corriente y es difícil adivinar a primera vista que hace solo unos meses le ganó una batalla a la muerte.

...